X-Max 300

Espacio dedicado al modelo XMAX 300.
Ushka
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 121
Registrado: Vie 04/12/15 15:34
Moto: Yamaha Xmax 300
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por Ushka » Lun 12/06/17 20:30

A mí también me sorprenden negativamente las turbulencias racheadas a velocidades de 100-110 km con esta Xmax 300. No recuerdo tener esa sensación con la Xmax 250. No sé si será por la pantalla de serie junto con la posición de conducción.

Carrizjz
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 24
Registrado: Lun 29/05/17 22:57
Moto: Xmax 300 2017
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por Carrizjz » Lun 12/06/17 21:48

Buenas, tengo una xmax 300 con 1000kms y un par de semanas, hasta el último minuto estuve dudando con la Tmax, pero la verdad es que estoy muy contento con la compra. La moto va genial, anda muy bien, gasta poco y es preciosa. Hoy le he empezado a estrujar ya y tira muy bien, realmente parece un Tmax un poco más pequeño. Una duda cómo limpiais la cúpula de los mosquitos para que quede bien? Porque ayer me empeñé en que quedara perfecta y creo q restregando es posible rayar la pantalla. Un saludo

JosepMGS1200
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 332
Registrado: Dom 13/11/16 19:38
Moto: Yamaha X Max 300
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por JosepMGS1200 » Lun 12/06/17 22:16

Hola chicos,

ando un poco liado, pero bueno, mañana hara dos semanas que tengo la X Max 300 y 500 kms... y que os puedo decir..... UNA MARAVILLA !! voy al trabajo con otra cara :mrgreen: :mrgreen:

con lo que flipo literalmente es con el consumo, de seguir asi, esta moto se paga solita

para la revisión, pediré un segundo mando.

Avatar de Usuario
Inercio
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 68
Registrado: Jue 25/05/17 19:08
Moto: X MAX 300 2017
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por Inercio » Lun 12/06/17 22:46

Pues mi moto ha llegado hoy al concesionario, pero no he podido acercarme a verla pq me han liado en el curro. En fin, el miércoles iré a por ella

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Oscar27
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 76
Registrado: Dom 22/11/15 19:33
Moto: X max 300 Milky white
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por Oscar27 » Lun 12/06/17 23:13

Buenas, pues finalmente ya he recogido hoy la mia. Se nota de la de prueba ya con unos km a que este nueva que es verdad que no frena ni un pijo pero bueno tiempo al tiemp. A mi me ha dicho revisiones oficiales cada 10.000 km y recomendable cada 5000 el aceite. Lo que no se es como suvir una foto, cuando le doy me pone una pagina blanca error en el servidor o que no estoy autorizado

jmartial
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 9
Registrado: Mié 11/12/13 00:56
Moto: Xmax 125 2013
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por jmartial » Mar 13/06/17 01:14

adpmel escribió:
jmartial escribió:Buenas noches,

Entré en el foro cuando compré la xmax 125 del 2013, y aparte tengo la xj6 F.

He vendido la xmax y hoy he recogido la xmax 300 gris. He ido de Cádiz a Utrera, unos 100 kms de carretera.

Me ha sorprendido muy gratamente, la he llevado entre 5500 y 6000 rpm y la velodidad entre 110 y 120 km.
Lo mejor, estabilidad, curvas y comportamiento muy similar a una moto.

Le he puesto la cúpula sport, aunque vine con la original, el soporte de baul, los reposapies y lo que más me gusta, la matrícula corta, todo original.

La moto es preciosa bajo mi punto de vista, pesa poco, ágil y me gastò 3.1 litros.

El tema de no tener llaves, una vez te acostumbras, es una pasada y tiene muchas ventajas.

En fin, muy contento con la compra. Totalmente recomendable.

