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Duda conducción ruedas
Publicado: Dom 18/11/18 23:45
por newninatico
Hola a todos, llevo apenas 5 días con la xmax 400 abs 2018 y me tiene mosqueado un tema. El segundo día de cogerla, paré en un semáforo y al acelerar desde cero, la rueda de atrás me patinó. Os aseguro que no soy de abrir mucho el gas ya que no soy de salir en los semáforos a toda pastilla.
Pensé que igual había algo resbaladizo y que era casualidad pero hoy en otro semáforo durante el mismo trayecto pero en una zona distinta, cuando iba a apenas 20-30 kms/h he ido a frenar y se me ha vuelto a deslizar la rueda trasera con el consiguiente susto.
La primera vez que me pasó (la del semáforo) empezó a parpadear en el salpicadero TCS (lo del control de tracción que lo llevo activado todo el rato, lo he dejado como viene por defecto). La segunda vez cuando he frenado no ha parpadeado nada. Las ruedas están perfectas y lo único que hoy el asfalto estaba mojado porque llovía bastante en Granada capital aunque como digo iba bastante despacio a la hora de frenar. De hecho cuando he llegado al garaje comunitario a los dos minutos de pasarme eso, y donde tengo que bajar tres rampas con bastante inclinación, he probado a frenar en seco bruscamente (evidentemente a poca velocidad, unos 10 kms/h) y la moto ha frenado perfectamente quedandome clavado.
¿Será casualidad?. Porque recién comprada la moto (de segunda mano al concesionario oficial Yamaha y con 5 meses y medio), me da un poco de miedo (hasta que no ande con ella un par de días y no me lo vuelva a hacer) tanto salir de los semáforos como frenar bruscamente cuando alguno se me ponga en rojo.
Gracias de antemano.
Re: Duda conducción ruedas
Publicado: Dom 18/11/18 23:57
por Enriquee
Supongo el neumático está en buen estado y con la presión adecuada, primera cosa a verificar.
Con agua y el barrillo de recién empezada la lluvia podrían pasar cosas como esa, o al frenar en firmes resbaladizos o muy sucios como los pasos de cebra.
Pero a baja velocidad y sin meter mucho puño no debería pasar nada raro.
Obsérvalo a fondo y si no al concesionario oficial, que alguien venda una moto con solo 5 meses y medio da mucho que pensar, mejor conocer al dueño y por qué la vendió
Re: Duda conducción ruedas
Publicado: Lun 19/11/18 00:04
por newninatico
Gracias por la respuesta. La moto es de segunda mano pero se la compré al concesionario oficial Yamaha. En teoría la cambió por una Tmax (si no mienten claro), y le queda algo más de año y medio con garantía oficial.
Re: Duda conducción ruedas
Publicado: Lun 19/11/18 18:37
por Rogers
Eso me paso solo una vez en día de lluvia y una superficie bastante deslizante... En tu caso diría que en las salidas retuerces demasiado el puño derecho pq si no es así y la cubierta de rodamiento está en buen estado me inclino que se debe a un sobreinflado del neumático.
Motos seminuevas en los conces las ha habido a patadas... A tu unidad no tiene pq pasarle nada.
Re: Duda conducción ruedas
Publicado: Lun 19/11/18 18:45
por newninatico
Muchas gracias por la respuesta. Lo de retorcer el puño descartado, lo de excesivo inflado o suelo deslizante por poder puede ser, a ver si deja de llover algún día y me aseguro de que la causa sea o no el asfalto.
Re: Duda conducción ruedas
Publicado: Mié 21/11/18 21:26
por CourierUk
Hola! Lo de la derrapada de atras puede ser porque la pinza de freno este sucia y no deslice entonces crea una frenada irregular, que viene a ser que tu apretas el freno con X fuerza pero la frenada es mas fuerte o floja debido a que el disco no esta perfectamente alineado y la pinza no se puede adaptar a esa oscilacion porque esta bloqueada por la suciedad. A mi me paso, cambie pastillas y limpie y engrase los dos "palitos" por los que se desliza la pinza y limpie los pistones.
Esto cuando te pasa en la pinza delanterA no eres capaz de entrar en una curva con el freno cogido, la rueda tiende a clavarse y se siente super inestable, horrible.
Re: Duda conducción ruedas
Publicado: Mié 21/11/18 21:45
por newninatico
CourierUk escribió: ↑Mié 21/11/18 21:26
Hola! Lo de la derrapada de atras puede ser porque la pinza de freno este sucia y no deslice entonces crea una frenada irregular, que viene a ser que tu apretas el freno con X fuerza pero la frenada es mas fuerte o floja debido a que el disco no esta perfectamente alineado y la pinza no se puede adaptar a esa oscilacion porque esta bloqueada por la suciedad. A mi me paso, cambie pastillas y limpie y engrase los dos "palitos" por los que se desliza la pinza y limpie los pistones.
