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Pistola impacto eléctrica variador
Publicado: Lun 06/01/20 23:21
por adri85
Hola a todos y feliz año!!
Estoy mirando una pistola impacto electrica para hacer yo el cambio correa, etc.... en la x-max 300.
He encontrado ésta con regular par apriete, que os parece??
https://www.amazon.es/dp/B000K2NOL0/ref ... eEb1H5E4G4
Aunque no tenga un ajuste del par al 100% exacto, algo mejor será que una sin regulador que de el par máximo imagino.
Un saludo
Re: Pistola impacto eléctrica variador
Publicado: Mar 07/01/20 21:29
por Rogers
Justo es la que utilicé para el cambio de correa y rodillos de la XMax 400... A ver, la tuerca de 24mm del variador la sacó más o menos bien, el problema fue para volver a darle el apriete necesario, le costó sudor y lágrimas conseguir llegar a la misma posición que estaba de fábrica (previamente había marcado tuerca y eje).
El indicador digital no vale absolutamente para nada (funcionamiento errático)... ya he procedido a su devolución.
En la 400 no queda más remedio que hacerlo con pistola de impacto, pero en cuanto a la 300 no hace falta complicarse la vida, se puede hacer con una llave de bloqueo y dinamométrica o con una llave normal pero haciendo antes una marca para luego colocarla con el mismo apriete anterior.
Yo ya tengo claro que necesito invertir algo más de dinero y comprar una pistola con un poco de más potencia y calidad.
Re: Pistola impacto eléctrica variador
Publicado: Mar 07/01/20 23:39
por adri85
Rogers escribió: ↑Mar 07/01/20 21:29
Justo es la que utilicé para el cambio de correa y rodillos de la XMax 400... A ver, la tuerca de 24mm del variador la sacó más o menos bien, el problema fue para volver a darle el apriete necesario, le costó sudor y lágrimas conseguir llegar a la misma posición que estaba de fábrica (previamente había marcado tuerca y eje).
El indicador digital no vale absolutamente para nada (funcionamiento errático)... ya he procedido a su devolución.
En la 400 no queda más remedio que hacerlo con pistola de impacto, pero en cuanto a la 300 no hace falta complicarse la vida, se puede hacer con una llave de bloqueo y dinamométrica o con una llave normal pero haciendo antes una marca para luego colocarla con el mismo apriete anterior.
Yo ya tengo claro que necesito invertir algo más de dinero y comprar una pistola con un poco de más potencia y calidad.
Gracias por la respuesta. Tenía entendido que en la 300 tampoco se podía hacer sin pistola impacto, lo pregunté en otro hilo y me dijeron que era necesario pistola ya que no tenía los agujeritos para colocar la llave... Ahora ya tengo dudas!!
La llave de bloqueo que te refieres es como ésta?? Es lo que pregunté en su día
https://www.amazon.es/dp/B07JQP6BNR/ref ... fEbC20TBA7
Re: Pistola impacto eléctrica variador
Publicado: Mié 08/01/20 16:19
por Kokolo
Yo necesité la llave de impacto para soltar la tuerca del embrague, de 46mm.
(es una 125 de 2011, que tiene orificios para bloquear la polea del variador con la herramienta que indicas)
Re: Pistola impacto eléctrica variador
Publicado: Jue 09/01/20 00:31
por Rogers
adri85 escribió: ↑Mar 07/01/20 23:39
Rogers escribió: ↑Mar 07/01/20 21:29
Justo es la que utilicé para el cambio de correa y rodillos de la XMax 400... A ver, la tuerca de 24mm del variador la sacó más o menos bien, el problema fue para volver a darle el apriete necesario, le costó sudor y lágrimas conseguir llegar a la misma posición que estaba de fábrica (previamente había marcado tuerca y eje).
El indicador digital no vale absolutamente para nada (funcionamiento errático)... ya he procedido a su devolución.
En la 400 no queda más remedio que hacerlo con pistola de impacto, pero en cuanto a la 300 no hace falta complicarse la vida, se puede hacer con una llave de bloqueo y dinamométrica o con una llave normal pero haciendo antes una marca para luego colocarla con el mismo apriete anterior.
Yo ya tengo claro que necesito invertir algo más de dinero y comprar una pistola con un poco de más potencia y calidad.
Gracias por la respuesta. Tenía entendido que en la 300 tampoco se podía hacer sin pistola impacto, lo pregunté en otro hilo y me dijeron que era necesario pistola ya que no tenía los agujeritos para colocar la llave... Ahora ya tengo dudas!!
La llave de bloqueo que te refieres es como ésta?? Es lo que pregunté en su día
https://www.amazon.es/dp/B07JQP6BNR/ref ... fEbC20TBA7
Según la imagen del forero que colgó el tutorial, en la 300 la tuerca del variador está por dentro del cárter de transmisión y la semipolea dispone de los agujeros para insertar la herramienta de bloqueo:
Una vez sacada la tapa se bloquea el el eje del cigueñal y se afloja la tuerca... Listo!
Re: Pistola impacto eléctrica variador
Publicado: Vie 10/01/20 00:25
por adri85
Rogers escribió: ↑Jue 09/01/20 00:31
adri85 escribió: ↑Mar 07/01/20 23:39
Rogers escribió: ↑Mar 07/01/20 21:29
Justo es la que utilicé para el cambio de correa y rodillos de la XMax 400... A ver, la tuerca de 24mm del variador la sacó más o menos bien, el problema fue para volver a darle el apriete necesario, le costó sudor y lágrimas conseguir llegar a la misma posición que estaba de fábrica (previamente había marcado tuerca y eje).
El indicador digital no vale absolutamente para nada (funcionamiento errático)... ya he procedido a su devolución.
En la 400 no queda más remedio que hacerlo con pistola de impacto, pero en cuanto a la 300 no hace falta complicarse la vida, se puede hacer con una llave de bloqueo y dinamométrica o con una llave normal pero haciendo antes una marca para luego colocarla con el mismo apriete anterior.
Yo ya tengo claro que necesito invertir algo más de dinero y comprar una pistola con un poco de más potencia y calidad.
Gracias por la respuesta. Tenía entendido que en la 300 tampoco se podía hacer sin pistola impacto, lo pregunté en otro hilo y me dijeron que era necesario pistola ya que no tenía los agujeritos para colocar la llave... Ahora ya tengo dudas!!
La llave de bloqueo que te refieres es como ésta?? Es lo que pregunté en su día
https://www.amazon.es/dp/B07JQP6BNR/ref ... fEbC20TBA7
Según la imagen del forero que colgó el tutorial, en la 300 la tuerca del variador está por dentro del cárter de transmisión y la semipolea dispone de los agujeros para insertar la herramienta de bloqueo:
Una vez sacada la tapa se bloquea el el eje del cigueñal y se afloja la tuerca... Listo!
Ese mismo forero que hizo el tutorial puso exactamente "
El cambio de correa la realizo un amigo por que es necesario pistola neumática para quitar la tuerca del variador..." por eso creía que era obligatorio pistola, sabiendo que tiene los agujeros compraré llave para bloquear y con dinamométrica!!! Gracias
Re: Pistola impacto eléctrica variador
Publicado: Sab 11/01/20 10:05
por meloalfonso
Las pistolas del impacto del lidl tambien van muy bien
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