Un saludo,
Juaky
Hola una pregunta, hace poco leí en el foro de la 400 que al ponerle la cúpula sport las turbulencias disminuían, la verdad siempre pensé que era al revés al ir más protegido. Que tal lo de ir a 110-120 con la cúpula sport? La verdad a mi a 110 me hace bastante turbulencia y me quita un poco las ganas de apretarle más (de momento perfecto que no debería pasar de ahí)


Buenas,

Con la sport te confirmo que es más estable y màs moto. Yo salgo con casco integral y la diferencia es que con la sport el viento te da en el pecho y con la alta, se desestabiliza más y te da en la cabeza, para mí mucho peor.

JosepMGS1200
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 332
Registrado: Dom 13/11/16 19:38
Moto: Yamaha X Max 300
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por JosepMGS1200 » Mar 13/06/17 07:37

Tema frenda, si frena, pero hay que apretar las palancas con decisión, osea a cuatro dedos O:_ O:_

Avatar de Usuario
nirayelur
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 40
Registrado: Vie 05/05/17 12:48
Moto: XMAx 300 2017
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por nirayelur » Mar 13/06/17 09:07

JosepMGS1200 escribió:Tema frenda, si frena, pero hay que apretar las palancas con decisión, osea a cuatro dedos O:_ O:_
Buenos días,

Yo cuando la saqué no frenaba ni aunque tirase hasta el colin trasero las palancas de freno, a día de hoy y casi 600 km decir que si, que frena y muy bien, a eso de los 250 km ya empiezan a ir en condiciones.

Saludos.

Ushka
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 121
Registrado: Vie 04/12/15 15:34
Moto: Yamaha Xmax 300
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por Ushka » Mar 13/06/17 09:43

Decidido!! Voy a ponerle la cupula sport. No quiero que las turbulencias me zumben el casco. Prefiero el aire en el pecho, como con mi Bonneville, y sentir menos bandazos a velocidades altas.

ravens
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 90
Registrado: Lun 24/04/17 10:54
Moto: Yamaha XMAX 300
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por ravens » Mar 13/06/17 14:47

nirayelur escribió:
JosepMGS1200 escribió:Tema frenda, si frena, pero hay que apretar las palancas con decisión, osea a cuatro dedos O:_ O:_
Buenos días,

Yo cuando la saqué no frenaba ni aunque tirase hasta el colin trasero las palancas de freno, a día de hoy y casi 600 km decir que si, que frena y muy bien, a eso de los 250 km ya empiezan a ir en condiciones.

Saludos.
Es normal, cuando la sacas los frenos tienen parafina y se tienen que adaptar.. etc

sergiocl1978
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 67
Registrado: Dom 12/03/17 23:58
Moto: Yamaha Xmax 300
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por sergiocl1978 » Mar 13/06/17 23:20

Me han llamado a eso de las 9 de Navarro Hermanos Málaga, mi grisecita ya está aquí, junto con la de otro compañero del foro. Vamos a esperar a la K para matricularlas, así que creo que las tendremos al final de la semana que viene. Qué ganasssssss!!!!

Ushka
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 121
Registrado: Vie 04/12/15 15:34
Moto: Yamaha Xmax 300
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por Ushka » Mar 13/06/17 23:29

Enhorabuena!! :grin:

Avatar de Usuario
nirayelur
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 40
Registrado: Vie 05/05/17 12:48
Moto: XMAx 300 2017
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por nirayelur » Mié 14/06/17 00:41

Buenas noches,

Hoy he conseguido gastar por fin un depósito entero y la verdad que me ha sorprendido gratamente, 410kilómetros al entrar en reserva que salta a los kilómetros que realizas de esa manera. Una pregunta que me surge, cuantos se pueden recorrer con dicha reserva?? Lo lógico sería al revés como en los coches que te indicara los kilómetros que puedes hacer con ella. Alguien lo ha probado o lo sabe??

