Compra-Venta no reconmendable en Barcelona
Publicado: Mar 02/04/13 18:54
Bueno os comento mi caso:
Yo tenia una Yamaha Xmax 125 del 2010 y decidi venderla y comprarme una Ktm 690 Duke del año 2009, la cual me compre por los ojos porque jamas habia llevado una moto del estilo y con mi carnet a2 recien sacado me lance de cabeza al verla, despues de limitarla y llevarla un tiempo, me di cuenta de que no era mi tipo de moto y mas trabajando por barcelona en cuanto a utilidad se refiere. Eso, me llevo a arrepentirme de haber vendido mi Xmax 125 y a decidirme por vender la Ktm y comprarme de nuevo un Xmax, esta vez de 250. Buscando por la red encontre una Xmax 250 anunciada como si fuera del 2008 y con 53mil Km aprox. Como mi Ktm tenia sus 58mil Km tambien pense que seria un buen cambio ya que me cogerian mi Ktm como pago y yo podria tener mi Xmax de nuevo.
Una vez en la tienda la moto resulto ser del año 2006 y no del 2008 como anunciaban, primer engaño, al que no le di importancia, despues de revisar mi moto de arriba abajo y decirme todos los contras que tenia, me hicieron una oferta la cual tube que negociar hasta llegar a unos 600€ de diferencia que yo tenia que abonar por la Xmax, me parecio razonable, ya que la Ktm no estaba en sus mejores condiciones ni de chapa ni de motor, ademas de estar limitada, otro handicap en mi contra, y a pesar de que la Xmax tambien tenia sus rotos de chapa y sus arañazos en pintura, ellos alegaban que era una moto con mas mercado y que funcionaba perfectamente que la habian utilizado y jamas les habia dado un problema y que no podian bajarme mas el precio que anteriormente he comentado, bueno, lo deje pasar porque realmente es cierto, es una moto con mas mercado que la Ktm. A pesar de todo esto yo estaba contento, ya que volvia a tener una moto que me iba a ser muy util.
Al salir de la tienda a la moto le costo un poco encender, segun el gerente de la tienda era algo normal, ya que era carburacion y no inyeccion por lo que ese arranque era normal, no me hizo mucha gracia pero al no haber llevado una moto de este tipo no podia llevarle la contraria.
Bien, a los dos dias de usarla y con la moto encendida a ralenti, se paro sin previo aviso, y al intentar volver a encenderla, se quedo sin bateria... Segundo engaño, la moto no estaba en perfecto estado, al llamar me dijo que era normal ya que son motos que llevan tiempo paradas, pero que me ponia una bateria nueva sin ningun compromiso, quede con ellos al dia siguiente a las 10:00 de la mañana en el taller de compra-venta que tienen, el gerente se presento a las 11:30 y sin saber donde tenia la bateria nueva, no aparecieron ni el mecanico ni el ayudante de la tienda ya que estaban realizando gestiones, ante mi enfado ya que tenia que irme a trabajar, el gerente me propuso que la cambiaramos juntos ya que no iban a aparecer hasta las 12:30 almenos, acepte ya que necesitaba la moto. Al parecer con bateria nueva la moto iba bien, arrancaba algo mejor pero yo seguia teniendo la mosca detras de la oreja, pero decidi no preocuparme, y empece a pensar en el proyecto que queria hacerle a mi moto el cual incluia un cambio de cuenta kilometros, compre uno de segunda mano y se lo instale. La moto fue bien... durante una semana, cuando llegue a un semaforo y estando a ralenti empezo a venirse abajo y el escape empezo a petardear de forma suave hasta que la moto se paro, la volvi a encender dandole algo de gas y funciono pero a medida que le daba gas, me daba tirones y petardeaba el escape hasta que volvio a normalidad en cuestion de medio minuto, me dio por fijarme en el cuadro y cual es mi sorpresa al ver que la temperatura del agua estaba al maximo... no fue debido a la moto sino a un fallo del cuenta kilometros pero yo aun lo desconocia, me detuve en el primer taller de motos que vi abierto y les comente mi problema por si me podian dar un diagnostico rapido ya que no queria que mi moto ardiera, el nivel de agua era correcto y el nivel de aceite tambien, por lo que no tenia que preocuparme, pero independientemente de eso, lo que me habia hecho la moto en el semaforo no era normal.
Decidi volver a llevarla al taller donde la compre y me dijeron que la revisarian pero no tendria que haberle cambiado el cuenta kilometros porque podria haberle jodido algo electrico de la moto, gracias a este foro pude responderle, ya que esas motos no llevan cdi y no hay riesgo de que se joda por cambiarle el cuenta kilometros siempre y cuando se para el mismo modelo y lo era, ya me asegure antes de hacer la compra.
