Mucho cuidado con "MOTOS CERPA"
Publicado: Mié 05/12/07 23:31
Hola a todos, (aviso a navegantes y solicitud de ayuda)
Voy a intentar resumir la situación con el taller que me vendió la moto (Motos Cerpa, Castelldefels, Barcelona) y que me ha realizado la 1ª y 2ª revisión. Me centro en la situación que esta ocurriendo con la 2ª revisión (4.000 km):
Concierto día para proceder al mantenimiento establecido por Yamaha para la conservación de garantía y todo parece estar en orden hasta que me presentan una factura por valor de 90,83€ con los siguientes conceptos:
FILTRO DE AIRE x 1
CAMBIO DE ACEITE x 1,2
AP. A SIGAUS (RD679/2006) x 1,2
BUJIA DENSO 1,2
MANO DE OBRA 1,5
Como más de uno de vosotros habeis comentado en post y el manual del usuario indica, no se requiere el cambio de filtro de aire ni de bujia; es más no han sido cambiados (puedo demostrarlo). Curiosidad, me cobran 1,2 bujias (ahora resulta que tengo una x-max potenciada!!!!! con 1,2 motores). ¡que barbaridad 1 hora y 1/2 de mano de obra para cambiar el aceite!!!!!
Administrativamente, en la factura figuran los datos del taller, pero no están mis datos personales, ni datos del vehiculo, ni los km de esta revisión y no hay sello del taller.
Con el fin de recuperar mi moto, no tuve más remedio que abonar la factura mediante tarjeta de crédito, no sin antes mostrar mi descontento.
Tras solicitarle que deseo la factura con los datos necesarios, se opone y solo incorpora mi nombre, pero no desea indicar los km. Es más, para más INRI, me comenta que se ha equivocado con el aceite y que el aceite que me ha puesto es de más calidad y que todavia le devo 4 € más.
En definitiva, que puedo hacer ante esta situación, ¿como puedo reclamar y a quien?
Perdonarme por el tocho pero os agradezco de antemano vuestros comentarios.
PD.- Si puedo subo la foto de la factura
Voy a intentar resumir la situación con el taller que me vendió la moto (Motos Cerpa, Castelldefels, Barcelona) y que me ha realizado la 1ª y 2ª revisión. Me centro en la situación que esta ocurriendo con la 2ª revisión (4.000 km):
Concierto día para proceder al mantenimiento establecido por Yamaha para la conservación de garantía y todo parece estar en orden hasta que me presentan una factura por valor de 90,83€ con los siguientes conceptos:
FILTRO DE AIRE x 1
CAMBIO DE ACEITE x 1,2
AP. A SIGAUS (RD679/2006) x 1,2
BUJIA DENSO 1,2
MANO DE OBRA 1,5
Como más de uno de vosotros habeis comentado en post y el manual del usuario indica, no se requiere el cambio de filtro de aire ni de bujia; es más no han sido cambiados (puedo demostrarlo). Curiosidad, me cobran 1,2 bujias (ahora resulta que tengo una x-max potenciada!!!!! con 1,2 motores). ¡que barbaridad 1 hora y 1/2 de mano de obra para cambiar el aceite!!!!!
Administrativamente, en la factura figuran los datos del taller, pero no están mis datos personales, ni datos del vehiculo, ni los km de esta revisión y no hay sello del taller.
Con el fin de recuperar mi moto, no tuve más remedio que abonar la factura mediante tarjeta de crédito, no sin antes mostrar mi descontento.
Tras solicitarle que deseo la factura con los datos necesarios, se opone y solo incorpora mi nombre, pero no desea indicar los km. Es más, para más INRI, me comenta que se ha equivocado con el aceite y que el aceite que me ha puesto es de más calidad y que todavia le devo 4 € más.
En definitiva, que puedo hacer ante esta situación, ¿como puedo reclamar y a quien?
Perdonarme por el tocho pero os agradezco de antemano vuestros comentarios.
PD.- Si puedo subo la foto de la factura