Primera Revisión

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smenda
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Re: Primera Revisión

Mensaje por smenda » Dom 27/08/17 09:30

enostrum escribió:Respecto a los cambios de aceite, en el manual parece facilísimo. Vosotros lo hacéis vosotros mismos?
Lo mismo que te acaba de comentar el compañero:
yo la llevo al taller oficial Yamaha durante los 2 primeros años para no perder la garantía;
a partir de ahí yo mismo le hice todas las revisiones a mi antigua xmax 250, incluidos todos los cambios de aceites, que efectivamente son muy fáciles de hacer;
con esta 300 haré exactamente igual.
Saludos

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Re: Primera Revisión

Mensaje por josecarlos58 » Dom 27/08/17 10:06

Pues en mi 250 a excepción de la correa, los rodillos y el agua del circuito de refrigeración, me lo mantengo yo.
Aceite el motul 7100. El yamalube lo encuentro carísimo.
[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201708 ... 6db4e5.jpg[/img]

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Re: Primera Revisión

Mensaje por josecarlos58 » Dom 27/08/17 10:07

Pues en mi 250 a excepción de la correa, los rodillos y el agua del circuito de refrigeración, me lo mantengo yo.
Aceite el motul 7100. El yamalube lo encuentro carísimo.
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Re: Primera Revisión

Mensaje por vmcb2005 » Dom 27/08/17 10:45

Motul 7100 es sintético no te consume mucho aceite motor ? , el Motul 5100 es semi equiparable con el yamalube .

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Re: Primera Revisión

Mensaje por josecarlos58 » Dom 27/08/17 14:16

Prácticamente no consume nada en los 3000 km de cambio a cambio, la moto lleva 28.000 y la compré el año pasado con 13.000. Hago diariamente 40 km de carretera nacional a 100- 110 km/h. Es un buen aceite y cuando lo saco con 3.000 km sigue del mismo color rojo que de nuevo. Por unos 32 euros los 4 litros, tengo casi para un año. En aceite no me gusta escatimar, el motorcito va muy bien.
Saludos.

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Re: Primera Revisión

Mensaje por vmcb2005 » Dom 27/08/17 14:24

ok es bueno saberlo , gracias .

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Re: Primera Revisión

Mensaje por josecarlos58 » Dom 27/08/17 15:12

vmcb2005 escribió:ok es bueno saberlo , gracias .
Volviendo al tema de la calidad del aceite, del motul 5100 al 7100 hay una diferencia de un euro por litro aproximadamente, creo que no vale la pena poner el semi.
Hace unos cuantos años tuve una yamaha fj1200 y esta si que gastaba aceite, sobre todo el sintético, por lo que optamos por poner Mobil mineral, no sintético, y el consumo era menor.

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Re: Primera Revisión

Mensaje por josecarlos58 » Dom 27/08/17 15:13

vmcb2005 escribió:ok es bueno saberlo , gracias .
Volviendo al tema de la calidad del aceite, del motul 5100 al 7100 hay una diferencia de un euro por litro aproximadamente, creo que no vale la pena poner el semi.
Hace unos cuantos años tuve una yamaha fj1200 y esta si que gastaba aceite, sobre todo el sintético, por lo que optamos por poner Mobil mineral, no sintético, y el consumo era menor.
Saludos.

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Re: Primera Revisión

Mensaje por vmcb2005 » Dom 27/08/17 19:49

no es por la diferencia de precio , habiendo tenido ciertas experiencias con aceites sintéticos en motos , me inclino más por el 5100 porque en la x max 300 de todas maneras se cambia cada 5000km , en una burgman 200 que tenía el 5100 no me gastaba nada o casi nada.
No estoy completamente seguro pero estoy indagando y parece ser que el Yamalube s4 10w40 semi es api SG , si lo confirmo es de juzgado de guardia, e irracional. en el 2017. a ver si algún colega lo puede confirmar en el bote no pone nada claro está.
si es así cuanto les cuesta el litro a ellos 2 € tela.

