No, mi amol, no me expresé bien, es mi fallo
Si, hay diferencias, obviamente. Pero si la estabilidad fuese un valor absoluto, aún andariamos con motos grandes con galletas delante de 18" o 19". Sin ir muy lejos, por la calle aún se ven bastantes BMW K75 y algunas Yamaha XJ600 en 18".
Por qué razones se puede sacrificar esa estabilidad? Por dos:
1) Porque se gana en agilidad con menor diámetro (que se lo digan a las que pasan enduros de 21" a supermotards de 17", doy fe)
2) Porque un mejor conjunto de chasis compensa en el global.
La segunda razón tiene un ejemplo claro en scooters. Las Scoopy/SH tendrán toda la rueda alta que quieran, pero si para tener una plataforma de pies plana para llevar bultos resulta que la unión de pipa de dirección y anclaje de motor/basculante es menos robusta (Xmax gana de largo), pues para qué sirve tanta rueda? Y no entro en los conocidos pollos de estabilidad de delante de la SH300i, relatados de primera mano por un dueño al que suscribe.
Resumiendo, para lo que permite el motor de la 400, 15" no ponen en compromiso a nadie, el resto del conjunto está la mar de bien... y se tiene una pulgada más de agilidad
PD: Tampoco el diámetro de rueda es un valor absoluto de agilidad. Con la Yamaha Diversion 600 de un amigo fui incapaz de llegar al suelo con la rodilla en un circuito de por si ratonero como Cartagena (donde con una GS500 de 34cv hice el mismo tiempo que con una 1000, tiene narices
![Muy Contento :D](./images/smilies/icon_biggrin.gif)
aunque para ratonero Guadix) Hay muchas, muchas cosas que cuentan.
PPD: Veo que el BMW 650 GT da 60cv para rascar los 180km/h moviendo 260 kilos de lastre (redios!) No parece que a los bayerische les preocupe mucho que ambas ruedas sean de 15" (personalmente si que hubiese ido a 16" aquí, ni que sea para compensar estéticamente tanto cachalote)