Ya la tengo, primeros 100 kms
Publicado: Sab 24/06/17 13:42
Hola a todos!
Esta mañana he recogido mi flamante grisecita (que como todo el mundo sabe son las que más corren) y no puedo estar más contento. Decir que vengo de una Vstrom 650 que me había dado muchas alegrías, así que el listón estaba muy alto. También comentar que no soy ningún entendido, más bien un moterucho de tres al cuarto, por lo que mis comentarios pueden pecar de poco técnicos. Quiero dar las gracias a Ana y Abel de Navarro Hermanos Málaga, se han portado muy bien en todo momento. Me dijeron que la tendría del 15 al 30 de junio y la he recogido hoy día 25. Todo en plazo.
El precio final ha sido de 5749€, y se ha incluido seguro a terceros básico (he pagado 55 euros extra por accidentes del conductor y grúa), matriculación, financiación al 0% y un candado de disco con alarma marcado en 53€. Creo que más o menos lo que se estaba dando en otros sitios.
Me la han montado con la cúpula lo más alta posible y el manillar alejado esos 2cm de margen que permite la moto, ya que mi 1,92m de alto me decían que sería la postura más idónea. Un acierto en ambos casos, ya que no hay prácticamente turbulencias y las rodillas no dan en el manillar.
La llave central parece compleja pero se aprende en 5 minutos, le veo mucha utilidad y una vez que te acostumbras es mucho mejor que la llave, porque tienes todo "centralizado". El mando también está muy bien, pero me da mucho miedo perderlo porque soy un despistado de narices. El lunes pediré otro.
Si tengo que definir a la moto con una palabra sería "suavidad". No es nada brusca, lo cual no quiere decir que no acelere rápido ni nada por el estilo, simplemente que no hay vibraciones, altibajos ni brusquedades. Es lo que más me ha gustado, el motor.
Después de 100 kms (a 36º, minipunto para mí) me saca una media de consumo de 2.8l, que no está nada mal. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que no la he subido de 4500-5000 vueltas, tal y como especifica el manual. A esa velocidad vamos a unos 80kmh y, aunque es un poco aburrido, merece la pena en pro de un buen rodaje. He hecho casi todo carretera, tan sólo 5-10 kms de ciudad.
El asiento es una maravilla, aunque algo duro tal y como había leído por aquí. De todas formas mi culo no vale los 300 y pico euros que cuesta el modelo superior, así que de momento me arreglo con este.
Los frenos imagino que se asentarán, porque ahora mismo no frenan prácticamente nada.
Otro punto menos bueno que le he visto al meterla en la cochera es que una de dos, o las luces cortas son muy buenas o la larga es muy mala, porque al ponerla no se nota que aleje más el haz de luz. Os leí algo de que se podía graduar, a ver si lo vamos averiguando.
Por último, quiero agradeceros a todos vuestros comentarios durante este tiempo en que he estado dudando si comprarla o no, me han servido mucho. Para cualquier cosa por aquí ando. Un abrazo.
Esta mañana he recogido mi flamante grisecita (que como todo el mundo sabe son las que más corren) y no puedo estar más contento. Decir que vengo de una Vstrom 650 que me había dado muchas alegrías, así que el listón estaba muy alto. También comentar que no soy ningún entendido, más bien un moterucho de tres al cuarto, por lo que mis comentarios pueden pecar de poco técnicos. Quiero dar las gracias a Ana y Abel de Navarro Hermanos Málaga, se han portado muy bien en todo momento. Me dijeron que la tendría del 15 al 30 de junio y la he recogido hoy día 25. Todo en plazo.
El precio final ha sido de 5749€, y se ha incluido seguro a terceros básico (he pagado 55 euros extra por accidentes del conductor y grúa), matriculación, financiación al 0% y un candado de disco con alarma marcado en 53€. Creo que más o menos lo que se estaba dando en otros sitios.
Me la han montado con la cúpula lo más alta posible y el manillar alejado esos 2cm de margen que permite la moto, ya que mi 1,92m de alto me decían que sería la postura más idónea. Un acierto en ambos casos, ya que no hay prácticamente turbulencias y las rodillas no dan en el manillar.
La llave central parece compleja pero se aprende en 5 minutos, le veo mucha utilidad y una vez que te acostumbras es mucho mejor que la llave, porque tienes todo "centralizado". El mando también está muy bien, pero me da mucho miedo perderlo porque soy un despistado de narices. El lunes pediré otro.
Si tengo que definir a la moto con una palabra sería "suavidad". No es nada brusca, lo cual no quiere decir que no acelere rápido ni nada por el estilo, simplemente que no hay vibraciones, altibajos ni brusquedades. Es lo que más me ha gustado, el motor.
Después de 100 kms (a 36º, minipunto para mí) me saca una media de consumo de 2.8l, que no está nada mal. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que no la he subido de 4500-5000 vueltas, tal y como especifica el manual. A esa velocidad vamos a unos 80kmh y, aunque es un poco aburrido, merece la pena en pro de un buen rodaje. He hecho casi todo carretera, tan sólo 5-10 kms de ciudad.
El asiento es una maravilla, aunque algo duro tal y como había leído por aquí. De todas formas mi culo no vale los 300 y pico euros que cuesta el modelo superior, así que de momento me arreglo con este.
Los frenos imagino que se asentarán, porque ahora mismo no frenan prácticamente nada.
Otro punto menos bueno que le he visto al meterla en la cochera es que una de dos, o las luces cortas son muy buenas o la larga es muy mala, porque al ponerla no se nota que aleje más el haz de luz. Os leí algo de que se podía graduar, a ver si lo vamos averiguando.
Por último, quiero agradeceros a todos vuestros comentarios durante este tiempo en que he estado dudando si comprarla o no, me han servido mucho. Para cualquier cosa por aquí ando. Un abrazo.