Caballete central

Información sobre la mecánica y todo lo que pueda ponerse a la moto.
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luiscar
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Re: Caballete central

Mensaje por luiscar » Mié 17/07/13 00:07

A mi me roza, pero sólo el lado izquierdo.
Aún yendo por carretera de montaña,con bien de curvas,sólo me roza el lado izquierdo y no sé por qué.
De todos modos, cuando tuve la de 250 también me rozaba!

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barbas
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Re: Caballete central

Mensaje por barbas » Mié 17/07/13 00:17

Maxmax escribió:no consigo subir bien las fotos.... pongo los enlaces a ver si las podeis ver...

la moto... en directo mejor mucho mejor !!!

[img]http://img844.imageshack.us/img844/5821/q1o3.jpg[/img]

el caballete bien rozado... pero bien bien !!!

http://img27.imageshack.us/img27/4488/mn1l.jpg


no he sido capaz de poder subirlas... hoy no he dado con la tecla jejeee espero se vea bien...

un saludo a todos
Esa dirección ya vale, pero la web contesta:
Sus imagenes solo pueden ser hasta 640 pixeles de ancho. (para no descuadrar el foro). Al subir las imágenes a la nube el servicio ya te ofrece "modificar tamaño"... pones el de 640x .... y listo. 8)
Siempre es por los mismo.
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Re: Caballete central

Mensaje por leoromano » Mié 14/08/13 00:03

Hola a todos. Yo respondo tarde. :oops:
He leído el problema del caballete central. También en nuestro foro en Italia algunos propietarios tienen el mismo problema, otros no. :roll:
http://www.xmaxclub.com/forum/viewtopic.php?f=99&t=9784

Por ahora no tenemos noticias acerca de cambios en el futuro, pero nosotros esperamos.

Mientras tanto, uno de nuestros usuarios ha cambiado el caballete central. Se levantó aproximadamente un centímetro más o menos desde el suelo. Actualmente no se puede hacer mejor.

Tenemos una guía PDF de todo el trabajo. Espero poder ser de ayuda.
http://www.xmaxclub.com/wp/?page_id=15

Que escribí con la ayuda de "google" :-)
"Ayer" Aprilia Leonardo 250 - 75.000 km
"Ayer" Yamaha X max 2009 - 51000 km

"Hoy" Majesty 400 ABS 2013 - 11000 km

http://www.xmaxclub.com

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Re: Caballete central

Mensaje por barbas » Mié 14/08/13 00:18

leoromano escribió:Hola a todos. Yo respondo tarde. :oops: ...
grazie amico :wink:

Saludos al Club
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Re: Caballete central

Mensaje por ijpoe » Mié 14/08/13 01:07

Dificil de entender... alguien que lo traduzca???

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Re: Caballete central

Mensaje por barbas » Mié 14/08/13 12:09

ijpoe escribió:Dificil de entender... alguien que lo traduzca???
Va a ser difícil. Unicamente traducir con algún servicio automático. Se trata de una aportación proveniente de otro club por lo que nos pudiera interesar.
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Re: Caballete central

Mensaje por paquitolindo » Jue 15/08/13 06:18

Yo le he hecho 1300 km y a mi no me ha rozado nunca. Y la amortiguacion la tengo en el punto mas blando.

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Re: Caballete central

Mensaje por AlexRS » Jue 15/08/13 23:45

paquitolindo escribió:Yo le he hecho 1300 km y a mi no me ha rozado nunca. Y la amortiguacion la tengo en el punto mas blando.
Yo llevo los amortiguadores traseros en la misma configuración. Estoy de rodaje y soy bastante meticuloso con ello. Soy consciente de las limitaciones de un scooter. En mi caso sin hacer una conducción agresiva he rozado con el caballete tanto en el lado derecho como en el lado izquierdo. Adjunto una foto de la parte derecha del caballete. Es algo que Yamaha debería subsanar, desde luego.

