Un poco más de potencia para el X-MAX 400
Publicado: Mar 13/03/18 02:59
Tengo la sensación de que mi X.MAX 400 modelo 2018 anda menos que el modelo anterior, no pasa de 150 de marcador en llano.
Soy consciente que no es un scooter deportivo pero quiero darle una pensada al tema:
-Cambiar escape por un Akrapovic o algo similar, reduce el peso en casi 5 kilos, es mucho menos voluminoso y según el fabricante se gana prácticamente 1 cv. Esta opción es fácil de hacer y muy cara, el escape y el catalizador de Akrapovic son casi 1.000 solo en piezas
Pregunto: Habría que instalar un nuevo mapa en la centralita para adecuarla al nuevo escape menos restringido?
Los que habéis cambiado el escape habéis notado aumento de potencia o sólo ruido?
-Cambiar el variador por un Malossi
Imagino revoluciona más el motor y mejora la aceleración aunque no la potencia máxima
Aguantael embrague original este cambio?
Parece fácil de hacer y no muy caro
-Poner un árbol de levas mas cruzado que permita subir más de vueltas al motor
Alguien lo ha hecho, coste? Ganancia en cv?
La primitiva Honda Dominator andaba como un tiro, la SLR la Vigor y finalmente la FMX con el mismo motor fueron perdiendo la rabia y potencia de la primera, pasando de 46 a 37 cv creo recordar
-lgun otra posibilidad?
-Pasarse al lado oscuro y mirar esa 550 bicilíndrica que es prácticamente una T-MAX, o mirar una Integra 750 también mucho más potente,estable y fina de motor. Ambas muy cerca de los 10,000 euros, una X-MAx 400 preparada se acercaría a eso y no es desde luego lo mismo, un bicilindrico vale su peso en oro
Encantado de leer vuestras opiniones si os apetece
Soy consciente que no es un scooter deportivo pero quiero darle una pensada al tema:
-Cambiar escape por un Akrapovic o algo similar, reduce el peso en casi 5 kilos, es mucho menos voluminoso y según el fabricante se gana prácticamente 1 cv. Esta opción es fácil de hacer y muy cara, el escape y el catalizador de Akrapovic son casi 1.000 solo en piezas
Pregunto: Habría que instalar un nuevo mapa en la centralita para adecuarla al nuevo escape menos restringido?
Los que habéis cambiado el escape habéis notado aumento de potencia o sólo ruido?
-Cambiar el variador por un Malossi
Imagino revoluciona más el motor y mejora la aceleración aunque no la potencia máxima
Aguantael embrague original este cambio?
Parece fácil de hacer y no muy caro
-Poner un árbol de levas mas cruzado que permita subir más de vueltas al motor
Alguien lo ha hecho, coste? Ganancia en cv?
La primitiva Honda Dominator andaba como un tiro, la SLR la Vigor y finalmente la FMX con el mismo motor fueron perdiendo la rabia y potencia de la primera, pasando de 46 a 37 cv creo recordar
-lgun otra posibilidad?
-Pasarse al lado oscuro y mirar esa 550 bicilíndrica que es prácticamente una T-MAX, o mirar una Integra 750 también mucho más potente,estable y fina de motor. Ambas muy cerca de los 10,000 euros, una X-MAx 400 preparada se acercaría a eso y no es desde luego lo mismo, un bicilindrico vale su peso en oro
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