cavavi escribió: ↑Mar 06/11/18 21:04
Bueno compañeros como sabreis me cambiaron la bateria en garantia,pues habra durado unas dos semanas y vuelta a empezar ,de golpe y porrazo una mañana al ir a trabajar,arranco y sorpresa,el testigo de Bat vuelve a encenderse,la dejo un momento mientras me pongo los guantes al ralenti y se apaga el testigo,llego al trabajo y la carga esta correcta 14.3,bueno,total que cuando le da la gana el testigo se enciende y marca bateria baja,he preguntado en un concesionario y me han dicho que es una cosa muy rara,me comentaron que donde la compre me mirasen si podia haber algun cable que me este haciendo tener una fuga de corriente.Voy a esperar hasta la revision de los 6000,ya que la moto va bien,y lo hace cuando le da la gana,espero no quedarme sin bateria alguna mañana,ya veremos,cuando la lleve se lo comentare y que me revisen bien el cableado,y si hace falta que miren tambien el regulador.Perdon por el tocho,pero por si a alguien le llega a pasar, ya os ire informando.
Buenas , voy a por el tocho, para que si tu moto tiene menos de seis meses, empieces a dar la paliza de forma continuada para que te den pruebas (recibos de entrada en el taller de forma continuada por el mismo problema) para que puedas reclamar conforme a la ley.
¿Qué se entiende por falta de conformidad?
Aunque el concepto de falta de conformidad es de difícil definición, la misma ley nos explica que un producto no será conforme y, por tanto, puede ser objeto de reclamación, en los casos que te presentamos a continuación:
Cuando el producto no se ajuste a la descripción hecha por el vendedor, no disponga de las prestaciones anunciadas o de las propias de los bienes del mismo tipo.
Que exista cualquier defecto en el producto que lo haga inútil para su uso ordinario.
Cuando el producto no sea apto para el uso que el consumidor haya solicitado de manera expresa, siempre que el vendedor haya admitido que era apto para este uso.
¿El consumidor está obligado a demostrar que el producto no es conforme?
La carga de la prueba será del vendedor o del comprador, en función del momento en que se manifieste el defecto o la falta de conformidad:
-Si el consumidor reclama durante los primeros seis meses desde la fecha de adquisición del producto, se entiende que el defecto ya existía en el momento de la compra y, por tanto, no debe aportar ninguna prueba.
-Si el consumidor reclama una vez pasados los seis primeros meses desde la compra, el vendedor le puede exigir que demuestre que el defecto ya existía en el momento de la compra y que no es consecuencia de un mal uso.
Asímismo, siendo el plazo de garantía legal de los productos nuevos de dos años, en la práctica, una vez superados los primeros seis meses es muy frecuente que los vendedores aleguen que el defecto o la falta de conformidad es consecuencia de un mal uso del consumidor, obligando al comprador a demostrar –mediante un informe pericial, por ejemplo– que el defecto es de origen.
¿Qué puede exigir el consumidor cuando el producto no es conforme?
Cuando el producto no es conforme, la ley da la opción al consumidor a optar, en primer lugar, entre la reparación o la substitución del producto "salvo que una de éstas opciones resulte imposible o desproporcionada".
La reparación y/o la sustitución se deberá ajustar a las siguientes reglas:
-Serán totalmente gratuitas para el consumidor, sin que se puedan cobrar gastos de materiales, mano de obra, transporte, desplazamiento ni ningún otro concepto.
-Deberán realizarse en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor.
-Durante el tiempo que tarde la reparación o la sustitución se suspende el cómputo de la garantía.
-Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de su falta de conformidad que motivó la reparación, y se presumirá que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto los mismos defectos que los inicialmente manifestados.
-Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto sustituido, se entenderán que los defectos que pueda presentar el producto ya existían en el momento de su entrega, y el consumidor no deberá aportar ninguna prueba.
El consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato en los siguientes casos:
-Cuando la reparación o la sustitución no se hayan realizado en un plazo razonable, o sin mayores inconvenientes para el consumidor.
-Cuando, habiéndose reparado o sustituido el bien, éste sigue siendo no conforme.
La rebaja del precio será proporcional al defecto que presente el producto. La resolución del contrato no se podrá exigir cuando el defecto sea de escasa relevancia.
¿La garantía de mi moto debe constar por escrito?
En los bienes de naturaleza duradera, la garantía legal se debe recoger por escrito.
No obstante, si no se dispone de un documento de garantía propiamente dicho, con el resguardo o factura de compra siempre se podrá demostrar la fecha a partir de la cual comienza a contar la garantía legal.
¿Qué pasa si el concesionario no respeta las condiciones generales de garantía?
La única solución pasaría por recurrir a la Ley de Enjuiciamiento Civil o a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
¿A quién me dirijo si tengo algún problema?
El vendedor de la moto será el garante (responderá ante cualquier falta de conformidad), ya que es con quien el consumidor ha establecido la relación de compraventa. Si resultara imposible o muy difícil dirigirse contra el vendedor (ejemplo: por cierre de establecimiento) el consumidor podrá dirigirse contra el fabricante o el importador.
Mas info en
https://www.formulamoto.es/motos-motero ... /9380.html
Por tanto : Hasta seis meses después de la entrega de la moto, en caso de cualquier problema se presume que el defecto es de origen. En el caso de que el vendedor dijese que es debido a un mal uso debe demostrarlo de manera objetiva.
La reparación se realizará siempre en plazo y forma. Si esta se dilata demasiado, podemos pedir una hoja de reclamaciones y dejar constancia de ello. De no cumplirse este plazo razonable, se puede exigir desde la rebaja del precio de compra a la sustitución de la moto por otra nueva e igual o la resolución del contrato. Este último término no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia
no es normal que la moto te de un fallo cuando es nueva y si es asi, es un defecto de fabricación. Lamento que te veas en esta movida siendo la moto nueva, es una puñeta.