Motociclismo Rally y la X-MAX 400
Publicado: Dom 01/07/18 23:22
Os comparto mis impresiones de la reciente Motociclismo Rally.
Casi 740 kms en un sólo día por la sierra de Gredos y la Vera, nada de autovías y sí mucha carretera comarcal y de montaña. Salida a las 07.30 y llegada a las 23.30 sin cenar, un día muy intenso desde luego.
Casi la totalidad de las 114 motos inscritas eran grandes trail de 1000/1200 y con potencias en la banda 95/150 cv, muchísimas BMW R-1200 GS de 110/125 cv, varias naked de 900/1000, una 125 y mi X-MAX 400. Ah y una Harley-Davidson Sportster 883.
Es un evento no competitivo, pero que de paseo tiene bien poco dada la distancia, el tipo de carreteras y la necesidad de orientarse con un road book, sin GPS ni mapas.
Sin ninguna experiencia previa en road book ni en pruebas de este tipo conseguí finalizar el recorrido, con sus 6 controles de paso y a pesar de haberme entretenido de más en la comida y haber salido media hora más tarde que los primeros , aún llegué antes que otros 25 participantes.
Y sabéis por qué? Porque la X-MAX ha resultado una gran GT o rutera, muy cómoda ,nada cansada y suficientemente ágil, potentes frenos y motor con un punch a medio régimen muy interesante, amén del muy cómodo variador en un recorrido tan largo y exigente. El maravilloso asiento de serie, con la estimable ayuda de un culotte de ciclista para la ocasión, ha resultado un aliado muy interesante. Y la magnífica luz de cruce, reglada lo más alto posible dentro de no deslumbar ha hecho muy cómoda y segura la marcha nocturna incluso en malas carreteras .Lo que cabe debajo del asiento viene al pelo para la ocasión, forros del traje motero, botella de agua 1,5 litros, etc.
Ha consumido 4 litros justos que está muy bien.
Y sí, los 150 de marcador(140 reales según GPS) a 7.200 vueltas parecen ser su velocidad punta en llano, y los 160(150 reales según GPS) a 7.600 vueltas requieren de un gran lanzamiento, aplanarse y una buena cuesta abajo o viento de cola. Pues casi mejor que no corra más para evitar entrar en la zona de puntos del carnet.
Su crucero óptimo es 120/130 de marcador, 4,2 litros o así. A 150 nos vamos a los 7 litros, vamos que no merece la pena.
No olvidemos que la nueva scooter BMW 400 se anuncia para 139 km/h, y dice tener 34 cv, uno más que la X-MAX 400.
Así que estoy muy contento del resultado y os lo comparto. Ah, ni un sólo rioce de escape en ningún momento
Casi 740 kms en un sólo día por la sierra de Gredos y la Vera, nada de autovías y sí mucha carretera comarcal y de montaña. Salida a las 07.30 y llegada a las 23.30 sin cenar, un día muy intenso desde luego.
Casi la totalidad de las 114 motos inscritas eran grandes trail de 1000/1200 y con potencias en la banda 95/150 cv, muchísimas BMW R-1200 GS de 110/125 cv, varias naked de 900/1000, una 125 y mi X-MAX 400. Ah y una Harley-Davidson Sportster 883.
Es un evento no competitivo, pero que de paseo tiene bien poco dada la distancia, el tipo de carreteras y la necesidad de orientarse con un road book, sin GPS ni mapas.
Sin ninguna experiencia previa en road book ni en pruebas de este tipo conseguí finalizar el recorrido, con sus 6 controles de paso y a pesar de haberme entretenido de más en la comida y haber salido media hora más tarde que los primeros , aún llegué antes que otros 25 participantes.
Y sabéis por qué? Porque la X-MAX ha resultado una gran GT o rutera, muy cómoda ,nada cansada y suficientemente ágil, potentes frenos y motor con un punch a medio régimen muy interesante, amén del muy cómodo variador en un recorrido tan largo y exigente. El maravilloso asiento de serie, con la estimable ayuda de un culotte de ciclista para la ocasión, ha resultado un aliado muy interesante. Y la magnífica luz de cruce, reglada lo más alto posible dentro de no deslumbar ha hecho muy cómoda y segura la marcha nocturna incluso en malas carreteras .Lo que cabe debajo del asiento viene al pelo para la ocasión, forros del traje motero, botella de agua 1,5 litros, etc.
Ha consumido 4 litros justos que está muy bien.
Y sí, los 150 de marcador(140 reales según GPS) a 7.200 vueltas parecen ser su velocidad punta en llano, y los 160(150 reales según GPS) a 7.600 vueltas requieren de un gran lanzamiento, aplanarse y una buena cuesta abajo o viento de cola. Pues casi mejor que no corra más para evitar entrar en la zona de puntos del carnet.
Su crucero óptimo es 120/130 de marcador, 4,2 litros o así. A 150 nos vamos a los 7 litros, vamos que no merece la pena.
No olvidemos que la nueva scooter BMW 400 se anuncia para 139 km/h, y dice tener 34 cv, uno más que la X-MAX 400.
Así que estoy muy contento del resultado y os lo comparto. Ah, ni un sólo rioce de escape en ningún momento