Hola a todos:
Apelo a vuestra sabiduría de nuevo, ya que tengo un pequeño problema con el carenado inferior izquierdo de la moto, que es una Xmax 400. Tal como os muestro en la foto, se me ha separado la parte trasera del carenado que está en rojo en la foto.
La verdad es que no sé como se desmonta. Supongo que llevará unos clips o algo así de plástico, ya que en la parte de atrás de la pieza, por la parte de adentro, que es en donde se ha separado, veo como unas marcas rectangulares, en las que debería de encajar algo, pero en el interior no hay ningún saliente, ni ningún clip.
Os dejo un enlace a la foto:
https://2.bp.blogspot.com/-gY0yqHdUDzc/ ... C_0122.JPG
Muchas gracias por vuestra colaboración, ya que me temo que si la llevo al concesionario, me cambiarán la pieza entera, y como soy algo manitas, con un poco de maña seguro que tiene arreglo.
Un saludo.
Problemilla con el carenado inferior
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Re: Problemilla con el carenado inferior
Si no me equivoco, esa pieza lleva tornillos por debajo de la alfombrilla de pies ( tienes que quitarla, que sale tirando de ella sin miedo) y lleva alguno mas por la parte delantera, lado paso de ruedas. Supongo que se te habrá roto alguna cogida, si la recuperas, puedes repararla.
- meloalfonso
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Re: Problemilla con el carenado inferior
eso iba a decir , quita la alfombrilla y veras. Seguro que es de ahí el problema
- meloalfonso
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Re: Problemilla con el carenado inferior
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas.
Efectivamente es la pieza Nº 36 la que está un poco separada por la parte de atrás.
Creo que los insertos de plástico que encajan en las piezas que llevan el Nº 39 están rotas.
Aunque compré la moto de segunda mano, solo tiene 3000 Kms, y está como nueva. No entiendo como esos encastres pueden ser tan débiles y romper,, máxime cuando no tiene ni un rasguño.
Trataré de desmontarla y pegar o rehacer esos encajes con pegamento de dos componentes.
A ver como queda.
Muchas gracias y un saludo.
Efectivamente es la pieza Nº 36 la que está un poco separada por la parte de atrás.
Creo que los insertos de plástico que encajan en las piezas que llevan el Nº 39 están rotas.
Aunque compré la moto de segunda mano, solo tiene 3000 Kms, y está como nueva. No entiendo como esos encastres pueden ser tan débiles y romper,, máxime cuando no tiene ni un rasguño.
Trataré de desmontarla y pegar o rehacer esos encajes con pegamento de dos componentes.
A ver como queda.
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Re: Problemilla con el carenado inferior
¡Listo!
Este fin de semana desmonté esta parte de carenado (A en la foto), y no fue tan fácil. Efectivamente debajo de la alfombrilla había 2 Allen, y por la parte frontal de la pieza otros dos. Pero.. había un Allen oculto que estaba tapado por el carenado lateral que va debajo de los intermitentes (B en la foto), por lo que hay que aflojar esa parte del carenado, para poder introducir la llave Allen y sacarlo.
Para ello hay que sacar más tornillos, y un par de remaches plásticos, de esos de empujar el núcleo, y que estan en el frontal por la parte interna.
Me llamó la atención la debilidad de los tres insertos de plástico en forma de U que lleva la pieza para poder atornillarla, son de menos de un milímetro de espesor, con lo que se rompen con suma facilidad.
Aun no sé como se me rompieron a mi. El caso es que los pegué con pegamento de dos componentes y espero que resistan bien.
Como me olvidé de hacer fotos, os hice un dibujo ilustrativo, por si alguien tuviese el mismo problema.
https://1.bp.blogspot.com/-aHzragsrh7Y/ ... 2Bmoto.png
Un saludo y gracias a todos.
Este fin de semana desmonté esta parte de carenado (A en la foto), y no fue tan fácil. Efectivamente debajo de la alfombrilla había 2 Allen, y por la parte frontal de la pieza otros dos. Pero.. había un Allen oculto que estaba tapado por el carenado lateral que va debajo de los intermitentes (B en la foto), por lo que hay que aflojar esa parte del carenado, para poder introducir la llave Allen y sacarlo.
Para ello hay que sacar más tornillos, y un par de remaches plásticos, de esos de empujar el núcleo, y que estan en el frontal por la parte interna.
Me llamó la atención la debilidad de los tres insertos de plástico en forma de U que lleva la pieza para poder atornillarla, son de menos de un milímetro de espesor, con lo que se rompen con suma facilidad.
Aun no sé como se me rompieron a mi. El caso es que los pegué con pegamento de dos componentes y espero que resistan bien.
Como me olvidé de hacer fotos, os hice un dibujo ilustrativo, por si alguien tuviese el mismo problema.
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