Primeros kms con mi X-max 400(comparación Burgman 200)
- llutza
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 189
- Registrado: Jue 16/10/14 19:51
- Moto: X-Max 400 2014
- Ubicación: ( Mollet del Valles ) Barcelona
- Contactar:
Primeros kms con mi X-max 400(comparación Burgman 200)
Ayer por fin me dieron mi flamante X-max 400 aunque ya algo arde, con lo que rodé hasta la gasolinera y a mi parking, pero hoy he ido y vuelto de trabajar del trabajo, mayoritariamente por autovía y estas son mis primeras impresiones, contando que aún está en rodaje y que estoy comparándola con mi antigua burgman 200.
Primera impresión grata, el repris que tiene de salida, lo había leído, pero hasta que no lo experimentas, no te das cuenta, saliendo de la tienda, casi me estrello contra la pared de enfrente , ya que como con la Burgman, para salir había que retorcer bastante el gas para que no renqueara y aún así, tardaba un poco en reaccionar, pues nada, igual, salgo dando el mismo gas y pum!!, sientes una fuerza ya casi olvidada desde mis tiempos de R's.......siempre hablando en términos scooterianos
Obviamente, es alta, ( mido 1,73 cm) pero sobre todo ancha, aunque te habitúas en seguida, recordando los tiempos de pie en las marchas y el otro al suelo, ahí la Burgman no tiene competidor.........pero solo ahí.
Poner gasolina, mucho mejor ahora con la llave en la tapa, que no antes con la llave en el tapón, eso si, los suelos de las gasolineras, acojonan más con mi X-max, que con mi Burgman, pero sabiéndolo, sin problemas.
Tema peso en parado si se nota un montón, no parece que pese mucho más que la Burgman, pero lo cierto es que ya se encargo de avisarme al bajar de golpe y con un poco de inclinación, que casi me quedo sin corazón del susto.
El caballete central se me antoja muy pequeño, cosa que es bueno para bajarlo montado, y no tanto para ser estable, al menos de vista, supongo que es así por el tema de rascar en las curvas del modelo 2013.
El cofre, fue el primer "disgustillo" que me dio, ya que no me cabía el casco integral , suerte que era por que va con con la visera mirando al tubo de escape, si no no cabe.Ni por asombre¡o cabe un segundo casco integral, como mucho otro de tipo ciudad, pero la verdad que para ser un scooter tipo sport, está muy bien, claro que vengo de un armario con ruedas y eso se nota.
De estética y tal no voy a hablar, ya que si la tengo por algo es, aunque ya veo que no voy a ganar para lavados, que es negra y las partes negro mate se ensucian mirando, pero eso es pintura, no moto.
El cuadro de relojes me parece bastante bueno, claro que la Burgman, casi no tenía nada , acierto para mi lo de la temperatura exterior.
También noto que se ha de conducir algo menos estilo scooter, igual por la rueda de 15" delantera, pero la Burgman la llevas con "el trasero", prácticamente entras en curvas o rotondas con la vista, y la X-max, al tener algo menos de angulo de giro y rueda más grande y más peso hay que meterla más en curvas, cosa que me gusta para cuando algún día salga a dar una vuelta por carreteras secundarias.
También me ha sorprendido, que retenga bastante, ayuda el tener ese pedazo de cilindro, pero al principio entre ser nueva y que se va ajustando al ir cortando gas, vas a tirones, pero luego se va "arreglando" solo a medida que vas haciendo kms.
El sonido la verdad es que mola bastante para ser una scooter, ya se que con eso no se corre, pero al menos no suena a "chicharra" como otras.
La suspensiones son duras, pero claro, mi burgman ya vendida, no sé si ni llevaba más adelante cunado se vaya adaptando, probaré las diferentes posiciones que lleva.
Los frenos supongo que con tan pocos kms, aún no están hechos, pero la verdad es que encuentro que por lo que se ve, debería frenar más de lo que tengo que apretar, lo veré con lo kms.
En fin, de cosas "malas", encuentro que las puertas de las guanteras y el sistema de abrir y sujetar el sillín es un poco cutre para el nivel de scooter...........y precio, y que la cúpula de altura perfecta, pero de anchura cuela más aire del que debería, para mi gusto.
