La he probado y la comparo con la Beverly 350
Publicado: Mar 20/05/14 14:38
Buenos días,
Pues como ya comenté hace tiempo tenía pensado pillarme un scooter medio y la Beverly 350 y la XMax 400 eran las candidatas. El asunto es que ayer finalmente fui a probar la XMax y quería compartir mis impresiones con vosotros ya que la única info que tenía la había sacado de aquí. Voy a compararla con la Beverly y todo lo que escribo es únicamente una opinión personal que puede ser distinta a la de cualquier otro.
Lo primero la estética. Indudablemente la XMax tiene mucha más presencia, parece más moto y llama más la atención que la Beverly que tiene un diseño más “amigable” y menos agresivo. Yo personalmente lo definiría como que la Beverly es bonita pero la Yamaha está chula.
Nada más subirme lo primero que noto son unos mandos y manetas con un tacto más parecido a moto grande, el cuadro desprende calidad y buen aspecto. En la Beverly la calidad es normal y el cuadro mucho más sencillo aunque la iluminación es azul en lugar de roja como en la XMax y le da otro aire. El mando de los intermitentes de la Piaggio queda más a desmano y me resultó incomodo.
Al ponerme en marcha me llama la atención que el cuadro es fijo y el manillar gira libre, en la Beverly el cuadro va con el manillar, que vaya fijo le aporta cierto agrado pero menos sensación de control cuando vas metiéndote entre coches parados. La suspensión de la BV me resultó más blandita y se agradece a la hora de coger los baches porque se los come mejor. Los frenos los veo igual de potentes pero el tacto de la X es de más calidad y son más dosificables.
Rodando suave a puntita de gas, la BV va más baja de vueltas y le aporta un rodar más eléctrico pero a la hora de abrir, la X se pone a empujar más rapidamente.
El empuje del motor me pareció más o menos el mismo. En la Beverly el arranque desde parado (0 - 20km/h) es más enérgico, pega un tirón y la moto da como un saltito al abrir gas. En la XMax es más suave, lo cuál agradece el pasajero pero luego el empuje que se aprecia similar. No tengo cifras de cual acelera mejor, pero desde luego, en la sensación de prestaciones no hay una diferencia clara.
A partir de aquí viene lo significativo; el apartado de la estabilidad y el comportamiento. La XMax funciona como un scooter de toda la vida pero es que la Beverly es otra cosa, no se si la Beverly se podría considerar un rueda alta o no pero es indudable que se comporta mejor. Decir que se siente como una moto es algo optimista pero te permite ir rápido con un nivel de seguridad y disfrute superior a la Yamaha. A mi personalmente, la BV me permitía meterla en las curvas a lo bestia y luego en plena inclinación la información que transmite es superior y los baches apenas la sacuden. Como digo, la X tiene un comportamiento tradicional de scooter sin demasiadas pegas, pero el problema viene a alta velocidad. Debo decir que no rocé caballete a pesar de que lo busqué, no he detectado el problema que aquí describís, quizás en este apartado influya que solo peso 58 kilos y la suspensión no la hundo tanto en los apoyos.
Encuanto enfilé la autovía y me puse a más de 120 percibí que todo la perturba fácilmente, como el asfalto no esté perfecto o no haya nada de viento estás jodido. Hablo en serio, yendo rápido no transmite nada de confianza y cualquier cosa la hace flanear. Si consigues un asfalto de libro y cero viento, puedes circular rápido con ella, pero se percibe que el tren delantero flota y no es nada agradable. Esto no me gustó nada.
Llevo 10 años en el mismo curro y en el camino de vuelta que hago todos los días hay una salida de la autovía que es un curva contracurva muy dura que termina en una curva a izquierdas muy rápida. He tenido 5 motos desde entonces y me conozco al dedillo las velocidades de entrada, vértice y salida que permiten al límite cada una. Hago ese trayecto con todo bicho que cae en mis manos y cuando entré con la BV me dí cuenta de que iba lijadísimo, cuando mire la velocidad aluciné, os juro que solté una enorme carcajada al ver a cuanto iba sin inmutarse. Lo creáis o no iba muuuuuy próximo a la velocidad con la que rozo estribera con mi actual moto. Flipé. Con la Yamaha ni de broma podía entrar así.
Como ya os conté me inclinaba más por la Yamaha, de hecho, un amigo tiene en Madrid una 250 y siempre que voy de visita no nos bajamos de ella y creo que es la referencia de los scooters “sport”. Lo que pasa es que esta 400 a Yamaha no le ha salido redonda. Han cogido un bastidor y un motor que ya tenían y los han casado. Esto es normal y lo hacen muchos fabricantes, lo que pasa es que el resultado no es óptimo 100%. Si es que hasta se ve estéticamente que ese motor no cuadra en ese chasis, la miras por detrás y ves que sobresale en exceso por los dos lados.
En mi opinión, ese bastidor no acepta de buena gana ese motor basculante tan pesado y potente. Yo creo que ese puntito que le falta a la 250 se lo tenían que haber dado desarrollando un 300, o si querían utilizar ese 400 habría que haber trabajado más sobre el chasis. Es mi humilde opinión.
Esta moto creo que es perfectamente apta para un uso cotidiano y le funcionará maravillosamente a la mayoría, los problemas vienen cuando le pides. Está claro que un scooter es para un uso práctico y la mayoría del tiempo iré "normal", pero tener una moto que no es capaz de aprovechar bien lo que su motor le da no me agrada demasiado. Tendré que debatir con la almohada unos días
Un saludo a todos.
PD: Para los que seáis de Valencia, por curiosidad, os digo que el el tramo al que me refiero es la salida a Maestro Rodrigo desde la CV-35.
