Purgar líquido refrigerante_ayuda porfavor
Publicado: Vie 15/11/19 18:15
Buenas tardes,
Tengo un problema grande. A mi Xmax 125 se me ha ocurrido cambiarle el líquido refrigerante. Vi un vídeo y no me pareció complicado.
El caso es que abrí los dos tapones, el del radiador también., quité el tornillo de la parte de abajo, y quite las mangueras que se conectan a ambos lados del motor, con una bomba fui bombeando aire desde el tapón de la guantera y fue saliendo por abajo el líquido antiguo.
Volví a cerrar todo, el tapón de abajo ( que por cierto pasé la rosca, pero eso es otra historia) conecté de nuevo las mangueras del motor y fui echando líquido por el tapón del radiador y por el del deposito, hasta que ya no cabía más. Abrí el tornillo que hay junto a la.manguera derecha del motor para purgar el aire, pero tras un rato.. No salía líquido refrigerante.. Vaya que hay aire en el circuito y no se como purgarlo bien.
Si, ya se que no debí tocar donde no sabía.. Pero ya está hecho el desvío. la lleve al taller Yamaha y me piden 400 euros entre purgado y llevar al tornero la pieza de bloque aluminio con la rosca pasada ( lo de la rosca lo tengo controlado) pero no se como se purga la xmax 125 del año 2015.
Algún alma caritativa me puede indicar los pasos?
La traje desde el taller, 5 km y se calentaba enseguida, salían las 5 rayitas del indicador.
Mil gracias
Tengo un problema grande. A mi Xmax 125 se me ha ocurrido cambiarle el líquido refrigerante. Vi un vídeo y no me pareció complicado.
El caso es que abrí los dos tapones, el del radiador también., quité el tornillo de la parte de abajo, y quite las mangueras que se conectan a ambos lados del motor, con una bomba fui bombeando aire desde el tapón de la guantera y fue saliendo por abajo el líquido antiguo.
Volví a cerrar todo, el tapón de abajo ( que por cierto pasé la rosca, pero eso es otra historia) conecté de nuevo las mangueras del motor y fui echando líquido por el tapón del radiador y por el del deposito, hasta que ya no cabía más. Abrí el tornillo que hay junto a la.manguera derecha del motor para purgar el aire, pero tras un rato.. No salía líquido refrigerante.. Vaya que hay aire en el circuito y no se como purgarlo bien.
Si, ya se que no debí tocar donde no sabía.. Pero ya está hecho el desvío. la lleve al taller Yamaha y me piden 400 euros entre purgado y llevar al tornero la pieza de bloque aluminio con la rosca pasada ( lo de la rosca lo tengo controlado) pero no se como se purga la xmax 125 del año 2015.
Algún alma caritativa me puede indicar los pasos?
La traje desde el taller, 5 km y se calentaba enseguida, salían las 5 rayitas del indicador.
Mil gracias