El tema de apoyar las piernas tipo "custom" a mi personalmente no me va bien, es muy incomodo y justo para los pies, voy bien sentado tipo silla y puedo apoyar perfectamente el culo en el mini respaldo y me llegan bien los brazos al manillar, eso si, de esta manera no llego al suelo ni de coña, pero en parado, me hecho para adelante y el sillón hace un pequeño desnivel que ayuda muchísimo a tocar con los pies mejor.
El pestazo a nuevo que dicen por ahí, está, está .
Bueno, hasta aquí mi mini-tocho-sensaciones, que iré ampliando cuando pueda llavarla más alegre fuera de rodaje.
Primera impresión grata, el repris que tiene de salida, lo había leído, pero hasta que no lo experimentas, no te das cuenta, saliendo de la tienda, casi me estrello contra la pared de enfrente , ya que como con la Burgman, para salir había que retorcer bastante el gas para que no renqueara y aún así, tardaba un poco en reaccionar, pues nada, igual, salgo dando el mismo gas y pum!!, sientes una fuerza ya casi olvidada desde mis tiempos de R's.......siempre hablando en términos scooterianos
Obviamente, es alta, ( mido 1,73 cm) pero sobre todo ancha, aunque te habitúas en seguida, recordando los tiempos de pie en las marchas y el otro al suelo, ahí la Burgman no tiene competidor.........pero solo ahí.
Poner gasolina, mucho mejor ahora con la llave en la tapa, que no antes con la llave en el tapón, eso si, los suelos de las gasolineras, acojonan más con mi X-max, que con mi Burgman, pero sabiéndolo, sin problemas.
Tema peso en parado si se nota un montón, no parece que pese mucho más que la Burgman, pero lo cierto es que ya se encargo de avisarme al bajar de golpe y con un poco de inclinación, que casi me quedo sin corazón del susto.
El caballete central se me antoja muy pequeño, cosa que es bueno para bajarlo montado, y no tanto para ser estable, al menos de vista, supongo que es así por el tema de rascar en las curvas del modelo 2013.
El cofre, fue el primer "disgustillo" que me dio, ya que no me cabía el casco integral , suerte que era por que va con con la visera mirando al tubo de escape, si no no cabe.Ni por asombre¡o cabe un segundo casco integral, como mucho otro de tipo ciudad, pero la verdad que para ser un scooter tipo sport, está muy bien, claro que vengo de un armario con ruedas y eso se nota.
De estética y tal no voy a hablar, ya que si la tengo por algo es, aunque ya veo que no voy a ganar para lavados, que es negra y las partes negro mate se ensucian mirando, pero eso es pintura, no moto.
El cuadro de relojes me parece bastante bueno, claro que la Burgman, casi no tenía nada , acierto para mi lo de la temperatura exterior.
También noto que se ha de conducir algo menos estilo scooter, igual por la rueda de 15" delantera, pero la Burgman la llevas con "el trasero", prácticamente entras en curvas o rotondas con la vista, y la X-max, al tener algo menos de angulo de giro y rueda más grande y más peso hay que meterla más en curvas, cosa que me gusta para cuando algún día salga a dar una vuelta por carreteras secundarias.
También me ha sorprendido, que retenga bastante, ayuda el tener ese pedazo de cilindro, pero al principio entre ser nueva y que se va ajustando al ir cortando gas, vas a tirones, pero luego se va "arreglando" solo a medida que vas haciendo kms.
El sonido la verdad es que mola bastante para ser una scooter, ya se que con eso no se corre, pero al menos no suena a "chicharra" como otras.
La suspensiones son duras, pero claro, mi burgman ya vendida, no sé si ni llevaba más adelante cunado se vaya adaptando, probaré las diferentes posiciones que lleva.
Los frenos supongo que con tan pocos kms, aún no están hechos, pero la verdad es que encuentro que por lo que se ve, debería frenar más de lo que tengo que apretar, lo veré con lo kms.
