QUE JABON UTILIZAR PARA LAVAR X MAX MATE
-
- xmaxer@ novat@
- Moto: x max 250 2011
- Contactar:
QUE JABON UTILIZAR PARA LAVAR X MAX MATE
Hola a todos esa es mi pregunta, a la hora de lavar la x max siendo un color mate que tipo de jabón utilizais ya que pone que no debe lavarse con jabones con cera, sabéis alguno en especial que utilizas sin problema.
-
- xmaxer@ junior
- Moto: Yamaha X-max 300 2017
- Contactar:
Re: QUE JABON UTILIZAR PARA LAVAR X MAX MATE
Yo la verdad para lavarla utilizo jabón tipo fairy o similar.
La seco para que no queden gotas de agua y posteriormente si le aplico un producto para plásticos mate.
Lo principal es que no contenga ceras y más importante aún es no frotar con abrasivos o en exceso.
La seco para que no queden gotas de agua y posteriormente si le aplico un producto para plásticos mate.
Lo principal es que no contenga ceras y más importante aún es no frotar con abrasivos o en exceso.
-
- xmaxer@ junior
- Moto: Burgman 200
- Contactar:
El secado me han dicho q nunca con papel, utilizar balletas de micro fibra. Lo haces tú así??
-
- xmaxer@ junior
- Contactar:
El secado con microfibra mullida o similar.
El papel aparte de dejarte motitas del propio papel, es un poco abrasivo.
El papel aparte de dejarte motitas del propio papel, es un poco abrasivo.
- jafars
- mega xmaxer@
- Moto: XMAX400 ABS Matt Grey
- Contactar:
+1 buen consejo y lavar con mucho mimo jejejejejeRcebgom escribió:Yo la verdad para lavarla utilizo jabón tipo fairy o similar.
XMAX 400 ABS Matt Grey
Mariano BCN La Verneda
socio nº 85
-SECTOR BUTI-
Mariano BCN La Verneda
socio nº 85
-SECTOR BUTI-
-
- xmaxer@ novat@
- Moto: Yamaha Xmax 300 2018
- Contactar:
Entonces el lavado con agua a presión no es aconsejable?
-
- xmaxer@ junior
- Contactar:
Puedes lavarla a presión pero a una cierta distancia... (aquella que pudiese poner la mano sin que el agua picase o doliese) aprox entre 50 y casi 1 metro de distancia.
A poder ser lavar con la moto en frío (evitará marcas de agua en el escape y motor).
También ten en cuenta que aunque uses lanza a presión, si entre mojado y aclarado no pasamos una microfibra con jabón.... Sera muy dificil quitar ciertas manchas.
Por último antes de dejar secar la moto, es aconsejable quitar las marcas del agua; sobre todo en tonos oscuros y mates, así evitaremos marcas de agua.
A poder ser lavar con la moto en frío (evitará marcas de agua en el escape y motor).
También ten en cuenta que aunque uses lanza a presión, si entre mojado y aclarado no pasamos una microfibra con jabón.... Sera muy dificil quitar ciertas manchas.
Por último antes de dejar secar la moto, es aconsejable quitar las marcas del agua; sobre todo en tonos oscuros y mates, así evitaremos marcas de agua.
- 4dri4n
- xmaxer@ novat@
- Moto: X-Max 300 - 2018
- Contactar:
Hola, por curiosidad, que producto para plásticos utilizas especificamente ? estuvo mirando varios pero no me atrevi a comprar uno aun, no se cual elejir. Es mas que todo para evitar el deterioro de los plasticos en el tiempo (no tengo garaje )Rcebgom escribió:Yo la verdad para lavarla utilizo jabón tipo fairy o similar.
gracias
-
- xmaxer@ junior
- Contactar:
Yo utilizo el matte detailer de chemical Guys. Tiene protección uv y deja la moto más mate que de casa.
- meloalfonso
- MODERADOR
- Moto: TMAX 530 Blackmax
- Contactar:
Yo al final con limpiacristales y secar muy bien importante
-
- xmaxer@ novat@
- Moto: X max 300 2017
- Contactar:
Yo uso un producto de la marca chemical Guys, en concreto el inner clear. Un compañero de este foro lo posteo aqui:
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=51&t=25885
A mi me va muy bien, deja los plasticos nutridos como si fueran nuevos.
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=51&t=25885
A mi me va muy bien, deja los plasticos nutridos como si fueran nuevos.
-
- xmaxer@ junior
- Moto: Burgman 200
- Contactar:
Pues yo la lavo a presión. Primera parte jabón y agua caliente y después agua osmotizada y la moto queda nueva y sin marcas del agua cuando se seca. Importante no secarla después a mano, dejarla q seque sola. Ni jabón ni ostras.
-
- xmaxer@ junior
- Contactar:
Yo discrepo un poco tanto en el lavado a presión cómo en el echo de no secarla a mano...
Lo primero es tener cuidado con la presión que se le aplica a los plásticos y secarla es importante (yo utilizo las típicas toallas de natación pequeñas).
Por otra parte usar limpiacristales la deja muy mate (principalmente porque tiene alcohol), pero a la larga puede dejar marcas irreversibles y hacer saltar la pintura.
Los productos tipo chemical Guys matte, el beneficio que dan es que nutren los plásticos sin darle brillo y aportan protección ultravioleta.
Es difícil encontrar productos que nutran sin aportar aceites ni resinas. Pero yo en mi caso con el matte detailer o el inner clear ambos de chemical Guys estoy encantado.
Lo primero es tener cuidado con la presión que se le aplica a los plásticos y secarla es importante (yo utilizo las típicas toallas de natación pequeñas).
Por otra parte usar limpiacristales la deja muy mate (principalmente porque tiene alcohol), pero a la larga puede dejar marcas irreversibles y hacer saltar la pintura.
Los productos tipo chemical Guys matte, el beneficio que dan es que nutren los plásticos sin darle brillo y aportan protección ultravioleta.
Es difícil encontrar productos que nutran sin aportar aceites ni resinas. Pero yo en mi caso con el matte detailer o el inner clear ambos de chemical Guys estoy encantado.