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Re: Primera Revisión

Mensaje por smenda » Lun 28/08/17 18:57

Ayer me quede un poco mosca tras comentar en este foro la lista completa de intervenciones que le habian hecho a mi 300 en la revision de los 5.000 kms (http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f ... 15#p418712)
y hoy para quedarme tranquilo he querido ver si podía comprobar dónde habían tocado.
Como la moto la entregué muy limpia al concesionario cuando la lleve a la revisión, no me ha sido nada complicado comprobarlo !!!
Puedo confirmar con absoluta seguridad que le han cambiado ambos aceites e incluso el filtro de aceite, que han abierto la tapa del filtro del aire y del filtro del variador, que han tocado en la bujía, y que han puesto grasa en las cerraduras...
no ha sido difícil tras ver las 2 arandelas nuevas en los tapones de purga de aceite, los rastros de grasa, rastros de aceite y sobre todo las marcas de dedos que han dejado en todos esos sitios.
Me quedo muy contento y tranquilo de que hayan cumplido completamente con la lista que me han facturado;
así que como pasaba hasta ahora a lo largo de estos años, el taller de mi concesionario oficial Yamaha seguirá teniendo de nuevo toda mi confianza !! :grin: :grin:

Además puedo confirmaros otra cosa:
hoy he andado un par de horas con ella por primera vez tras la revisión de los 5.000, y os aseguro que la noto mas suave de motor !!! 8O 8O 8O 8O
la noto mas suave de vibraciones de motor, de combustión, y más suave al tacto de acelerador.
El cambio de los aceites y quizás el ajuste o limpieza de bujía y también la limpieza de los filtros, le ha venido de maravilla !!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por smenda el Lun 28/08/17 20:16, editado 2 veces en total.
Saludos

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Re: Primera Revisión

Mensaje por ravens » Lun 28/08/17 19:14

Buenas,

he visto que en el manual de usuario, indicca que el aceite de la transmision hay que cambiarlo en la primera revision, en cambio en mi primera factura me indica revision, adjunto fotos:
Yo tenia la primera revision gratis..(me lo ofrecio el comercial dentro del precio de la moto).. me da miedo que por tema costes o algo.. reduzcan por ahi y ahora me coma eso..
Manual de usuario:
https://drive.google.com/file/d/0Bx_dCy ... sp=sharing
Foto factura
https://drive.google.com/file/d/0Bx_dCy ... sp=sharing

A alguien mas le ha pasado?

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Re: Primera Revisión

Mensaje por vmcb2005 » Lun 28/08/17 19:50

Aunque te digan que ese aceite de transmisión dura mucho , les dices que te lo cambien y no hay más .

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Re: Primera Revisión

Mensaje por ravens » Jue 07/09/17 13:10

vmcb2005 escribió:Aunque te digan que ese aceite de transmisión dura mucho , les dices que te lo cambien y no hay más .
Esto es lo que me han dicho...
Es cierto que el manual del usuario recomienda el cambio, pero nuestro mecánicos, siempre realizan una inspección visual de todos los componentes que se han de cambiar antes de realizar cualquier cambio. En función de cómo lo vean, realizan el cambio o no. Cambiar por cambiar lo único que se hace es encarecer el precio de la revisión.
El no cambio, no significa que la moto pueda dar problemas, ya que si hay algún elemento que puede ser dañino en un futuro se cambia este como este.

Si quieres lo cambiemos, pasa cuando te vaya bien y realizaremos el cambio sin problemas.
que opinais

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Re: Primera Revisión

Mensaje por Rcebgom » Jue 07/09/17 17:41

Cambiar el aceite de transmisión, se tarda menos que en darte una explicación...
Siendo en rodaje y la primera revisión creo que deberían habertelo cambiado.

De todas formas como la marca apunta que el rodaje total es a los 1600km aprovecharía y cambiaría personalmente todo de nuevo, con buen aceite y demás...

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Re: Primera Revisión

Mensaje por vmcb2005 » Jue 07/09/17 17:57

opino que te lo cambien y ya está.

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