En fin, de cosas "malas", encuentro que las puertas de las guanteras y el sistema de abrir y sujetar el sillín es un poco cutre para el nivel de scooter...........y precio, y que la cúpula de altura perfecta, pero de anchura cuela más aire del que debería, para mi gusto.
El tema de apoyar las piernas tipo "custom" a mi personalmente no me va bien, es muy incomodo y justo para los pies, voy bien sentado tipo silla y puedo apoyar perfectamente el culo en el mini respaldo y me llegan bien los brazos al manillar, eso si, de esta manera no llego al suelo ni de coña, pero en parado, me hecho para adelante y el sillón hace un pequeño desnivel que ayuda muchísimo a tocar con los pies mejor.
El pestazo a nuevo que dicen por ahí, está, está .
Bueno, hasta aquí mi mini-tocho-sensaciones, que iré ampliando cuando pueda llavarla más alegre fuera de rodaje.
De mi primera Special 250, pasando por la Bandit 600, Ninja 600, gsx 600, accidente, sin moto, Burgman 200 a mi flamante nueva X-max 400, este mundo es así.
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 5
- Registrado: Mié 24/09/14 19:52
- Moto: X-MAX 400 2014 BLANCA
- Contactar:
Re: Primeros kms con mi X-max 400(comparación Burgman 200)
Gracias por tus impresiones, yo estoy en vias de comprarla y me ayudan bastante a hacerme una idea.
- llutza
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 189
- Registrado: Jue 16/10/14 19:51
- Moto: X-Max 400 2014
- Ubicación: ( Mollet del Valles ) Barcelona
- Contactar:
Re: Primeros kms con mi X-max 400(comparación Burgman 200)
Me alegro de que te sirvan, este finde la probaré algo mejor e iré comentando.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Sent from my iPhone using Tapatalk
De mi primera Special 250, pasando por la Bandit 600, Ninja 600, gsx 600, accidente, sin moto, Burgman 200 a mi flamante nueva X-max 400, este mundo es así.
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 8
- Registrado: Mar 07/10/14 09:29
- Moto: XMax 250 2014
- Contactar:
Re: Primeros kms con mi X-max 400(comparación Burgman 200)
Enhorabuena por tu adquisición llutza.
Yo también te doy las gracias por compartir tus primeras sensaciones con la moto. Estoy dudando entre esta o la 250 y cualquier información de primera mano la recibo con los brazos abiertos.
Seguiré atento a tus próximos comentarios sobre la 400.
Un saludo.
Yo también te doy las gracias por compartir tus primeras sensaciones con la moto. Estoy dudando entre esta o la 250 y cualquier información de primera mano la recibo con los brazos abiertos.
Seguiré atento a tus próximos comentarios sobre la 400.
Un saludo.
- llutza
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 189
- Registrado: Jue 16/10/14 19:51
- Moto: X-Max 400 2014
- Ubicación: ( Mollet del Valles ) Barcelona
- Contactar:
Re: Primeros kms con mi X-max 400(comparación Burgman 200)
De momento ya puedo afirmar, que lo peor para mi son la tapas de las guanteras y sobre todo el cierre del asiento, para la pasta que nos cuesta adquirir una X-max ( es igual los cc ) se lo podían haber currado más, me cuesta cerrarlo de primera y tengo que casi golpear para que encaje, que con el motor encendido no se oye si lo hace, ya que el "clack" típico de cuando cierra a veces no se oye casi nada, y menos con nuestros "tubos" de escape.
Lo bueno es que al no llevar luz de cortesía ( malo también por lo que cuestan ), en este caso es algo bueno, ya que si no llega a encajar bien y se queda en el parking o donde sea mal cerrada, no nos quedaremos sin batería, supongo que mal de mucho consuelo de tontos.
El tema de la altura al final ni me doy cuenta, con solo 3 días de ir montado, con mi altura ( 1,73 cm ) no hay problemas, te olvidas que es muy alta.
Supongo que por los pocos kms ( eso espero que me lo confirmen mas compis con la 400 ) vibra bastante a 5000/5500 vueltas que es sobre 100/105 km, me refiero a una vibración tipo "cosquilleo" en los pies y manos, algo que mi ex-Burgman, excepto en el arranque y al ralentí luego era finísima en marcha, espero que se vaya yendo poco a poco.
