Sobre lo malo y lo bueno de la X-max 400
Publicado: Mié 05/11/14 19:57
Primero que nadie me tilde de fanboy de Yamaha, ya que de momento no cobro comisión 8 espero que algún dia........ ), ni tampoco de de lo contrario, ya que todo es en relación a mi X-max.
Después y sin animo de ofender a nadie, más que nada por que comparto lo dicho por todos vosotros en la mayoría de cosas mejorables sobre la X-max, he de decir que siempre que hablamos de comportamientos no esperados o no deseados, lo hacemos cuando decimos que vamos fuerte en curvas o en autovías a más de 150 km/h o superior velocidad y claro, si contamos que estamos hablando del limite de la X-max, aunque algunos puedan decir que si 170 km/h cuesta abajo y tal os pregunto ¿habéis probado a ir al cerca del limite de vuestro coche o algún vehículo alguna vez?, más que nada por que os parecerá que se vaya a destrozar y se oyen ruidos etc, etc, etc...........a todo esto es que si, que es muy cara, si que es deportiva ( o al menos así te la venden ), pero claro 6000 euros menos que una T-max se tienen que notar en algo, y digo T-max por que no se puede comparar con una moto aunque sea 400 ( aún me acuerdo de la Bandit 400, era una máquina para curvear), y pensando que la T-max, no lleva de serie el kit deportivo , pienso lo siguiente:
Lo malo:
Precio, el flaneo,( si hablamos de que se mueve como un flan a mucha velocidad) la cúpula que es muy estrecha, el cubrepiernas casi inexistente, el cierre del sillón muy mejorable, suspensiones duras, de las más altas del mercado, el tema del caballete ,el corte de inyección que hace petardear o dar tirones, tapas de las guanteras un poco de "tienda de chinos", el acelerador lo encuentro poco "fino" para regularlo, tubo de escape de serie muy mejorable y sobre todo para mi que no frena lo que debiera para lo que corre/pesa.
Lo bueno:
Estética/diseño, capacidad de carga, buena aceleración, conducción más deportiva que urbana, entre las 400 creo que esta entre las mejores, consumo bastante moderado, el motor es bastante fiable ( viniendo de la Majesty tiene que serlo ), el "ruido" de serie es bastante aceptable, ( vale, necesita un Akra ),
Conclusión:
Pues la conclusión, es que no hay conclusión, y no no estoy loco, el caso es que las cosas malas para mi, no lo son para otro y viceversa y sobre todo es que por desgracia las cosas entran por los ojos y ahí no tuve dudas e incluso sacrifiqué el que sea algo alta para mi altura, pero al final una scooter que vale bastante dinero y que vas a mantener tiempo, o te gusta mirándola, o por muy fina que vaya del resto, acabaras agobiado............disfrutemos de nuestras X-max y sin dudar de llevar al taller a la mínima que notemos algo, que para eso están las garantías......... y fallos tienen todos los vehículos, salu2.
Después y sin animo de ofender a nadie, más que nada por que comparto lo dicho por todos vosotros en la mayoría de cosas mejorables sobre la X-max, he de decir que siempre que hablamos de comportamientos no esperados o no deseados, lo hacemos cuando decimos que vamos fuerte en curvas o en autovías a más de 150 km/h o superior velocidad y claro, si contamos que estamos hablando del limite de la X-max, aunque algunos puedan decir que si 170 km/h cuesta abajo y tal os pregunto ¿habéis probado a ir al cerca del limite de vuestro coche o algún vehículo alguna vez?, más que nada por que os parecerá que se vaya a destrozar y se oyen ruidos etc, etc, etc...........a todo esto es que si, que es muy cara, si que es deportiva ( o al menos así te la venden ), pero claro 6000 euros menos que una T-max se tienen que notar en algo, y digo T-max por que no se puede comparar con una moto aunque sea 400 ( aún me acuerdo de la Bandit 400, era una máquina para curvear), y pensando que la T-max, no lleva de serie el kit deportivo , pienso lo siguiente:
Lo malo:
Precio, el flaneo,( si hablamos de que se mueve como un flan a mucha velocidad) la cúpula que es muy estrecha, el cubrepiernas casi inexistente, el cierre del sillón muy mejorable, suspensiones duras, de las más altas del mercado, el tema del caballete ,el corte de inyección que hace petardear o dar tirones, tapas de las guanteras un poco de "tienda de chinos", el acelerador lo encuentro poco "fino" para regularlo, tubo de escape de serie muy mejorable y sobre todo para mi que no frena lo que debiera para lo que corre/pesa.
Lo bueno:
Estética/diseño, capacidad de carga, buena aceleración, conducción más deportiva que urbana, entre las 400 creo que esta entre las mejores, consumo bastante moderado, el motor es bastante fiable ( viniendo de la Majesty tiene que serlo ), el "ruido" de serie es bastante aceptable, ( vale, necesita un Akra ),
Conclusión:
Pues la conclusión, es que no hay conclusión, y no no estoy loco, el caso es que las cosas malas para mi, no lo son para otro y viceversa y sobre todo es que por desgracia las cosas entran por los ojos y ahí no tuve dudas e incluso sacrifiqué el que sea algo alta para mi altura, pero al final una scooter que vale bastante dinero y que vas a mantener tiempo, o te gusta mirándola, o por muy fina que vaya del resto, acabaras agobiado............disfrutemos de nuestras X-max y sin dudar de llevar al taller a la mínima que notemos algo, que para eso están las garantías......... y fallos tienen todos los vehículos, salu2.