Efectivamente no es normal, a mi 300 que en un par de dias cumple un año, el TCS solo salta cuando tiene que saltar.
Como ejemplo claro, hace pocos días coincidí con una Tmax SX 2017 reluciente y con aspecto muy "competi"
en un semáforo muy despejado, y le pedí al compañero (que se le veía con muchas ganas
) hacer una prueba de salida rápida a ver que tal se comportaban ambas:
resultado: no me dio tiempo de desactivar el TCS antes de salir, y a pesar de que le apreté con muchas ganas, lo hice justo al límite de forma que NO saltó el TCS (le tengo pillado el truco
)
diferencias: la Tmax estuvo todo el tiempo 1,5 metros por delante porque no pude dar gas instantáneo a fondo en la salida para que no saltara el TCS
pero de 20 kms/h y hasta 70 kms/h , la tmax no consiguió en ningún momento despegarse de mi !!!!!!
la 300 mantuvo muy bien el tipo ante la reina !!!
igualando su aceleración, y eso que yo llevaba el top-case con carga
a partir de 70 kms/h la tmax se alejó rápidamente (muy rápidamente
) y yo al llegar a 75 kms/h en seguida solte acelerador porque en ciudad no me gusta correr mas
conclusión: en correcto funcionamiento, el TCS no salta ni aun siendo el rey de las salidas de semáforo !!! ni siquiera compitiendo con una tmax de tú a tú
osea que funciona sin ser nada intrusivo, osea como debe ser.