Los frenos me siguen pareciendo que para la poca velocidad que voy, tengo que apretar bastante las manetas, al igual que lo anterior, a ver si es por tema de adaptación de las pastilla y tal.
La cúpula después de varios días de autovía, por altura para mi, es perfecta, tapa lo necesario y me deja ver sin problemas, eso si, por los laterales de la misma se cuela demasiado aire que impacta en mis hombros y casco, más molesto por el ruido que por la fuerza que hace.
Los protectores de las piernas son algo estrechos y se cuela aire para las piernas, claro que esto es entre otra cosa por tener una estética mas sport que mi ex-burgman, que era más rechoncha, por decirlo así, lo puedo aceptar, me gusta la estética bastante
Bueno, este finde espero poder hacer una prueba algo más de conducción por carreteras reviradas, de tranqui, pero con alguna "estrujadilla", que está en rodaje, salu.
Lo bueno es que al no llevar luz de cortesía ( malo también por lo que cuestan ), en este caso es algo bueno, ya que si no llega a encajar bien y se queda en el parking o donde sea mal cerrada, no nos quedaremos sin batería, supongo que mal de mucho consuelo de tontos.
El tema de la altura al final ni me doy cuenta, con solo 3 días de ir montado, con mi altura ( 1,73 cm ) no hay problemas, te olvidas que es muy alta.
Supongo que por los pocos kms ( eso espero que me lo confirmen mas compis con la 400 ) vibra bastante a 5000/5500 vueltas que es sobre 100/105 km, me refiero a una vibración tipo "cosquilleo" en los pies y manos, algo que mi ex-Burgman, excepto en el arranque y al ralentí luego era finísima en marcha, espero que se vaya yendo poco a poco.
Los frenos me siguen pareciendo que para la poca velocidad que voy, tengo que apretar bastante las manetas, al igual que lo anterior, a ver si es por tema de adaptación de las pastilla y tal.
La cúpula después de varios días de autovía, por altura para mi, es perfecta, tapa lo necesario y me deja ver sin problemas, eso si, por los laterales de la misma se cuela demasiado aire que impacta en mis hombros y casco, más molesto por el ruido que por la fuerza que hace.
Los protectores de las piernas son algo estrechos y se cuela aire para las piernas, claro que esto es entre otra cosa por tener una estética mas sport que mi ex-burgman, que era más rechoncha, por decirlo así, lo puedo aceptar, me gusta la estética bastante
Bueno, este finde espero poder hacer una prueba algo más de conducción por carreteras reviradas, de tranqui, pero con alguna "estrujadilla", que está en rodaje, salu.
De mi primera Special 250, pasando por la Bandit 600, Ninja 600, gsx 600, accidente, sin moto, Burgman 200 a mi flamante nueva X-max 400, este mundo es así.
- Panz
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 149
- Registrado: Sab 03/05/14 14:35
- Moto: X Max 400 2014
- Ubicación: Franqueses del Valles (BCN)
- Contactar:
Re: Primeros kms con mi X-max 400(comparación Burgman 200)
Buenas
A mi me ha frenado bien desde el primer dia y sigue frenando bien. Lo de la vibracion a esa velocidad no me habia dado ni cuenta.
A que presion te han puesta las ruedas lo sabes?
Bueno si algun te apetece dar una vuelta me puedes avisar que vivo al lado tuyo.( franqueses)
Un saludo
A mi me ha frenado bien desde el primer dia y sigue frenando bien. Lo de la vibracion a esa velocidad no me habia dado ni cuenta.
A que presion te han puesta las ruedas lo sabes?