A los dos dias me devuelven la moto supuestamente reparada, con los conductos limpiados, el embrague lijado porque me temblaba ligeramente a punta de gas y con la bujia cambiada sin necesidad segun ellos porque la que sacaron no estaba perfecta pero aun hubiera aguantado, la cosa es que realmente la moto cambio para bien porque encendia mejor y ya no temblaba al salir en llano a punta de gas.
Le volvi a poner el cuenta kilometros de origen ya que el otro lo lleve a reparar, con la mala suerte de que al cerrar la pestaña de seguridad, dicha pestaña se partio y no quedo bien conectado, con la consecuencia de que no me daba el nivel de gasolina, el velocimetro iba loco y lo unico que marcaba correctamente era la temperatura... En fin, fallos de novato, despues de desmontarla y pintarla este fin de semana pasado, repase ese cable, le saque la otra mitad de la pestaña que se partio y deje el cable bien conectado, ahora indica todo correctamente, una vez pintada y montada, arranco la moto, estoy saliendo de mi segundo domicilio y de nuevo, el desastre, la moto se viene abajo, petardea y se para, no arranca por mucho que lo intente y cuando arranca no tarda en apagarse, pude fijarme mejor y esta vez me di cuenta de que la moto se ahoga, finalmente consegui encenderla y volver a mi casa, gracias a este foro, tambien pude hacerme una idea de las posibles causas, filtro de aire o carburador. Asi que esta mañana la he llevado al taller, ya que de todas formas habia quedado con ellos porque me iban a comprar el asiento que iba a tapizar, aunque de tapiceria estaba bien, y me iban a dar uno de mi mismo modelo para llevar ese a tapizar, cuando llego a las 10:00 de la mañana que es cuando abren, el gerente que me propuso el cambio no esta, porque casualmente ha llevado ese asiento que me iba a dar a tapizar, ya no es por que no me compren el asiento y me saliera mas barato el tapizado, sino por la falta de palabra que me demuestran en esta segunda ocasion. Aprovecho para dejarles la moto y les comento el mismo problema que la vez anterior lo que esta vez ya sabia de que podia ser, el gerente sorprendido me dice que no entiende como puede dar problemas esa moto ya que segun ellos iba perfecta y que me limpiaron conductos y bujia y le digo que si pero que el problema puede ser del filtro de aire o del carburador y me responde que eso ya lo comprobaron y que es posible que la moto falle porque yo quiza toque donde no tenia que tocar, a lo que le contesto que yo solo toque un cable del cuenta kilometros y por la parte de la goma que aisla de posible cargas electromagneticas que podamos llevar en nuestro cuerpo (como por ejemplo cuando vas a abrir el coche y la maneta te da un chispazo) y que no tenia que ver nada eso con el fallo que da la moto, me dice que si que la miraran pero que seguramente es culpa mia. Por ultimo despues de que un amigo mecanico le pegara un vistazo a mi moto y me dijera que los frenos delanteros practicamente estan tocando hierro con hierro, he llegado a la siguiente conclusion:
Despues de esta biblia que acabo de escribiros, espero que empaticeis conmigo en el sentido de que como empresa que son, deberian hacerse responsables del mal funcionamiento de la moto, entregarlas al cliente debidamente y no tener que estar echando balones fuera y esperar el minimo error del comprador para echarle en cara que si no hubiera tocado nada, la moto funcionaria bien, porque a pesar de dar 6 meses de garantia mecanica, la cual no tengo por escrito y que me dan ellos de palabra, para mi es una tocada de huevos tener que estar cada puñetera semana en el taller porque la moto no acaba de ir bien y mas cosas, la cupula tiene los anclajes rotos y solo esta cogida por tres tornillos de los cinco que lleva, el paragolpes delantero estaba partido y tuve que arreglarlo con masilla de fibra, el cubre carter tambien esta partido, todo lo estetico me es indiferente pero lo que no aguanto es que quieran tomarme por imbecil, que siendo una empresa de cara al publico me falten al respeto y que no tengan palabra.
Asi que creo que es mi deber deciros, por muy tocho que sea esto, que si yo fuera vosotros y tuviera que comprarme una moto de segunda mano en concesionario de compra-venta, no iria a Motorrader de la calle industria nº 59 de barcelona.
Y una vez mas, pido disculpas por el tochazo este, pero creo que tenia que contar la historia completa para que entendierais mi enfado con esta gente...
