Variación Revoluciones
Publicado: Sab 04/04/20 20:26
Hola a todos!
He estado mirando por el foro pero no he encontrado nada. A ver si me ayudais/confirmáis mis con mis dudas.
Hace unos 6000 kms le hice la revisión completa de filtros, aceites, correa y rodillos. En el momento que le cambié la correa me fije en los rodillos y tenían muy buena pinta, pero como ya llevaban 20.000 kms y había comprado la correa y los rodillos decidí cambiar todo. Al principio me di cuenta que las revoluciones y la velocidad después del cambio de correa y rodillos no iba acorde con la que solía llevar antes del cambio. Normalmente suelo circular por carreteras nacionales limitadas a 80 kms/h y la velocidad habitual suele ser entorno a 90 kms/h y el motor gira a unas 7200-7500 rpms.
Al principio pensé que se debía a que la correa era nueva y no se había dado y/o ajustado. Hace poco cogí la moto para darme una vuelta porque hacía tiempo que no la cogía (aquí por el norte suele llover bastante) y realicé el mismo recorrido que suelo hacer cuando voy a trabajar. Puse la moto a unas 7200-7500 rpms y la velocidad era de 80-85 kms/h. La moto tiene fuerza y no noto ningún otro síntoma, es verdad que antes del cambio de correa en algún momento puntual la puse a 122 kms/h sin llegar a cortar, esta vez en cambio, intenté coger los 122kms/h y a 118 kms/h me cortó la inyección, cosa que nunca antes había ocurrido por no llegar a las rpms de corte.
Tengo que revisar la presión de los neumáticos, pero al margen de esto, la moto ahora tiene que ir más revolucionada a la misma velocidad. Comentar que todos los recambios empleados son los originales de Yamaha.
A qué puede deberse el cambio de régimen del motor para las mismas velocidades?
Un saludo,
Zeama
He estado mirando por el foro pero no he encontrado nada. A ver si me ayudais/confirmáis mis con mis dudas.
Hace unos 6000 kms le hice la revisión completa de filtros, aceites, correa y rodillos. En el momento que le cambié la correa me fije en los rodillos y tenían muy buena pinta, pero como ya llevaban 20.000 kms y había comprado la correa y los rodillos decidí cambiar todo. Al principio me di cuenta que las revoluciones y la velocidad después del cambio de correa y rodillos no iba acorde con la que solía llevar antes del cambio. Normalmente suelo circular por carreteras nacionales limitadas a 80 kms/h y la velocidad habitual suele ser entorno a 90 kms/h y el motor gira a unas 7200-7500 rpms.
Al principio pensé que se debía a que la correa era nueva y no se había dado y/o ajustado. Hace poco cogí la moto para darme una vuelta porque hacía tiempo que no la cogía (aquí por el norte suele llover bastante) y realicé el mismo recorrido que suelo hacer cuando voy a trabajar. Puse la moto a unas 7200-7500 rpms y la velocidad era de 80-85 kms/h. La moto tiene fuerza y no noto ningún otro síntoma, es verdad que antes del cambio de correa en algún momento puntual la puse a 122 kms/h sin llegar a cortar, esta vez en cambio, intenté coger los 122kms/h y a 118 kms/h me cortó la inyección, cosa que nunca antes había ocurrido por no llegar a las rpms de corte.
Tengo que revisar la presión de los neumáticos, pero al margen de esto, la moto ahora tiene que ir más revolucionada a la misma velocidad. Comentar que todos los recambios empleados son los originales de Yamaha.
A qué puede deberse el cambio de régimen del motor para las mismas velocidades?
Un saludo,
Zeama