[TUTORIAL] Cambio de correa, bujía y filtros - Revisión 20.000km
Publicado: Dom 15/09/19 13:41
*** Acabo de hacer la revisión de los 20k y por aquí os dejo una serie de fotos del proceso.
Por cierto, le puse los rodillos malossi ( https://www.ramirezmoto.es/Rodillos-var ... 82160.html ) y se nota más fina que antes con los de serie.
1. km actuales del cambio
2. Filtro nuevo y viejo
3. Tobera
4.
5. Filtro secudario negrisimo, hasta un papel de OCB tenía
6. Entrada de aire variador
7. Estado tras desmontar
8. Residuos y mierda incrustada
9. Correa vieja y nueva
12. filtro secundario viejo y nuevo
13. limpieza realizada
14. tapa con residuos
15. tapa limpita
16.
17. Rodillos planos.
18. Variador con rodillos usados
19.Rodillos planos ( Puede ser de hacer mucha carretera como es mi caso )
20. arandela vieja y nueva
21. Limpiando variador
22. Reluciente.
23. Lijado al agua fina de la tapa variador.
24. Resultado
25.
26. todos los componentes para montar.
27. Lijado de pastillas de embrague ( es recomendable hacerlo, en taller ni te lo harán )
28.
29.
30. Yamaha no incluye llave de bujía en su kit de herramientas , es complicado sacar la bujía sin una llave especial para ello.
31. Bujía en muy mal estado, casi sin electrodos.
Rerencias materiales yamaha
- junta torica filtro de aceite 93210-48530 (1 unidad)
- correa B74-E7641-00 ( 1 unidad)
- Guia B74-E7653-00 ( 3 unidades)
- Contrapeso B74-E7632-00 ( 6 unidades ) --> Si quieres las originales yo opte por malossi.
- Tuerca B74-E7668-00 ( 1 unidad )
- Tuerca 90170-14802 ( 1 unidad )
- arandela 90201-23015 ( 1 unidad )
- arandela 90201-19014 ( 1 unidad )
Comentar que mi uso es --> 80% carretera 20% ciudad.
Por cierto, le puse los rodillos malossi ( https://www.ramirezmoto.es/Rodillos-var ... 82160.html ) y se nota más fina que antes con los de serie.
1. km actuales del cambio
2. Filtro nuevo y viejo
3. Tobera
4.
5. Filtro secudario negrisimo, hasta un papel de OCB tenía
6. Entrada de aire variador
7. Estado tras desmontar
8. Residuos y mierda incrustada
9. Correa vieja y nueva
12. filtro secundario viejo y nuevo
13. limpieza realizada
14. tapa con residuos
15. tapa limpita
16.
17. Rodillos planos.
18. Variador con rodillos usados
19.Rodillos planos ( Puede ser de hacer mucha carretera como es mi caso )
20. arandela vieja y nueva
21. Limpiando variador
22. Reluciente.
23. Lijado al agua fina de la tapa variador.
24. Resultado
25.
26. todos los componentes para montar.
27. Lijado de pastillas de embrague ( es recomendable hacerlo, en taller ni te lo harán )
28.
29.
30. Yamaha no incluye llave de bujía en su kit de herramientas , es complicado sacar la bujía sin una llave especial para ello.
31. Bujía en muy mal estado, casi sin electrodos.
Rerencias materiales yamaha
- junta torica filtro de aceite 93210-48530 (1 unidad)
- correa B74-E7641-00 ( 1 unidad)
- Guia B74-E7653-00 ( 3 unidades)
- Contrapeso B74-E7632-00 ( 6 unidades ) --> Si quieres las originales yo opte por malossi.
- Tuerca B74-E7668-00 ( 1 unidad )
- Tuerca 90170-14802 ( 1 unidad )
- arandela 90201-23015 ( 1 unidad )
- arandela 90201-19014 ( 1 unidad )
Comentar que mi uso es --> 80% carretera 20% ciudad.