Pues como ya comenté hace tiempo tenía pensado pillarme un scooter medio y la Beverly 350 y la XMax 400 eran las candidatas. El asunto es que ayer finalmente fui a probar la XMax y quería compartir mis impresiones con vosotros ya que la única info que tenía la había sacado de aquí. Voy a compararla con la Beverly y todo lo que escribo es únicamente una opinión personal que puede ser distinta a la de cualquier otro.
Lo primero la estética. Indudablemente la XMax tiene mucha más presencia, parece más moto y llama más la atención que la Beverly que tiene un diseño más “amigable” y menos agresivo. Yo personalmente lo definiría como que la Beverly es bonita pero la Yamaha está chula.
Nada más subirme lo primero que noto son unos mandos y manetas con un tacto más parecido a moto grande, el cuadro desprende calidad y buen aspecto. En la Beverly la calidad es normal y el cuadro mucho más sencillo aunque la iluminación es azul en lugar de roja como en la XMax y le da otro aire. El mando de los intermitentes de la Piaggio queda más a desmano y me resultó incomodo.
Al ponerme en marcha me llama la atención que el cuadro es fijo y el manillar gira libre, en la Beverly el cuadro va con el manillar, que vaya fijo le aporta cierto agrado pero menos sensación de control cuando vas metiéndote entre coches parados. La suspensión de la BV me resultó más blandita y se agradece a la hora de coger los baches porque se los come mejor. Los frenos los veo igual de potentes pero el tacto de la X es de más calidad y son más dosificables.
Rodando suave a puntita de gas, la BV va más baja de vueltas y le aporta un rodar más eléctrico pero a la hora de abrir, la X se pone a empujar más rapidamente.
El empuje del motor me pareció más o menos el mismo. En la Beverly el arranque desde parado (0 - 20km/h) es más enérgico, pega un tirón y la moto da como un saltito al abrir gas. En la XMax es más suave, lo cuál agradece el pasajero pero luego el empuje que se aprecia similar. No tengo cifras de cual acelera mejor, pero desde luego, en la sensación de prestaciones no hay una diferencia clara.
A partir de aquí viene lo significativo; el apartado de la estabilidad y el comportamiento. La XMax funciona como un scooter de toda la vida pero es que la Beverly es otra cosa, no se si la Beverly se podría considerar un rueda alta o no pero es indudable que se comporta mejor. Decir que se siente como una moto es algo optimista pero te permite ir rápido con un nivel de seguridad y disfrute superior a la Yamaha. A mi personalmente, la BV me permitía meterla en las curvas a lo bestia y luego en plena inclinación la información que transmite es superior y los baches apenas la sacuden. Como digo, la X tiene un comportamiento tradicional de scooter sin demasiadas pegas, pero el problema viene a alta velocidad. Debo decir que no rocé caballete a pesar de que lo busqué, no he detectado el problema que aquí describís, quizás en este apartado influya que solo peso 58 kilos y la suspensión no la hundo tanto en los apoyos.
Encuanto enfilé la autovía y me puse a más de 120 percibí que todo la perturba fácilmente, como el asfalto no esté perfecto o no haya nada de viento estás jodido. Hablo en serio, yendo rápido no transmite nada de confianza y cualquier cosa la hace flanear. Si consigues un asfalto de libro y cero viento, puedes circular rápido con ella, pero se percibe que el tren delantero flota y no es nada agradable. Esto no me gustó nada.
Llevo 10 años en el mismo curro y en el camino de vuelta que hago todos los días hay una salida de la autovía que es un curva contracurva muy dura que termina en una curva a izquierdas muy rápida. He tenido 5 motos desde entonces y me conozco al dedillo las velocidades de entrada, vértice y salida que permiten al límite cada una. Hago ese trayecto con todo bicho que cae en mis manos y cuando entré con la BV me dí cuenta de que iba lijadísimo, cuando mire la velocidad aluciné, os juro que solté una enorme carcajada al ver a cuanto iba sin inmutarse. Lo creáis o no iba muuuuuy próximo a la velocidad con la que rozo estribera con mi actual moto. Flipé. Con la Yamaha ni de broma podía entrar así.
Como ya os conté me inclinaba más por la Yamaha, de hecho, un amigo tiene en Madrid una 250 y siempre que voy de visita no nos bajamos de ella y creo que es la referencia de los scooters “sport”. Lo que pasa es que esta 400 a Yamaha no le ha salido redonda. Han cogido un bastidor y un motor que ya tenían y los han casado. Esto es normal y lo hacen muchos fabricantes, lo que pasa es que el resultado no es óptimo 100%. Si es que hasta se ve estéticamente que ese motor no cuadra en ese chasis, la miras por detrás y ves que sobresale en exceso por los dos lados.
En mi opinión, ese bastidor no acepta de buena gana ese motor basculante tan pesado y potente. Yo creo que ese puntito que le falta a la 250 se lo tenían que haber dado desarrollando un 300, o si querían utilizar ese 400 habría que haber trabajado más sobre el chasis. Es mi humilde opinión.
Esta moto creo que es perfectamente apta para un uso cotidiano y le funcionará maravillosamente a la mayoría, los problemas vienen cuando le pides. Está claro que un scooter es para un uso práctico y la mayoría del tiempo iré "normal", pero tener una moto que no es capaz de aprovechar bien lo que su motor le da no me agrada demasiado. Tendré que debatir con la almohada unos días
Un saludo a todos.
PD: Para los que seáis de Valencia, por curiosidad, os digo que el el tramo al que me refiero es la salida a Maestro Rodrigo desde la CV-35.