Bueno si algun te apetece dar una vuelta me puedes avisar que vivo al lado tuyo.( franqueses)
Un saludo
- llutza
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 189
- Registrado: Jue 16/10/14 19:51
- Moto: X-Max 400 2014
- Ubicación: ( Mollet del Valles ) Barcelona
- Contactar:
Re: Primeros kms con mi X-max 400(comparación Burgman 200)
Hombre, que cerca, pues no descarto hacer alguna salidita dominguera pero cuando esté fuera de rodaje, lo de la presión ni idea, supongo que la que tiene que llevar, vamos o al menos eso creo de mi taller de confianza, pero yo creo que es vibración de toda la moto, notas el cosquilleo a modo Ducati, pero obviamente, menos potente, como un cosquilleo de pies y manos, supongo que se ira aposentando el motor, e irá poco a poco más fina.........o eso espero.Panz escribió:Buenas
A mi me ha frenado bien desde el primer dia y sigue frenando bien. Lo de la vibracion a esa velocidad no me habia dado ni cuenta.
A que presion te han puesta las ruedas lo sabes?
Bueno si algun te apetece dar una vuelta me puedes avisar que vivo al lado tuyo.( franqueses)
Un saludo
Lo de los frenos, no es que no frene, de frenar frena, pero veo que tengo que apretar demasiado en comparación de mi ex-burgman, que cuando tenía que apretar más, era ya con 10.000 km de desgaste de pastillas, más que nada por que no he pasado aún de 110 km/h, y con los pedazos de discos delanteros que lleva, para mi debería de frenar con menos fuerza de apriete de las manetas, igual cuando lleve unos cientos de kms, mejora, salu2.
De mi primera Special 250, pasando por la Bandit 600, Ninja 600, gsx 600, accidente, sin moto, Burgman 200 a mi flamante nueva X-max 400, este mundo es así.
-
- mega xmaxer@
- Mensajes: 8722
- Registrado: Sab 24/05/08 00:00
- Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
- Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
- Contactar:
Re: Primeros kms con mi X-max 400(comparación Burgman 200)
Lo que tenéis que hacer los dos es veniros con nosotros a rutear; salimos los sábados alternos, por la mañana bien tempranito para estar prontito en casa, y nos lo pasamos teta.
Algunas veces hacemos la ruta por vuestra zona, incluso hay un kumpañ que es de por ahí. Hemos hecho el Montseny por todas sus carreteras, hemos subido a Sant Feliu de Codines, rondamos algunas veces por Vic...
Entrad en KDDS Zona este, un hilo que se llama "A quien madruga...", que ya va por su séptima edición, y ahí podréis ver unos días antes la ruta y apuntaros si os interesa. La próxima es el sábado 1 de noviembre. Animaos, que no os arrepentiréis!!!
Algunas veces hacemos la ruta por vuestra zona, incluso hay un kumpañ que es de por ahí. Hemos hecho el Montseny por todas sus carreteras, hemos subido a Sant Feliu de Codines, rondamos algunas veces por Vic...
Entrad en KDDS Zona este, un hilo que se llama "A quien madruga...", que ya va por su séptima edición, y ahí podréis ver unos días antes la ruta y apuntaros si os interesa. La próxima es el sábado 1 de noviembre. Animaos, que no os arrepentiréis!!!
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19
ALEX
ALEX
- llutza
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 189
- Registrado: Jue 16/10/14 19:51
- Moto: X-Max 400 2014
- Ubicación: ( Mollet del Valles ) Barcelona
- Contactar:
Re: Primeros kms con mi X-max 400(comparación Burgman 200)
Ok gracias, cuanto que acabe rodaje, miro a ver si puedo quedar un sábado, pero las mañanas normalmente las tengo pilladas, salu2.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Sent from my iPhone using Tapatalk
De mi primera Special 250, pasando por la Bandit 600, Ninja 600, gsx 600, accidente, sin moto, Burgman 200 a mi flamante nueva X-max 400, este mundo es así.
- Panz
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 149
- Registrado: Sab 03/05/14 14:35
- Moto: X Max 400 2014
- Ubicación: Franqueses del Valles (BCN)
- Contactar:
Re: Primeros kms con mi X-max 400(comparación Burgman 200)
Yo los sábados normalmente trabajo hasta el medio dia, pero para el 1 de noviembre intentare cojer me fiesta y me apunto. Ya me miro el ilo haber a donde se va.
Un saludo
Un saludo