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Cambiar el Escape y variador para ganar algo de potencia?

Publicado: Vie 08/12/17 13:05
por Hispano88
Buenos dias, tengo una xmax 400 de 2018 y estaba pensando en cambiar escape y variador.
El escape por dos razones: estetica y de sonido, porque ya imagino que no notare diferencia de potencia y el variador para ganar salida y un comportamiento del motor mas lineal,que opinais al respecto? que escape y variador deberia ponerle?
muchas gracias

Re: Cambiar el Escape y variador para ganar algo de potencia

Publicado: Lun 08/01/18 01:07
por Enriquee
Coincido contigo en que no obtendrás un gran aumento de potencia al cambiar el escape y sí en cambio un aumento del ruido y aligeramiento de la estética. Por lo que cuesta un escape no se si vale la pena. Y eso sin pensar si en la ITV te pondrían algún problema, eso aún te queda lejos, pero mejor no tener que discutir con la ITV en un futuro ni con los agentes de tráfico o la compañía de seguros por el sonido o por la no homologación del escape.
En cuanto al variador imagino que revolucionará más el motor al arrancar desde parado o en aceleraciones, eso supone más ruido, más desgaste del embrague y no se si compensa. Pero al menos es barato ponerlo y podrías probar.
La realidad es que la X-MAX 400 no tiene una orientación deportiva por motor, tiene bastante par pero nada más. Con el variador de serie el motor se mantiene muy cerca de la zona de par máximo, y ese es un compromiso que combina muy bien prestación, consumo y longevidad.
Para que anduviera claramente más habría que retocar la inyección, cambiar el árbol de levas por otro más cruzado para que respirase mejor, aumentar la compresión, no creo que fuese nada barato ni que no descompensase otras cosas de la moto que ahora van bien, tipo suspensiones y frenos,
Suerte con lo que decidas y cuéntanos el resultado si te apetece, seguro es interesante tu experiencia

Re: Cambiar el Escape y variador para ganar algo de potencia

Publicado: Dom 14/01/18 12:55
por Hispano88
Enriquee escribió:Coincido contigo en que no obtendrás un gran aumento de potencia al cambiar el escape y sí en cambio un aumento del ruido y aligeramiento de la estética. Por lo que cuesta un escape no se si vale la pena. Y eso sin pensar si en la ITV te pondrían algún problema, eso aún te queda lejos, pero mejor no tener que discutir con la ITV en un futuro ni con los agentes de tráfico o la compañía de seguros por el sonido o por la no homologación del escape.
En cuanto al variador imagino que revolucionará más el motor al arrancar desde parado o en aceleraciones, eso supone más ruido, más desgaste del embrague y no se si compensa. Pero al menos es barato ponerlo y podrías probar.
La realidad es que la X-MAX 400 no tiene una orientación deportiva por motor, tiene bastante par pero nada más. Con el variador de serie el motor se mantiene muy cerca de la zona de par máximo, y ese es un compromiso que combina muy bien prestación, consumo y longevidad.
Para que anduviera claramente más habría que retocar la inyección, cambiar el árbol de levas por otro más cruzado para que respirase mejor, aumentar la compresión, no creo que fuese nada barato ni que no descompensase otras cosas de la moto que ahora van bien, tipo suspensiones y frenos,
Suerte con lo que decidas y cuéntanos el resultado si te apetece, seguro es interesante tu experiencia
Muchas gracias por la información crack

Re: Cambiar el Escape y variador para ganar algo de potencia

Publicado: Mié 31/01/18 12:32
por alejandroms
Hispano88 escribió:
Enriquee escribió:Coincido contigo en que no obtendrás un gran aumento de potencia al cambiar el escape y sí en cambio un aumento del ruido y aligeramiento de la estética. Por lo que cuesta un escape no se si vale la pena. Y eso sin pensar si en la ITV te pondrían algún problema, eso aún te queda lejos, pero mejor no tener que discutir con la ITV en un futuro ni con los agentes de tráfico o la compañía de seguros por el sonido o por la no homologación del escape.
En cuanto al variador imagino que revolucionará más el motor al arrancar desde parado o en aceleraciones, eso supone más ruido, más desgaste del embrague y no se si compensa. Pero al menos es barato ponerlo y podrías probar.
La realidad es que la X-MAX 400 no tiene una orientación deportiva por motor, tiene bastante par pero nada más. Con el variador de serie el motor se mantiene muy cerca de la zona de par máximo, y ese es un compromiso que combina muy bien prestación, consumo y longevidad.
Para que anduviera claramente más habría que retocar la inyección, cambiar el árbol de levas por otro más cruzado para que respirase mejor, aumentar la compresión, no creo que fuese nada barato ni que no descompensase otras cosas de la moto que ahora van bien, tipo suspensiones y frenos,
Suerte con lo que decidas y cuéntanos el resultado si te apetece, seguro es interesante tu experiencia
Muchas gracias por la información crack

si te interesa tengo un variados malossi con muelles de embrague y un escape leovincie nero con coa de carbono en venta...ambos muy nuevos.