Yo tenia una Yamaha Xmax 125 del 2010 y decidi venderla y comprarme una Ktm 690 Duke del año 2009, la cual me compre por los ojos porque jamas habia llevado una moto del estilo y con mi carnet a2 recien sacado me lance de cabeza al verla, despues de limitarla y llevarla un tiempo, me di cuenta de que no era mi tipo de moto y mas trabajando por barcelona en cuanto a utilidad se refiere. Eso, me llevo a arrepentirme de haber vendido mi Xmax 125 y a decidirme por vender la Ktm y comprarme de nuevo un Xmax, esta vez de 250. Buscando por la red encontre una Xmax 250 anunciada como si fuera del 2008 y con 53mil Km aprox. Como mi Ktm tenia sus 58mil Km tambien pense que seria un buen cambio ya que me cogerian mi Ktm como pago y yo podria tener mi Xmax de nuevo.
Una vez en la tienda la moto resulto ser del año 2006 y no del 2008 como anunciaban, primer engaño, al que no le di importancia, despues de revisar mi moto de arriba abajo y decirme todos los contras que tenia, me hicieron una oferta la cual tube que negociar hasta llegar a unos 600€ de diferencia que yo tenia que abonar por la Xmax, me parecio razonable, ya que la Ktm no estaba en sus mejores condiciones ni de chapa ni de motor, ademas de estar limitada, otro handicap en mi contra, y a pesar de que la Xmax tambien tenia sus rotos de chapa y sus arañazos en pintura, ellos alegaban que era una moto con mas mercado y que funcionaba perfectamente que la habian utilizado y jamas les habia dado un problema y que no podian bajarme mas el precio que anteriormente he comentado, bueno, lo deje pasar porque realmente es cierto, es una moto con mas mercado que la Ktm. A pesar de todo esto yo estaba contento, ya que volvia a tener una moto que me iba a ser muy util.
Al salir de la tienda a la moto le costo un poco encender, segun el gerente de la tienda era algo normal, ya que era carburacion y no inyeccion por lo que ese arranque era normal, no me hizo mucha gracia pero al no haber llevado una moto de este tipo no podia llevarle la contraria.
Bien, a los dos dias de usarla y con la moto encendida a ralenti, se paro sin previo aviso, y al intentar volver a encenderla, se quedo sin bateria... Segundo engaño, la moto no estaba en perfecto estado, al llamar me dijo que era normal ya que son motos que llevan tiempo paradas, pero que me ponia una bateria nueva sin ningun compromiso, quede con ellos al dia siguiente a las 10:00 de la mañana en el taller de compra-venta que tienen, el gerente se presento a las 11:30 y sin saber donde tenia la bateria nueva, no aparecieron ni el mecanico ni el ayudante de la tienda ya que estaban realizando gestiones, ante mi enfado ya que tenia que irme a trabajar, el gerente me propuso que la cambiaramos juntos ya que no iban a aparecer hasta las 12:30 almenos, acepte ya que necesitaba la moto. Al parecer con bateria nueva la moto iba bien, arrancaba algo mejor pero yo seguia teniendo la mosca detras de la oreja, pero decidi no preocuparme, y empece a pensar en el proyecto que queria hacerle a mi moto el cual incluia un cambio de cuenta kilometros, compre uno de segunda mano y se lo instale. La moto fue bien... durante una semana, cuando llegue a un semaforo y estando a ralenti empezo a venirse abajo y el escape empezo a petardear de forma suave hasta que la moto se paro, la volvi a encender dandole algo de gas y funciono pero a medida que le daba gas, me daba tirones y petardeaba el escape hasta que volvio a normalidad en cuestion de medio minuto, me dio por fijarme en el cuadro y cual es mi sorpresa al ver que la temperatura del agua estaba al maximo... no fue debido a la moto sino a un fallo del cuenta kilometros pero yo aun lo desconocia, me detuve en el primer taller de motos que vi abierto y les comente mi problema por si me podian dar un diagnostico rapido ya que no queria que mi moto ardiera, el nivel de agua era correcto y el nivel de aceite tambien, por lo que no tenia que preocuparme, pero independientemente de eso, lo que me habia hecho la moto en el semaforo no era normal.
Decidi volver a llevarla al taller donde la compre y me dijeron que la revisarian pero no tendria que haberle cambiado el cuenta kilometros porque podria haberle jodido algo electrico de la moto, gracias a este foro pude responderle, ya que esas motos no llevan cdi y no hay riesgo de que se joda por cambiarle el cuenta kilometros siempre y cuando se para el mismo modelo y lo era, ya me asegure antes de hacer la compra.
