Buenas noches!!. Esta tarde me he animado a poner la dichosa tapa, el precio ya os lo dije, 16 euros, para quitar todos los plásticos necesarios para llegar a la misma me he orientado de este enlace que un forero puso en otro tema
http://www.yamaha-motor.eu/es/services/ ... index.aspx, es muy útil, sobre todo para ditinguir cual es la pieza exacta, poder pedirla en el conce con su referencia y mas aún para conocer cuantos tornillos o/y remaches la sujetan y en que lugar se encuentran.
Lo primero que he tenido que hacer es abrir las dos guanteras y quitar la pieza con forma parecida a una uve que hay en el centro del escudo, se sujetan con 6 remaches, 3 en cada lateral, son muy fáciles de quitar, presionando en el centro de los mismos se sueltan y se ponen igual de fácil, sacamos en pequeño vástago central, colocamos el remache en su sitio e introducimos el vástago hasta que quede en su sitio, cuidado al tirar de la pieza, puesto que aún se sigue sujetando con unas pequeñas lengüetas que tendremos que soltar moviendo y presionado la misma en todos direcciones con suavidad.
Seguidamente soltamos las tapas laterales que hay junto a la boca del depósito de gasolina, las que tienen unas marcas imitando las costuras de cuero cosido, se sujetan con 2 remaches cada una puestos en los bordes interiores, una vez quitados haremos lo mismo que con la anterior, presionar y mover suavemente hasta que se suelten.
Continuamos con las tapas largas de los laterales que van desde los estribos para el pasajero a la parte inferior de las guanteras, se sujetan con 4 tornillos fácil de localizar.
Seguimos con una pieza de plástico que va pegada al borde del asiento, en su parte de abajo, tendremos que levantar el mismo y soltar un par de lengüetas en sus laterales y 2 remaches en la parte de arriba, ésta sale muy fácil.
Ya solo nos queda quitar dos tornillos de cabeza hexagonal en el interior de la tapa, donde se pone la gasofa, ahora podremos levantar el conjunto de puerta y tapa de plástico que la cubre, la volteamos y veremos un tornillo que la sujeta y dos pequeñas lengüetas que tendremos que liberar.
Por fin se puede sacar la tapa y cambiar, montaremos todo de nuevo a la inversa y nos habremos ahorrado unos eurillos, 40 aproximadamente que es una hora de taller en conce oficial.
He tardado aproximadamente una hora en hacerlo, no porque sea complicado, es bastante fácil, he ido con mucha calma para no romper nada y que no me sobren remaches o tornillos, ahora lo podría hacer en la mitad o menos
Siento el tocho, he intentado ser claro y no olvidar nada, por si a alguien le puede servir de guía.
Un saludo a tod@s.