Bueno, ya llevo 200 kms con el variador Malossi, y tengo que reconocer que la mejoría se nota... no es que de repente mi Xmax se haya convertido en un misil tierra-tierra (los que esperen esto del Malossi a buen seguro se sentirán decepcionados), pero sí aprecio una clara mejoría en aceleración... ahora noto el motor más lleno, más alegre, y siempre dispuesto a dar un buen estirón en cuanto se lo solicite, especialmente a bajas y medias revoluciones... supongo que algo tendrá que ver que ahora el motor vaya unas 500 rpm más alto que antes para conseguir la misma velocidad... si antes a 5500 rpm mantenía los 100 km/h, ahora necesito llevarla a 6000 rpm para mantener esa misma velocidad... luego, a altas revoluciones, 7000-7500, la cosa se iguala con el variador de fábrica... por ejemplo, llaneando a 7000 rpm va a 130 km/h igual que antes... con el Malossi también he llegado a los 150 de marcador en llano, como con el de serie, pero puntualizando aquí que con ambos variadores he necesitado encontrar unas condiciones muy favorables para llegar a esa velocidad... los 140 los sigue alcanzando con relativa facilidad, pero ahora sube mejor las cuestas en autovía... donde antes no pasaba de 130 ahora se pone a 135-140... y en cuanto al consumo, el ordenador me marca 3,3 litros de media desde que monté el Malossi, mientras que con el original me daba 3,2 litros... practicamente no hay diferencia... eso sí, estos 200 km los he hecho probando el variador, es decir, dándole al mango cada dos por tres para ver cómo respondía... supongo que si hago una conducción más normal el consumo bajará... en definitiva, bastante satisfecho con el resultado... aunque, por poner alguna pega, decir que no me acaba de gustar ese sonido más enérgico que tiene ahora el motor... me gustaba más esa sensación de motor eléctrico que me transmitía antes... de hecho, nunca me ha gustado cambiar los escapes originales de las motos que he tenido porque me desagrada que hagan mucho ruido... en fin, espero que mi experiencia os sirva de referencia.
Un saludo...