Queria saber si alguin sabria los PRO´S y los CONTRAS de llevarla en las distintas posiciones mas duras o mas amortiguadas.
Gracias.

Enriquee escribió: ↑Vie 22/02/19 13:38Creo recordar que José María Alguersuari, con un gran recorrido motero y creo también fundador de la revista Solo Moto tenía una X-MAX 300 y le puso unos Hagon en busca de mayor confort y quedó muy satisfecho del resultado, no sé qué modelo ni qué reglajes escogió.
Podrías buscar en su blog www.alguersuari.com en el que ha compartido info muy interesante sobre sus mejoras a la X-MAX 300, incluyendo neumáticos de pisada más dulce y confortable.
Te puedo decir que yo tengo la X-MAX 400 y estoy plenamente satisfecho con su amortiguación trasera en cualquier uso que le de, que incluye tramos de carreteras de montaña a ritmo rápido e incluso muy rápido y tb viajes de 500 kms en un día con pasajera
La suspensión trasera de la 400 tiene más recorrido que la 300.
Cierto también que la 400 oficialmente pesa 31 kilos más que la 300, cifra que personalmente me sorprende, me cuesta creer que el motor más moderno y un disco delantero y el freno de estacionamiento supongan tanto como 31 kilos de peso.
El peso del piloto y eventualmente pasajero, la presión de los neumáticos y el tipo de carreteras que utilices influye, pero salvo que sean situaciones muy extremas de estos parámetros no deberían afectar demasiado.
Yo hice una larga salida de más de 400 kms con una 300 y sentí la suspensión trasera un poco seca, a causa seguramente de un amortiguador de poco recorrido y calidad justita, pero en todo caso soportable y para nada incómodo.
No creo haya Ohlins para nuestra moto pero se hablan maravillas de ellos, baratos no son claro.
Por cierto, Yamaha recomienda poner la misma presión de neumáticos con pasajero que sin él, algo que me extraña mucho y es la primera vez que me ocurre en una moto y he tenido más de 15...Igual es un error en el manual de instrucciones, de hecho en la 400 recomiendan inflar el neumático trasero 0,25 kgs más que en la 300, algo tendrán que ver esos 31 kgs de diferencia en esa recomendación. Yo por si acaso llevo 0,4 kgs más cuando voy con pasajero
Suerte con lo que hagas
Si alguien se pone los ohlins ya contará como le van.diegoCT escribió: ↑Dom 05/05/19 13:22buenas.locasa pienso como tú (porque no tengo pasta para estas cosas que no son realmente necesarias)con lo que me costó la 400 y dos mil pavos más del escape y amortiguadores,me hubiese sacado un ak550.
ahora que con el akra...y los ohlins tiene que quedar de lujo.con la xmax pagada, si tuviera,como tu dices primero los ohlins.saludos
Muy buenas, ayer me estuve leyendo el.manual y sale la posición 1 (más blanda) y la 5 (más dura). Yo personalmente la noto bastante dura en los resaltos y badenes. Estoy por mirar y bajarlo hasta el 1 o 2. En cuanto a la presión yo peso unos 85kg.... Y en el manual marcan 2 en la delantera y 2,25 en la trasera. Recomendáis bajarla un poco?juanda88 escribió: ↑Mié 08/05/19 10:13Bueno os cuento que mire la suspensión y tal cual viene de serie venía dos puntos puntos más dura del mínimo. La he ajustado al mínimo y he puesto 2Kg en lugar de 2,25 en la trasera y la cosa ha mejorado bastante.
Seguiré pendiente. Alguno de vosotros ha probado la Tmax? La 530 modelo actual o anterior. Tengo mis dudas de el comportamiento de esta con baches y resaltos en ciudad por su orientación más deportiva.
Muchas gracias