Triste y desconcertado con Yamaha motor center Barcelona
Publicado: Mar 29/11/11 12:43
Os cuento esto en primer lugar para desfugarme, y en segundo lugar para desmitificar a este concesionario, el único oficial y de fabrica de Yamaha en Barcelona.
Ayer llevé mi Xmax 250i modelo 2010 a pasar la revision de los 28000 en este concesionario, y debo decir que ni el trato recibido, ni el servicio que me dieron fueron ni mucho menos, adecuados.
La moto hacia unas semanas que arrastraba problemas... Perdia aire de la ruenda delantera, perdió la tapa de la luz del porta-matriculas por las vibraciones en la parte de atras, hacia ruidos muy raros de rozamiento en la zona de la transmision-correa ( como de "dynamo" ) y un campaneo muy molesto en la parte de atras ( Lo del campaneo ya es reiterado en mi moto ), ademas de sonidos de perdida de gases en el colector, y ruido de repiqueteo de valvulas.
La deje por la mañana, les expliqué todo lo que el pasaba ( Ya lo preavisé por email con una semana de anterioridad ), me dieron una moto de substitución y quedamos que la pasaria a recoger por la tarde.
Cual fue mi sorpresa, cuando a media mañana, me llaman y me dicen que tengo que cambiar el neumatico delantero, por que, segun me dicen, esta ya para cambiar. Falso. Lo mejor de todo, es que me querian cobrar 132 € ( Supongo que + IVA, por el cambio del neumatico ) Me niego, les digo que ya lo cambiare yo en un sitio mucho mas economico, y los hechos prosiguen su cauce natural.
A primera hora de la tarde me llaman y me dicen que la moto ya esta, que la puedo pasar a recoger. Les pido que me expliquen que han encontrado, y me dicen que NADA. Que la moto esta perfecta de todo. Que lo unico que han cambiado por precaucion mediante garantia, es la junta del colector de escape.
Se les olvidaba el tema de la tapa de la luz del portamatriculas, y por que se lo recordé, por que sino, tampoco hacen nada...No me la cambiaron, se supone que lo van a pedir por garantia tambien...
De buenas maneras les digo que no me lo creo por que el ruido de la rueda trasera es mas que evidente, que por favor lo revisen, y ellos me contestan que la moto ha sido probada y que no se parecia ningun ruido fuera de lo normal.
Quedamos en que cuando llegue a recoger la moto, les mostrare el ruido.
Al plegar del trabajo, me voy para el taller con la moto de substitución. Al llegar espero un rato y en pocos minutos me atienden. Me acompañan a fuera, les muestro el ruido, admiten su error y asienten a que un mecanico la revise.
Se van a buscar al mecanico que ha hecho mi moto, y vuelven sin el. Cito textualmente lo que me dijeron... " ... Me ha dicho el mecanico, que esta hasta los cojones de los ruidos de tu moto, y que si quieres te cambiamos la pinza otra vez, pero no te van a revisar nada".
Me quedo con cara de g****s, les digo que deacuerdo, que pidan las piezas ( sera la segunda vez que me la cambian ), y les pido que me expliquen lo que han revisado en la transmision. Su respuesta, de nuevo, es que todo esta correcto ( Y en la factura así se indica ).
Lo mejor de todo es cuando decido pedir la cuenta y largarme antes de encenderme en ira, y me dan la sorpresa mayúscula de querer cobrarme 140 € por un cambio de aceite!!!
Resulta que me han colado el cambio de la bujia ( llevaba 8000 km ), el filtro del aire ( Para lo que cuesta nuevo, dicen que no vale la pena limpiarlo ) y un cambio de aceite de transmision ( Si la han revisado por garantia, por que me cobran el cambio de aceite ? ) + Su correspondiente mano de obra. Y de regalo, me han cobrado la moto de substitucion ( 15 € ).
En la anterior revision ya me intentaron colar estos conceptos ( Segun ellos, lo hacen siempre que se hace un cambio de aceite ... Que despilfarro de bujias, aceites y filtros ) pero estuve antento y les dije que solo cambiaran el aceite. Como esta vez no dije nada... ZAS! en toda la boca.
Total, que pagué y me largué con ganas de no volver...
No hace falta que diga que la chuleria y el trato de "tontín" que me dieron, no hacen para una casa oficial, y menos para la de fabrica.
Actualmente paso las revisiones cada 4000 Km, tal y como ellos mismos me recomendaron. Lo que hace que cada 2 meses ( A lo sumo ) este de visita en el taller. Digo yo, que a un cliente "habitual" se lo podria cuidar un poco, no?