Esto cuando te pasa en la pinza delanterA no eres capaz de entrar en una curva con el freno cogido, la rueda tiende a clavarse y se siente super inestable, horrible.
Gracias por la información compi.
Re: Duda conducción ruedas
Publicado: Jue 22/11/18 19:05
por Rogers
CourierUk escribió: ↑Mié 21/11/18 21:26
Hola! Lo de la derrapada de atras puede ser porque la pinza de freno este sucia y no deslice entonces crea una frenada irregular, que viene a ser que tu apretas el freno con X fuerza pero la frenada es mas fuerte o floja debido a que el disco no esta perfectamente alineado y la pinza no se puede adaptar a esa oscilacion porque esta bloqueada por la suciedad. A mi me paso, cambie pastillas y limpie y engrase los dos "palitos" por los que se desliza la pinza y limpie los pistones.
Esto cuando te pasa en la pinza delanterA no eres capaz de entrar en una curva con el freno cogido, la rueda tiende a clavarse y se siente super inestable, horrible.
Pero el problema lo tiene en la salida desde parado no parece la derrapada la originen los frenos, no?
Re: Duda conducción ruedas
Publicado: Jue 22/11/18 21:11
por newninatico
A ver si puede ser que deje de llover algún día de estos y pruebo a salir un poco más fuerte desde parado con asfalto seco..... No me lo ha vuelto a hacer por ahora pero si es cierto que he salido con el puño casi a cero porque el otro día me asusté un poco.
Re: Duda conducción ruedas
Publicado: Jue 22/11/18 21:55
por CourierUk
Rogers escribió: ↑Jue 22/11/18 19:05
CourierUk escribió: ↑Mié 21/11/18 21:26
Hola! Lo de la derrapada de atras puede ser porque la pinza de freno este sucia y no deslice entonces crea una frenada irregular, que viene a ser que tu apretas el freno con X fuerza pero la frenada es mas fuerte o floja debido a que el disco no esta perfectamente alineado y la pinza no se puede adaptar a esa oscilacion porque esta bloqueada por la suciedad. A mi me paso, cambie pastillas y limpie y engrase los dos "palitos" por los que se desliza la pinza y limpie los pistones.
Esto cuando te pasa en la pinza delanterA no eres capaz de entrar en una curva con el freno cogido, la rueda tiende a clavarse y se siente super inestable, horrible.
Pero el problema lo tiene en la salida desde parado no parece la derrapada la originen los frenos, no?
Creo que escribio que le derrapó una vez en salida y otra frenando no?
Yo lo decia por la de frenando claro.
Re: Duda conducción ruedas
Publicado: Vie 23/11/18 01:30
por Rogers
CourierUk escribió: ↑Jue 22/11/18 21:55
Rogers escribió: ↑Jue 22/11/18 19:05
CourierUk escribió: ↑Mié 21/11/18 21:26
Hola! Lo de la derrapada de atras puede ser porque la pinza de freno este sucia y no deslice entonces crea una frenada irregular, que viene a ser que tu apretas el freno con X fuerza pero la frenada es mas fuerte o floja debido a que el disco no esta perfectamente alineado y la pinza no se puede adaptar a esa oscilacion porque esta bloqueada por la suciedad. A mi me paso, cambie pastillas y limpie y engrase los dos "palitos" por los que se desliza la pinza y limpie los pistones.
Esto cuando te pasa en la pinza delanterA no eres capaz de entrar en una curva con el freno cogido, la rueda tiende a clavarse y se siente super inestable, horrible.
Pero el problema lo tiene en la salida desde parado no parece la derrapada la originen los frenos, no?
Creo que escribio que le derrapó una vez en salida y otra frenando no?
Yo lo decia por la de frenando claro.
Cierto... Pues si lo hace en ambas situaciones (frenado y aceleración) o es casualidad que en los dos casos el firme estuviera deslizante o inequívocamente el estado del neumático es el causante.
Habiendo descartado una presión incorrecta lo siguiente es intentar comprobar la banda de rodadura a ver si se observa algún deterioro prematuro (grietas, endurecimiento excesivo). A veces o bien por un fallo de control de calidad o bien por malas condiciones de conservación pueden haber montado gomas que en poco tiempo de uso comprometen su capacidad viscoelástica (agarre).