Imagen

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Re: Caballete central

Mensaje por knibal666 » Vie 16/08/13 00:51

ijpoe escribió:Dificil de entender... alguien que lo traduzca???
Es una buena aportación, puede ayudar a mucha gente. Quien lo necesite, que lo traduzca con algún traductor de Google.
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Re: Caballete central

Mensaje por facedo » Vie 30/08/13 11:39

Buenos días.
Acabo de registrarme en el foro y veo que teneis los mismos problemas que yo he detectado en la x max 400 que acabo de comprar.
- caballete roza (peso 70 kg y no soy un motero experto... por lo que podemos decir que mi conducción es mas bien tranquila)
- menor estabilidad a partir de 120
- cerradura del asiento que obliga a usar las dos manos para abrirlo. (para mi un problema ya que me obligará a dejar el portatil en el suelo para poder abrirlo... y en invierno con lluvia...)

Con el punto 1 y tres he escrito a yamaha (lo de la estabilidad tengo que seguir probando, he tenido siempre dias de viento o la carretera tenia baches) y esta ha sido su curiosa respuesta. (en resumen... que me busque la vida...)

El Prat del Llobregat, 29 de agosto de 2013
Estimado Sr.
Le informamos que analizando su información de su escrito del día 20/08/2013, los dos supuestos defectos que Ud. nos comentan no lo consideramos como defecto o avería, dado que este modelo ha pasado todos los controles de homologación en cuanto a seguridad y los estándares de calidad de Yamaha.
Como información adicional, para aliviar el rozamiento del caballete central con el suelo, Ud puede aumentar la precarga de la suspensión, siendo esto recomendable según los Kg de carga de la motocicleta. Puede obtener más información sobre este punto en el manual del usuario suministrado con su motocicleta.
Aún así, trasladaremos su carta y la información recibida por su parte al equipo de Product Planning de Japón, para que ellos, con esta información, procedan a mejorar nuestros productos y consigan satisfacer a nuestros clientes en su total plenitud.
Agradecerle la confianza depositada en nuestra marca. También me gustaría agradecerle la implicación que tiene con nuestra marca al enviarnos esta información, la cual para nosotros es muy útil para mejorar nuestros productos.

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Re: Caballete central

Mensaje por Emiliano » Vie 30/08/13 18:56

Hola esto va ser, que los controles los pasaron con un japones pequeñito ,yo en mis 13 como se columpian ,pero yo de ti la siguiente burrofax muchos animos desde Valentia
Hacia adelanté

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Re: Caballete central

Mensaje por k2o21 » Lun 02/09/13 14:10

Mirad este video y a ver qué opináis... En el minuto 1:25, curva a izquierdas ya se oye algo.
http://youtu.be/oT4j7Mn0FG0

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Re: Caballete central

Mensaje por Hitmen » Lun 02/09/13 22:41

No se oye algo en al 1:25, esta apunto de caerse 8O

Espero que Yamaha de la cara... :_N

Por mucho que disfrute picándome con otros moteros ya sea en el asfalto como fuera de él, todos somos compañeros y de esto no me alegro, pero que nada :( lo importante es el piloto, no el hierro que ha podido comprarse.
Honda SH125i, Kymco SuperDink 300 ABD on fire

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Re: Caballete central

Mensaje por k2o21 » Lun 02/09/13 22:53

Todo el mundo le da vueltas y vueltas pero alguien va a intentar hacer algo por su cuenta?
A ver si estas imágenes ayudan.

En esta imagen se puede ver la goma (en círculo rojo) que hace tope en la parte baja del cárter cuando se pliega el caballete.
Imagen

Ahora un par de imágenes con el caballete plegado. Una con la goma y la otra sin esta. Con eso se ganaría bastante no? Si se quita la goma tocan hierro con hierro, así que se debería buscar una pequeña solución.

Con la goma de serie:
Imagen

Quitando la goma que hace tope con el cárter.
Imagen

¿Con ese cambio se ganará algo? A lo mejor quitar la goma no sea la mejor solución y puede que doblando un poco la pieza que contiene la goma se obtenga el mismo resultado y no toquen hierro con hierro.

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Re: Caballete central

Mensaje por ijpoe » Mar 03/09/13 01:03

Muy buenas fotos.....

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