Nueva 3CT xmax 300 "tricity"
Publicado: Lun 29/04/19 09:49
Hola a todos,
Supongo que habréis oido hablar y quizas visto la nueva versión de la xmax 300 bluecore que piensa sacar Yamaha tipo "tricity"
Fue presentada en el salon de la moto de Milan de noviembre 2018 como prototipo "concept Yamaha 3CT":
https://www.youtube.com/watch?v=bJgMdDSXgvk
https://www.youtube.com/watch?v=oXCFo6ykZUM&t=6s
Pero me gustaría saber vuestras opiniones ahora que se ha confirmado que Yamaha sacara este concepto al mercado a finales de este año o principios del que viene,
https://www.motorbikemag.es/yamaha-tric ... bikeleaks/
Mi opinión es la siguiente:
cosas positivas:
-. tren delantero HIPER seguro contra caídas en suelos mojados o sucios,
-. tren delantero muchísimo mas seguro contra baches, carreteras rotas, grietas, escalones, bordillos, etc...
-. doble freno de disco delantero,
-. frenada triplemente combinada, combinada también por lo visto con las 3 suspensiones y además con los 3 abs,
-. ABS especial para frenadas en curva,
-. freno de parking,
-. retención vertical en semáforos para no tener que poner los pies en el suelo: osea que la altura del asiento y llegar de puntillas al suelo ya no sera nunca mas un problema,
-. tampoco sera un problema el desequilibrio por el peso a la hora de moverla en parado,
-. motor bluecore 300 cc,
-. aumento de la protección aerodinámica del escudo delantero bastante mas ancho y alto,
-. aumento de la capacidad del deposito de gasolina: osea aumento de la autonomía.
-. dos faros led de luz larga, con lo que espero que se mejore la escasez de luz larga actual.
cosas negativas:
-. mayor peso y mayor tamaño frontal, con un mismo motor, implica bajada de prestaciones clara respecto a la xmax 300 actual (menos aceleración, menos velocidad punta y mayor consumo)... encima hablan de que sera un motor Euro 5 osea mas restrictivo que el actual Euro 4...
-. Me imagino que en carretera se comportara peor que la xmax 300.
-. No sera tan fácil ratonear entre el trafico de la ciudad, ni aparcarla en sitios ajustados.
Es verdad que entre la tricity 125 y la Niken 900 habia un espacio enorme para otro modelo de 3 ruedas... pero por favor Yamaha, motor bluecore 400 ¡¡¡ YA !!!
En casi 40 años con moto, nunca he probado una tres ruedas y las Yamaha actuales no me sirven demasiado de referencia si pido que me las dejen probar: porque la niken es una mala bestia y la tricity demasiado pequeña...
Alguno de vosotros tiene experiencia con estas tres ruedas tamaño mediano de otras marcas ? (Piaggio o Peugeot...) No me refiero a haberlas probado un día , sino a haberlas usado durante un tiempo a diario... (experiencia de usuario a medio o largo plazo) porque me gustaría oír su opinión.
Y vosotros compañeros xmaxeros ¿¿¿ que pensais ???
Supongo que habréis oido hablar y quizas visto la nueva versión de la xmax 300 bluecore que piensa sacar Yamaha tipo "tricity"
Fue presentada en el salon de la moto de Milan de noviembre 2018 como prototipo "concept Yamaha 3CT":
https://www.youtube.com/watch?v=bJgMdDSXgvk
https://www.youtube.com/watch?v=oXCFo6ykZUM&t=6s
Pero me gustaría saber vuestras opiniones ahora que se ha confirmado que Yamaha sacara este concepto al mercado a finales de este año o principios del que viene,
https://www.motorbikemag.es/yamaha-tric ... bikeleaks/
Mi opinión es la siguiente:
cosas positivas:
-. tren delantero HIPER seguro contra caídas en suelos mojados o sucios,
-. tren delantero muchísimo mas seguro contra baches, carreteras rotas, grietas, escalones, bordillos, etc...
-. doble freno de disco delantero,
-. frenada triplemente combinada, combinada también por lo visto con las 3 suspensiones y además con los 3 abs,
-. ABS especial para frenadas en curva,
-. freno de parking,
-. retención vertical en semáforos para no tener que poner los pies en el suelo: osea que la altura del asiento y llegar de puntillas al suelo ya no sera nunca mas un problema,
-. tampoco sera un problema el desequilibrio por el peso a la hora de moverla en parado,
-. motor bluecore 300 cc,
-. aumento de la protección aerodinámica del escudo delantero bastante mas ancho y alto,
-. aumento de la capacidad del deposito de gasolina: osea aumento de la autonomía.
-. dos faros led de luz larga, con lo que espero que se mejore la escasez de luz larga actual.
cosas negativas:
-. mayor peso y mayor tamaño frontal, con un mismo motor, implica bajada de prestaciones clara respecto a la xmax 300 actual (menos aceleración, menos velocidad punta y mayor consumo)... encima hablan de que sera un motor Euro 5 osea mas restrictivo que el actual Euro 4...
-. Me imagino que en carretera se comportara peor que la xmax 300.
-. No sera tan fácil ratonear entre el trafico de la ciudad, ni aparcarla en sitios ajustados.
Es verdad que entre la tricity 125 y la Niken 900 habia un espacio enorme para otro modelo de 3 ruedas... pero por favor Yamaha, motor bluecore 400 ¡¡¡ YA !!!
En casi 40 años con moto, nunca he probado una tres ruedas y las Yamaha actuales no me sirven demasiado de referencia si pido que me las dejen probar: porque la niken es una mala bestia y la tricity demasiado pequeña...
Alguno de vosotros tiene experiencia con estas tres ruedas tamaño mediano de otras marcas ? (Piaggio o Peugeot...) No me refiero a haberlas probado un día , sino a haberlas usado durante un tiempo a diario... (experiencia de usuario a medio o largo plazo) porque me gustaría oír su opinión.
Y vosotros compañeros xmaxeros ¿¿¿ que pensais ???