Posición del Manillar
Publicado: Sab 15/07/17 14:02
Hoy sábado de vacaciones me tocaba bricolaje...
el par de llaves allen que trae la moto, una llave de tubo y una fija del 10, una llave inglesa para hacer brazo de palanca con la de tubo... y en 15 minutos he cambiado el manillar a la posición opcional, 2 o 3 cms más cerca del cuerpo.
100% recomendable para aquellos que les guste una conducción más relajada, o más echado hacia atras, o mas sentado atras, o de brazos más relajados y no tan estirados. No afecta en absoluto a las piernas.
Yo era un poco escéptico y tenía pensado volverlo a su posición original adelantada si no estaba totalmente convencido; pero unos pocos kilometros han bastado para estar absolutamente seguro de que lo voy a dejar en esta nueva posición
El único truco que tiene la cosa es que de las 2 piezas que componen el puente-abrazadera, la de abajo, la que está en contacto con la dirección, hay que girarla 180 grados porque trae unos tetones de fijación que marcan su nueva posición girada.
Tened en cuenta que también hay algo de margen para rotar el propio manillar sobre su eje y colocarlo como más guste, de forma que éste puede subir o bajar otros centímetros.
Además, al acercarse el manillar 2 o 3 cms al cuerpo, también se acercan los retrovisores !! con lo que claramente se gana campo de visión, y para mi eso es otra gran ventaja.
Si se es habilidoso, se puede hacer simplemente desmontando la tapa central del logo Yamaha (osea 1 tornillo) pero si se quiere tener mas comodidad de trabajo (tal y como yo he hecho) se pueden soltar los 3 tornillos allen de la carcasa del manillar que queda más cerca del asiento, eso deja suelta esa tapa y deja holguras para trabajar más cómodo con las llaves.
el par de llaves allen que trae la moto, una llave de tubo y una fija del 10, una llave inglesa para hacer brazo de palanca con la de tubo... y en 15 minutos he cambiado el manillar a la posición opcional, 2 o 3 cms más cerca del cuerpo.
100% recomendable para aquellos que les guste una conducción más relajada, o más echado hacia atras, o mas sentado atras, o de brazos más relajados y no tan estirados. No afecta en absoluto a las piernas.
Yo era un poco escéptico y tenía pensado volverlo a su posición original adelantada si no estaba totalmente convencido; pero unos pocos kilometros han bastado para estar absolutamente seguro de que lo voy a dejar en esta nueva posición
El único truco que tiene la cosa es que de las 2 piezas que componen el puente-abrazadera, la de abajo, la que está en contacto con la dirección, hay que girarla 180 grados porque trae unos tetones de fijación que marcan su nueva posición girada.
Tened en cuenta que también hay algo de margen para rotar el propio manillar sobre su eje y colocarlo como más guste, de forma que éste puede subir o bajar otros centímetros.
Además, al acercarse el manillar 2 o 3 cms al cuerpo, también se acercan los retrovisores !! con lo que claramente se gana campo de visión, y para mi eso es otra gran ventaja.
Si se es habilidoso, se puede hacer simplemente desmontando la tapa central del logo Yamaha (osea 1 tornillo) pero si se quiere tener mas comodidad de trabajo (tal y como yo he hecho) se pueden soltar los 3 tornillos allen de la carcasa del manillar que queda más cerca del asiento, eso deja suelta esa tapa y deja holguras para trabajar más cómodo con las llaves.