Galo347 escribió:Esta alarma viene con la opcion de instalar un sensor de proximidad, con lo que al acercarse a la moto daria algun tipo de aviso. Este sensor no lo tengo, por lo que no te puedo decir que tal va.
Mi alarma "Spy 5000m" de 75€ y sirena de 125 dB, tiene el accesorio del sensor de proximidad y se lo he instalado a la 300 (igual que lo tuve instalado en su momento en mi anterior xmax 250).
El sensor de proximidad es un módulo totalmente independiente del sensor principal de vibración (la caja cuadrada mas delgada, a la derecha de la foto de abajo).
Tiene un regulador de sensibilidad que va desde unos 2 m de distancia hasta unos pocos centímetros.
El sensor se puede activar y desactivar desde el propio mando a distancia de forma que funcione o no en simultáneo con el sensor principal de vibración (la caja cuadrada más gorda, en el centro de la foto de abajo).
Hay que saber cómo y dónde colocarlo para que sea realmente eficaz y salte cuando quieras que lo haga.
Bien instalado y regulado, funciona de maravilla.
adpmel escribió:Una pregunta, hace poco le robaron los cascos a un amigo de su grand dink 300. ¿Crees que con una alarma de este tipo también podrías evitar este robo? ... como se comportaría si intentan manipular el asiento de nuestra X-Max?
Si se coloca el casco atado dentro de su radio de acción (por ejemplo en un piton de manillar) o por supuesto dentro del cofre... en cuanto alguien se acerque al casco o lo mueva, o se abra el asiento, la alarma saltará de inmediato. Aunque si está bajo el sillón probablemente saltará incluso antes por el sensor de vibración al intentar abrir el asiento.