En realidad estoy reciclando todos los accesorios que ya le tenía colocados a mi antigua xmax a la nueva 300.
Hoy le ha tocado al mando a distancia del garaje.
Lo he conectado al cable positivo de la luz larga, de manera que cuando la encienda, ya sea por rafaga o por largas, recibirá los 12v que necesita para funcionar.
Como esta conectado a la corriente de la moto ya no gasta pilas;
y para que cuando se encienda la larga no este el mando constantemente funcionando, le puesto un relé que a los 4 segundos le corta la corriente, osea que como máximo el mando está "pulsado" unos 4 segundos y luego se apaga; y ya no se vuelve a encender hasta que la larga no se apaga primero y se vuelve a encender después.
El mando lo he colocado bien escondido dentro del carenado, con lo que sera difícil de acceder y encontrar por aquellos que quieran un mando de garaje gratis (ya me robaron uno de la guantera del coche

El sistema es perfecto, ya que hasta con guantes de invierno puestos es comodisimo de accionar, sin siquiera mover las manos del manillar.
Estuvo funcionando perfectamente casi 4 años en mi antigua xmax y desde hoy toma el relevo la 300 !!!