Modificación variador Malossi Xmax 400
Publicado: Mié 11/09/19 12:31
Buenas a todos!
Llevo 3 años enriqueciéndome de éste gran foro y hoy voy a poner yo mi granito de arena. Atento y esperando para colaborar muy agradecido y ser socio:-) con el mantenimiento del foro.
Lo que dice el título, me puse a investigar el variador malossi de mi xmax 400 del 2016 y me di cuenta que no llegaba a abrir del todo, faltaba 1/2 centímetro para llegar a la zona más alta del variador. La causa es que las guías por las que se desplazan los pesos del variador tienen un "tope" que no le dejan deslizarse todo lo que el conjunto del variador en realidad puede. Llevo ya un mes con ésta modificación, que consiste en rebajar esos topes de las guías.
Lo que se gana es como si la moto ahora tuviese la 6 marcha. Antes con los pesos de 12gr. cortaba inyección a 8200-8300rpm(no lo recuerdo exacto) a 163km/h. Ahora al abrir más el variador los pesos se alejan un poco más del centro gravedad. Primero intercalé los pesos de 12gr con los de 10gr, para terminar poniendo los de 10gr y así lo llevo. Ahora la moto mantiene las 7500rpm desde 40km/h(aprox). hasta el final. En llano me llega siempre a 165-170km/h y en bajada la he puesto solo una vez a 181-182km/h y nunca pasa de 7500rpm. A 130km/h a 6200rpm. Lo que mas me gusta que la puedes llevar relajada siempre y siempre que quieras tienes toda la poténcia. El cambio a sido brutal.
<editado> Lo "malo" que para mi no lo es es que para acelerar más rápido de lo que se está permitido la tienes que llevar entre 6300-7000rpm y a 7500rpm pocas veces lo necesitas. Lo bueno que una vez cogida la velocidad la mantiene muy baja de vueltas cualquier velocidad.<editado>.
Mi preparación que afecta al rendimiento del motor:
-Akrapovic homologado sin db-killers.
-Variador malossi modificado con pesos de 10gr.
-Correa malossi kevlar (parece que se gasta rapidísimo,para mí no es concluyente todavía debido al proceso que ha tenido con tanto cambio, iré contando mis impresiones con ésta correa).
-Embragre original con muelles rojos de malossi(quería poner los amarillos pero mis "manazas" los rompieron, pero me gustan mucho, antes de 3000rpm ya estás saliendo y lo mejor es que al no rozar con la campana del embrague ahora me arranca a la primera con muchas "ganas" y antes le costaba arrancar porque con los de casa rozan nada mas arrancar y es una fuerza extra que tiene que hacer el motor para arrancar.
-Muelle de contraste malossi(muy importante lubricar la base que tiene la guía para el muelle de contraste, ya que no le deja abrir la campana del embrague como debe, el original es plano en sus lados y casi pulido y gira sin lubricación pero el malossi es redondeado y la pintura sobretodo hace que no ruede,se retuerce y no abre bien).
-Los snorkel que tienen los filtros de aire se los he quitado pero en la entrada le he puesto un filtro de espuma de gran caudal parra que no entren pelos ni piedras ni nada grande(por los snorkels originales entraban pelos y fibras que no veas...).
-El CO (modificado desde la pantalla de la moto) lo llevo en 25 y me venia a 0 incluso habiéndome puesto el akrapovic desde el dia 1 en la yamaha.. la bujía estaba blanca y con 25 he conseguido que este café con leche.
-Y lo que mas he notado.. le he puesto un oil catch tank a la salida del respiradero del cárter y la moto parece otra. El problema es que no disponemos de una válvula reguladora(PVC) y entran constantemente al filtro izquierdo(de ahí tanto aceite en ese filtro...) Pero el principal problema de esto es que cuando la moto está caliente le entran gases de con aceite a 100ºC, el aceite empobrece lamezcla y la temperatura también ya que ocupa más el aire caliente y empobrece muchísimo la mezcla. Alguien me puede confirmar que esos gases que en frío apenas entran y en caliente le entran a chorros ardiendo ayudan a lubricar las partes altas?(la cámara de combustión) como se dicen en muchos artículos sobre éste tema (PVC, Sistema de ventilación positiva del carter). Yo lo tengo claro por mis investigaciones del los fallos de cilindro en general y veo mas pros que contras de redirigir esta ley anticontaminación.
-Bujía de iridium noté algo de finura pero efecto placebo seguro...jajaja la cambie hace ya 8000kms.
P.D: ¿Alguien de Mallorca con una xmax 400 con Akrapovic y variador malossi para quedar y probrar sensaciones??
