Sustituir liquido refrigerante XMax 400...
Publicado: Lun 01/10/18 21:22
Como ya me paso en mi anterior XMax 250 solo he ido haciendo mantenimiento de filtros y aceite + transmisión... pero dejando de lado otros aspectos importantes.
Con la 400 ABS me estoy tomando el tema algo más en serio y ahora después de 3 años y medio de uso le acabo de cambiar el liquido de frenos, que por cierto salió bastante oscuro por lo que estaría ya algo degradado, de hecho al accionar las manetas se nota mucho mejor tacto (antes era más esponjoso).
Siguiendo el mismo proceder también me gustaría cambiarle el liquido refrigerante. A través de visor del nivel se aprecia todavía limpio pero aún así ya lo tengo decidido. El problema es que sobre esto no he encontrado información al respecto, al menos en lo referente a como hacerlo en la XMax 400.
Si que tengo localizado tanto el tapón del radiador como el depósito de expansión del circuito, así como el tornillo de drenaje y el de purga.
Tapón radiador y botella de expansión:
Tornillo de vaciado del refrigerante:
Tornillo de purga del circuito:
Está última imagen del tornillo de purga está sacada de una Majesty 400, pero con total seguridad en la XMax será exactamente igual.
Desconozco que tipo de liquido anticongelante le pone Yamaha de fábrica, porque la idea es sustituirlo por uno orgánico de calidad lo que obliga a realizar un lavado previo del circuito (no conviene mezclar inorgánico con orgánico)... En concreto dispongo de un G13 concentrado del Grupo VAG que en proporción 2/3 (dos partes de refrig. por cada tres partes de agua destilada) daría una protección de -25º y un punto de ebullición bastante elevado.
Aparte la elección de poner un liquido orgánico es además por su superior cualidad de protección del motor y elementos del circuito: aluminio/goma/plástico/etc... siendo en principio más duradero que un refrigerante convencional, o sea, el orgánico al no arrastrar ni degradar dichos elementos no altera sus propiedades permitiendo periodos más largos de sustitución.
Entiendo que el tema no es baladí... hay que hacerlo bien pq si no tienes muchos puntos para tener un calentón y cargarte el motor, así que si alguien sabe de este procedimiento pues será bienvenida su aportación.
Saludos
Con la 400 ABS me estoy tomando el tema algo más en serio y ahora después de 3 años y medio de uso le acabo de cambiar el liquido de frenos, que por cierto salió bastante oscuro por lo que estaría ya algo degradado, de hecho al accionar las manetas se nota mucho mejor tacto (antes era más esponjoso).
Siguiendo el mismo proceder también me gustaría cambiarle el liquido refrigerante. A través de visor del nivel se aprecia todavía limpio pero aún así ya lo tengo decidido. El problema es que sobre esto no he encontrado información al respecto, al menos en lo referente a como hacerlo en la XMax 400.
Si que tengo localizado tanto el tapón del radiador como el depósito de expansión del circuito, así como el tornillo de drenaje y el de purga.
Tapón radiador y botella de expansión:
Tornillo de vaciado del refrigerante:
Tornillo de purga del circuito:
Está última imagen del tornillo de purga está sacada de una Majesty 400, pero con total seguridad en la XMax será exactamente igual.
Desconozco que tipo de liquido anticongelante le pone Yamaha de fábrica, porque la idea es sustituirlo por uno orgánico de calidad lo que obliga a realizar un lavado previo del circuito (no conviene mezclar inorgánico con orgánico)... En concreto dispongo de un G13 concentrado del Grupo VAG que en proporción 2/3 (dos partes de refrig. por cada tres partes de agua destilada) daría una protección de -25º y un punto de ebullición bastante elevado.
Aparte la elección de poner un liquido orgánico es además por su superior cualidad de protección del motor y elementos del circuito: aluminio/goma/plástico/etc... siendo en principio más duradero que un refrigerante convencional, o sea, el orgánico al no arrastrar ni degradar dichos elementos no altera sus propiedades permitiendo periodos más largos de sustitución.
Entiendo que el tema no es baladí... hay que hacerlo bien pq si no tienes muchos puntos para tener un calentón y cargarte el motor, así que si alguien sabe de este procedimiento pues será bienvenida su aportación.
Saludos