Gracias

Avatar de Usuario
antelcar
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 102
Registrado: Dom 05/08/12 12:46
Moto: Yamaha Xmax 300
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por antelcar » Mié 14/06/17 09:00

sergiocl1978 escribió:Me han llamado a eso de las 9 de Navarro Hermanos Málaga, mi grisecita ya está aquí, junto con la de otro compañero del foro. Vamos a esperar a la K para matricularlas, así que creo que las tendremos al final de la semana que viene. Qué ganasssssss!!!!
Yo estoy en tus mismas condiciones, en espera de la serie K (supongo que miércoles o jueves de la semana
que viene).Mientras tanto, Davis de Machado Racing le está poniendo algún extra. :grin:

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por smenda » Mié 14/06/17 09:45

Buenos días a todos, ya he actualizado mi "perfil de usuario" del foro :grin: :grin: 8)

Aqui voy a dejar mis primeras impresiones de mi nueva xmax 300, pero sobre todo, comparándola con mi antigua xmax 250 ABS 2013, porque quizás eso os sirva de referencia útil a alguno de vosotros:

Estas son algunas de las diferencias que más me han impresionado:

Motor de la 300 mucho más suave y lineal que la 250, que era mas brusco o tosco.
El motor retiene muchísimo más que el de la 250, y tiene más empuje en salida, por lo que hasta que no me acostumbre al nuevo tacto de acelerador, ando cabeceando a trompicones todo el rato...
el tacto de acelerador mucho más preciso y fino con una respuesta más elástica y suave que el anterior, y esos 7 caballos de mas se notan, ya lo creo que se notan.
La frenada como ya comentó muy acertadamente un compañero del foro, ya en los primeros 100 kms se va asentando poco a poco y se nota que va mejorando, que se va limpiando, pero como aún no ha llegado a su punto correcto, aun es pronto para que pueda compararla con la de la 250.
La iluminación es claramente muy superior a la incandescente de la 250 2013, una luz muy blanca e intensa, pero también pienso que es claramente mejorable. Ahora mismo está un poco alta, cuando la regule a su altura probablemente incluso mejore. El hecho de que la luz larga sea solo el foco central me ha chocado mucho, creo que no es la opción ideal, dudo mucho que en la próxima generación mantengan esta solución.
El peso inferior a la 250 aunque es poco, se nota y algo ayuda en parado y al moverla a mano.
El equilibrio de la moto en movimiento a cualquier velocidad es IMPRESIONANTE, estoy convencido de que es una moto para hacer record en el juego de equilibrio "a ver quien tarda más tiempo en recorrer 10 metros"
La horquilla delantera nueva tipo moto es todo un acierto, se acabaron los vaivenes en curvas rapidas bacheadas, por fin la trazada es muy segura y firme... una maravilla.
El baúl es como el cajón de una furgoneta... madre mia lo que cabe ahí ! bastante más que en la 250, y se agradece mucho la luz.
El sistema de arranque es muy fácil de aprender, y en unos días lo estaré manejando a ciegas como lo hacía con la llave tradicional, el único movimiento con el que no acerté a la primera fué con el bloqueo, pero ya le he pillado el truco.
La cúpula funciona muy bien protegiendo del aire, mil veces mejor que la original de la 250 2013, pero su altura me molesta en el campo de visión al que estaba acostumbrado mirar, justo el borde superior (bastante aparatoso) me estorba porque coincide con la distancia justa a la que me gustaba mirar, a ver como me adapto...
El ordenador de a bordo es un gustazo y completo; el color gris azulado del conjunto del tablero y su iluminación suave es todo un acierto, mucho mas elegante y "formal" que el color naranja "de juguete" que traia la 250 2013, en general da mas sensación de "moto grande" o coche, que la antigua.
El caballete central ahora es mucho mas facil de quitar y poner que el de las xmax-2013

Por ahora poco más, ya os iré contando más cosas conforme la vaya usando y salga del rodaje.
Última edición por smenda el Mié 14/06/17 14:27, editado 1 vez en total.
Saludos

Responder