Muchas gracias a todos!!
David.
Llevo 3 años enriqueciéndome de éste gran foro y hoy voy a poner yo mi granito de arena. Atento y esperando para colaborar muy agradecido y ser socio:-) con el mantenimiento del foro.
Lo que dice el título, me puse a investigar el variador malossi de mi xmax 400 del 2016 y me di cuenta que no llegaba a abrir del todo, faltaba 1/2 centímetro para llegar a la zona más alta del variador. La causa es que las guías por las que se desplazan los pesos del variador tienen un "tope" que no le dejan deslizarse todo lo que el conjunto del variador en realidad puede. Llevo ya un mes con ésta modificación, que consiste en rebajar esos topes de las guías.
Lo que se gana es como si la moto ahora tuviese la 6 marcha. Antes con los pesos de 12gr. cortaba inyección a 8200-8300rpm(no lo recuerdo exacto) a 163km/h. Ahora al abrir más el variador los pesos se alejan un poco más del centro gravedad. Primero intercalé los pesos de 12gr con los de 10gr, para terminar poniendo los de 10gr y así lo llevo. Ahora la moto mantiene las 7500rpm desde 40km/h(aprox). hasta el final. En llano me llega siempre a 165-170km/h y en bajada la he puesto solo una vez a 181-182km/h y nunca pasa de 7500rpm. A 130km/h a 6200rpm. Lo que mas me gusta que la puedes llevar relajada siempre y siempre que quieras tienes toda la poténcia. El cambio a sido brutal.
<editado> Lo "malo" que para mi no lo es es que para acelerar más rápido de lo que se está permitido la tienes que llevar entre 6300-7000rpm y a 7500rpm pocas veces lo necesitas. Lo bueno que una vez cogida la velocidad la mantiene muy baja de vueltas cualquier velocidad.<editado>.
Mi preparación que afecta al rendimiento del motor:
-Akrapovic homologado sin db-killers.
-Variador malossi modificado con pesos de 10gr.
-Correa malossi kevlar (parece que se gasta rapidísimo,para mí no es concluyente todavía debido al proceso que ha tenido con tanto cambio, iré contando mis impresiones con ésta correa).
-Embragre original con muelles rojos de malossi(quería poner los amarillos pero mis "manazas" los rompieron, pero me gustan mucho, antes de 3000rpm ya estás saliendo y lo mejor es que al no rozar con la campana del embrague ahora me arranca a la primera con muchas "ganas" y antes le costaba arrancar porque con los de casa rozan nada mas arrancar y es una fuerza extra que tiene que hacer el motor para arrancar.
-Muelle de contraste malossi(muy importante lubricar la base que tiene la guía para el muelle de contraste, ya que no le deja abrir la campana del embrague como debe, el original es plano en sus lados y casi pulido y gira sin lubricación pero el malossi es redondeado y la pintura sobretodo hace que no ruede,se retuerce y no abre bien).
-Los snorkel que tienen los filtros de aire se los he quitado pero en la entrada le he puesto un filtro de espuma de gran caudal parra que no entren pelos ni piedras ni nada grande(por los snorkels originales entraban pelos y fibras que no veas...).
-El CO (modificado desde la pantalla de la moto) lo llevo en 25 y me venia a 0 incluso habiéndome puesto el akrapovic desde el dia 1 en la yamaha.. la bujía estaba blanca y con 25 he conseguido que este café con leche.
-Y lo que mas he notado.. le he puesto un oil catch tank a la salida del respiradero del cárter y la moto parece otra. El problema es que no disponemos de una válvula reguladora(PVC) y entran constantemente al filtro izquierdo(de ahí tanto aceite en ese filtro...) Pero el principal problema de esto es que cuando la moto está caliente le entran gases de con aceite a 100ºC, el aceite empobrece lamezcla y la temperatura también ya que ocupa más el aire caliente y empobrece muchísimo la mezcla. Alguien me puede confirmar que esos gases que en frío apenas entran y en caliente le entran a chorros ardiendo ayudan a lubricar las partes altas?(la cámara de combustión) como se dicen en muchos artículos sobre éste tema (PVC, Sistema de ventilación positiva del carter). Yo lo tengo claro por mis investigaciones del los fallos de cilindro en general y veo mas pros que contras de redirigir esta ley anticontaminación.
-Bujía de iridium noté algo de finura pero efecto placebo seguro...jajaja la cambie hace ya 8000kms.
P.D: ¿Alguien de Mallorca con una xmax 400 con Akrapovic y variador malossi para quedar y probrar sensaciones??
Muchas gracias a todos!!
David.