Impresiones generales
Publicado: Vie 16/06/17 18:02
Copio y pego aquí mi anterior comentario sobre este tema y añado un par de novedades:
Aqui voy a dejar mis primeras impresiones de mi nueva xmax 300, pero sobre todo, comparándola con mi antigua xmax 250 ABS 2013, porque quizás eso os sirva de referencia útil a alguno de vosotros:
Estas son algunas de las diferencias que más me han impresionado:
Motor de la 300 mucho más suave y lineal que la 250, que era mas brusco o tosco.
El motor retiene muchísimo más que el de la 250, y tiene más empuje en salida, por lo que hasta que no me acostumbre al nuevo tacto de acelerador, ando cabeceando a trompicones todo el rato...
el tacto de acelerador mucho más preciso y fino con una respuesta más elástica y suave que el anterior, y esos 7 caballos de mas se notan, ya lo creo que se notan.
La frenada como ya comentó muy acertadamente un compañero del foro, ya en los primeros 100 kms se va asentando poco a poco y se nota que va mejorando, que se va limpiando, pero como aún no ha llegado a su punto correcto, aun es pronto para que pueda compararla con la de la 250.
La iluminación es claramente muy superior a la incandescente de la 250 2013, una luz muy blanca e intensa, pero también pienso que es claramente mejorable. Ahora mismo está un poco alta, cuando la regule a su altura probablemente incluso mejore. El hecho de que la luz larga sea solo el foco central me ha chocado mucho, creo que no es la opción ideal, dudo mucho que en la próxima generación mantengan esta solución.
El peso inferior a la 250 aunque es poco, se nota y algo ayuda en parado y al moverla a mano.
El equilibrio de la moto en movimiento a cualquier velocidad es IMPRESIONANTE, estoy convencido de que es una moto para hacer record en el juego de equilibrio "a ver quien tarda más tiempo en recorrer 10 metros"
La horquilla delantera nueva tipo moto es todo un acierto, se acabaron los vaivenes en curvas rapidas bacheadas, por fin la trazada es muy segura y firme... una maravilla.
El baúl es como el cajón de una furgoneta... madre mia lo que cabe ahí ! bastante más que en la 250, y se agradece mucho la luz.
El sistema de arranque es muy fácil de aprender, y en unos días lo estaré manejando a ciegas como lo hacía con la llave tradicional, el único movimiento con el que no acerté a la primera fué con el bloqueo, pero ya le he pillado el truco.
La cúpula en su posición alta funciona muy bien protegiendo del aire, mil veces mejor que la original de la 250 2013, pero su altura me molesta en el campo de visión al que estaba acostumbrado mirar, justo el borde superior (bastante aparatoso) me estorba porque coincide con la distancia justa a la que me gustaba mirar, a ver como me adapto...
El ordenador de a bordo es un gustazo y completo; el color gris azulado del conjunto del tablero y su iluminación suave es todo un acierto, mucho mas elegante y "formal" que el color naranja "de juguete" que traia la 250 2013, en general da mas sensación de "moto grande" o coche, que la antigua.
El caballete central ahora es mucho mas fácil de quitar y poner que el de las xmax-2013
NOVEDADES:
He probado la cúpula en posición baja, y la conclusión es que para ciudad es la posición perfecta, y si me apurais también sirve para trayectos cortos de hasta 30 minutos en los que no se sobrepase los 100-110 de velocimetro. Para viajes por carretera más largos y de velocidades de crucero superiores hay que dedicarle los 10 minutos para ponerla en posición alta porque se agradecerá mucho.
La horquilla delantera nueva: una maravilla. Se nota y se agradece el aplomo y la precisión que tiene en curvas y baches, en trazadas y cambios de sentido... esta muchisimo mas cerca de una Tmax que de mi antigua xmax250.
Cuidado con el manejo y la limpieza de la cúpula, es de un material y acabado MUY MUY delicado, muchisimo mas delicado que el de la xmax 250 del 2013... no usar cualquier producto de limpieza ni cualquier trapo. A ser posible solo agua con microfibra sin pelos. Casi cualquier otra opción os dejará marcas, y mucho cuidado al manipularla al desmontar porque se marcará con cualquier cosa.
He aflojado un punto de la precarga de los amortiguadores traseros porque los notaba algo duros.
Los frenos cada día funcionan mejor.
Las vibraciones y rumorosidad del motor son tan bajas que hacen que no parezca un monociclindrico, y es que tiene casi la suavidad de un bicilindrico. Una maravilla. Nada que ver con las "patadas" que daba la xmax 250.