A los dos dias me devuelven la moto supuestamente reparada, con los conductos limpiados, el embrague lijado porque me temblaba ligeramente a punta de gas y con la bujia cambiada sin necesidad segun ellos porque la que sacaron no estaba perfecta pero aun hubiera aguantado, la cosa es que realmente la moto cambio para bien porque encendia mejor y ya no temblaba al salir en llano a punta de gas.
Le volvi a poner el cuenta kilometros de origen ya que el otro lo lleve a reparar, con la mala suerte de que al cerrar la pestaña de seguridad, dicha pestaña se partio y no quedo bien conectado, con la consecuencia de que no me daba el nivel de gasolina, el velocimetro iba loco y lo unico que marcaba correctamente era la temperatura... En fin, fallos de novato, despues de desmontarla y pintarla este fin de semana pasado, repase ese cable, le saque la otra mitad de la pestaña que se partio y deje el cable bien conectado, ahora indica todo correctamente, una vez pintada y montada, arranco la moto, estoy saliendo de mi segundo domicilio y de nuevo, el desastre, la moto se viene abajo, petardea y se para, no arranca por mucho que lo intente y cuando arranca no tarda en apagarse, pude fijarme mejor y esta vez me di cuenta de que la moto se ahoga, finalmente consegui encenderla y volver a mi casa, gracias a este foro, tambien pude hacerme una idea de las posibles causas, filtro de aire o carburador. Asi que esta mañana la he llevado al taller, ya que de todas formas habia quedado con ellos porque me iban a comprar el asiento que iba a tapizar, aunque de tapiceria estaba bien, y me iban a dar uno de mi mismo modelo para llevar ese a tapizar, cuando llego a las 10:00 de la mañana que es cuando abren, el gerente que me propuso el cambio no esta, porque casualmente ha llevado ese asiento que me iba a dar a tapizar, ya no es por que no me compren el asiento y me saliera mas barato el tapizado, sino por la falta de palabra que me demuestran en esta segunda ocasion. Aprovecho para dejarles la moto y les comento el mismo problema que la vez anterior lo que esta vez ya sabia de que podia ser, el gerente sorprendido me dice que no entiende como puede dar problemas esa moto ya que segun ellos iba perfecta y que me limpiaron conductos y bujia y le digo que si pero que el problema puede ser del filtro de aire o del carburador y me responde que eso ya lo comprobaron y que es posible que la moto falle porque yo quiza toque donde no tenia que tocar, a lo que le contesto que yo solo toque un cable del cuenta kilometros y por la parte de la goma que aisla de posible cargas electromagneticas que podamos llevar en nuestro cuerpo (como por ejemplo cuando vas a abrir el coche y la maneta te da un chispazo) y que no tenia que ver nada eso con el fallo que da la moto, me dice que si que la miraran pero que seguramente es culpa mia. Por ultimo despues de que un amigo mecanico le pegara un vistazo a mi moto y me dijera que los frenos delanteros practicamente estan tocando hierro con hierro, he llegado a la siguiente conclusion:
Despues de esta biblia que acabo de escribiros, espero que empaticeis conmigo en el sentido de que como empresa que son, deberian hacerse responsables del mal funcionamiento de la moto, entregarlas al cliente debidamente y no tener que estar echando balones fuera y esperar el minimo error del comprador para echarle en cara que si no hubiera tocado nada, la moto funcionaria bien, porque a pesar de dar 6 meses de garantia mecanica, la cual no tengo por escrito y que me dan ellos de palabra, para mi es una tocada de huevos tener que estar cada puñetera semana en el taller porque la moto no acaba de ir bien y mas cosas, la cupula tiene los anclajes rotos y solo esta cogida por tres tornillos de los cinco que lleva, el paragolpes delantero estaba partido y tuve que arreglarlo con masilla de fibra, el cubre carter tambien esta partido, todo lo estetico me es indiferente pero lo que no aguanto es que quieran tomarme por imbecil, que siendo una empresa de cara al publico me falten al respeto y que no tengan palabra.
Asi que creo que es mi deber deciros, por muy tocho que sea esto, que si yo fuera vosotros y tuviera que comprarme una moto de segunda mano en concesionario de compra-venta, no iria a Motorrader de la calle industria nº 59 de barcelona.
Y una vez mas, pido disculpas por el tochazo este, pero creo que tenia que contar la historia completa para que entendierais mi enfado con esta gente...