En fin, cada vez estoy mas convencido de cambiar de moto, y sobre todo de Marca.
Un saludo compañeros.
Ayer llevé mi Xmax 250i modelo 2010 a pasar la revision de los 28000 en este concesionario, y debo decir que ni el trato recibido, ni el servicio que me dieron fueron ni mucho menos, adecuados.
La moto hacia unas semanas que arrastraba problemas... Perdia aire de la ruenda delantera, perdió la tapa de la luz del porta-matriculas por las vibraciones en la parte de atras, hacia ruidos muy raros de rozamiento en la zona de la transmision-correa ( como de "dynamo" ) y un campaneo muy molesto en la parte de atras ( Lo del campaneo ya es reiterado en mi moto ), ademas de sonidos de perdida de gases en el colector, y ruido de repiqueteo de valvulas.
La deje por la mañana, les expliqué todo lo que el pasaba ( Ya lo preavisé por email con una semana de anterioridad ), me dieron una moto de substitución y quedamos que la pasaria a recoger por la tarde.
Cual fue mi sorpresa, cuando a media mañana, me llaman y me dicen que tengo que cambiar el neumatico delantero, por que, segun me dicen, esta ya para cambiar. Falso. Lo mejor de todo, es que me querian cobrar 132 € ( Supongo que + IVA, por el cambio del neumatico ) Me niego, les digo que ya lo cambiare yo en un sitio mucho mas economico, y los hechos prosiguen su cauce natural.
A primera hora de la tarde me llaman y me dicen que la moto ya esta, que la puedo pasar a recoger. Les pido que me expliquen que han encontrado, y me dicen que NADA. Que la moto esta perfecta de todo. Que lo unico que han cambiado por precaucion mediante garantia, es la junta del colector de escape.
Se les olvidaba el tema de la tapa de la luz del portamatriculas, y por que se lo recordé, por que sino, tampoco hacen nada...No me la cambiaron, se supone que lo van a pedir por garantia tambien...
De buenas maneras les digo que no me lo creo por que el ruido de la rueda trasera es mas que evidente, que por favor lo revisen, y ellos me contestan que la moto ha sido probada y que no se parecia ningun ruido fuera de lo normal.
Quedamos en que cuando llegue a recoger la moto, les mostrare el ruido.
Al plegar del trabajo, me voy para el taller con la moto de substitución. Al llegar espero un rato y en pocos minutos me atienden. Me acompañan a fuera, les muestro el ruido, admiten su error y asienten a que un mecanico la revise.
Se van a buscar al mecanico que ha hecho mi moto, y vuelven sin el. Cito textualmente lo que me dijeron... " ... Me ha dicho el mecanico, que esta hasta los cojones de los ruidos de tu moto, y que si quieres te cambiamos la pinza otra vez, pero no te van a revisar nada".
Me quedo con cara de g****s, les digo que deacuerdo, que pidan las piezas ( sera la segunda vez que me la cambian ), y les pido que me expliquen lo que han revisado en la transmision. Su respuesta, de nuevo, es que todo esta correcto ( Y en la factura así se indica ).
Lo mejor de todo es cuando decido pedir la cuenta y largarme antes de encenderme en ira, y me dan la sorpresa mayúscula de querer cobrarme 140 € por un cambio de aceite!!!
Resulta que me han colado el cambio de la bujia ( llevaba 8000 km ), el filtro del aire ( Para lo que cuesta nuevo, dicen que no vale la pena limpiarlo ) y un cambio de aceite de transmision ( Si la han revisado por garantia, por que me cobran el cambio de aceite ? ) + Su correspondiente mano de obra. Y de regalo, me han cobrado la moto de substitucion ( 15 € ).
En la anterior revision ya me intentaron colar estos conceptos ( Segun ellos, lo hacen siempre que se hace un cambio de aceite ... Que despilfarro de bujias, aceites y filtros ) pero estuve antento y les dije que solo cambiaran el aceite. Como esta vez no dije nada... ZAS! en toda la boca.
Total, que pagué y me largué con ganas de no volver...
No hace falta que diga que la chuleria y el trato de "tontín" que me dieron, no hacen para una casa oficial, y menos para la de fabrica.
Actualmente paso las revisiones cada 4000 Km, tal y como ellos mismos me recomendaron. Lo que hace que cada 2 meses ( A lo sumo ) este de visita en el taller. Digo yo, que a un cliente "habitual" se lo podria cuidar un poco, no?
En fin, cada vez estoy mas convencido de cambiar de moto, y sobre todo de Marca.
Un saludo compañeros.