Aun no he podido localizar la regulación de altura de faros delanteros, si alguien ha descubierto cómo se regulan que nos ayude, gracias.
Aqui voy a dejar mis primeras impresiones de mi nueva xmax 300, pero sobre todo, comparándola con mi antigua xmax 250 ABS 2013, porque quizás eso os sirva de referencia útil a alguno de vosotros:
Estas son algunas de las diferencias que más me han impresionado:
Motor de la 300 mucho más suave y lineal que la 250, que era mas brusco o tosco.
El motor retiene muchísimo más que el de la 250, y tiene más empuje en salida, por lo que hasta que no me acostumbre al nuevo tacto de acelerador, ando cabeceando a trompicones todo el rato...
el tacto de acelerador mucho más preciso y fino con una respuesta más elástica y suave que el anterior, y esos 7 caballos de mas se notan, ya lo creo que se notan.
La frenada como ya comentó muy acertadamente un compañero del foro, ya en los primeros 100 kms se va asentando poco a poco y se nota que va mejorando, que se va limpiando, pero como aún no ha llegado a su punto correcto, aun es pronto para que pueda compararla con la de la 250.
La iluminación es claramente muy superior a la incandescente de la 250 2013, una luz muy blanca e intensa, pero también pienso que es claramente mejorable. Ahora mismo está un poco alta, cuando la regule a su altura probablemente incluso mejore. El hecho de que la luz larga sea solo el foco central me ha chocado mucho, creo que no es la opción ideal, dudo mucho que en la próxima generación mantengan esta solución.
El peso inferior a la 250 aunque es poco, se nota y algo ayuda en parado y al moverla a mano.
El equilibrio de la moto en movimiento a cualquier velocidad es IMPRESIONANTE, estoy convencido de que es una moto para hacer record en el juego de equilibrio "a ver quien tarda más tiempo en recorrer 10 metros"
La horquilla delantera nueva tipo moto es todo un acierto, se acabaron los vaivenes en curvas rapidas bacheadas, por fin la trazada es muy segura y firme... una maravilla.
El baúl es como el cajón de una furgoneta... madre mia lo que cabe ahí ! bastante más que en la 250, y se agradece mucho la luz.
El sistema de arranque es muy fácil de aprender, y en unos días lo estaré manejando a ciegas como lo hacía con la llave tradicional, el único movimiento con el que no acerté a la primera fué con el bloqueo, pero ya le he pillado el truco.
La cúpula en su posición alta funciona muy bien protegiendo del aire, mil veces mejor que la original de la 250 2013, pero su altura me molesta en el campo de visión al que estaba acostumbrado mirar, justo el borde superior (bastante aparatoso) me estorba porque coincide con la distancia justa a la que me gustaba mirar, a ver como me adapto...
El ordenador de a bordo es un gustazo y completo; el color gris azulado del conjunto del tablero y su iluminación suave es todo un acierto, mucho mas elegante y "formal" que el color naranja "de juguete" que traia la 250 2013, en general da mas sensación de "moto grande" o coche, que la antigua.
El caballete central ahora es mucho mas fácil de quitar y poner que el de las xmax-2013
NOVEDADES:
He probado la cúpula en posición baja, y la conclusión es que para ciudad es la posición perfecta, y si me apurais también sirve para trayectos cortos de hasta 30 minutos en los que no se sobrepase los 100-110 de velocimetro. Para viajes por carretera más largos y de velocidades de crucero superiores hay que dedicarle los 10 minutos para ponerla en posición alta porque se agradecerá mucho.
La horquilla delantera nueva: una maravilla. Se nota y se agradece el aplomo y la precisión que tiene en curvas y baches, en trazadas y cambios de sentido... esta muchisimo mas cerca de una Tmax que de mi antigua xmax250.
Cuidado con el manejo y la limpieza de la cúpula, es de un material y acabado MUY MUY delicado, muchisimo mas delicado que el de la xmax 250 del 2013... no usar cualquier producto de limpieza ni cualquier trapo. A ser posible solo agua con microfibra sin pelos. Casi cualquier otra opción os dejará marcas, y mucho cuidado al manipularla al desmontar porque se marcará con cualquier cosa.
He aflojado un punto de la precarga de los amortiguadores traseros porque los notaba algo duros.
Los frenos cada día funcionan mejor.
Las vibraciones y rumorosidad del motor son tan bajas que hacen que no parezca un monociclindrico, y es que tiene casi la suavidad de un bicilindrico. Una maravilla. Nada que ver con las "patadas" que daba la xmax 250.
Aun no he podido localizar la regulación de altura de faros delanteros, si alguien ha descubierto cómo se regulan que nos ayude, gracias.