Página 1 de 3

Mucho cuidado con "MOTOS CERPA"

Publicado: Mié 05/12/07 23:31
por trigli
Hola a todos, (aviso a navegantes y solicitud de ayuda)

Voy a intentar resumir la situación con el taller que me vendió la moto (Motos Cerpa, Castelldefels, Barcelona) y que me ha realizado la 1ª y 2ª revisión. Me centro en la situación que esta ocurriendo con la 2ª revisión (4.000 km):

Concierto día para proceder al mantenimiento establecido por Yamaha para la conservación de garantía y todo parece estar en orden hasta que me presentan una factura por valor de 90,83€ con los siguientes conceptos:
FILTRO DE AIRE x 1
CAMBIO DE ACEITE x 1,2
AP. A SIGAUS (RD679/2006) x 1,2
BUJIA DENSO 1,2
MANO DE OBRA 1,5

Como más de uno de vosotros habeis comentado en post y el manual del usuario indica, no se requiere el cambio de filtro de aire ni de bujia; es más no han sido cambiados (puedo demostrarlo). Curiosidad, me cobran 1,2 bujias (ahora resulta que tengo una x-max potenciada!!!!! con 1,2 motores). ¡que barbaridad 1 hora y 1/2 de mano de obra para cambiar el aceite!!!!!
Administrativamente, en la factura figuran los datos del taller, pero no están mis datos personales, ni datos del vehiculo, ni los km de esta revisión y no hay sello del taller.
Con el fin de recuperar mi moto, no tuve más remedio que abonar la factura mediante tarjeta de crédito, no sin antes mostrar mi descontento.
Tras solicitarle que deseo la factura con los datos necesarios, se opone y solo incorpora mi nombre, pero no desea indicar los km. Es más, para más INRI, me comenta que se ha equivocado con el aceite y que el aceite que me ha puesto es de más calidad y que todavia le devo 4 € más.

En definitiva, que puedo hacer ante esta situación, ¿como puedo reclamar y a quien?

Perdonarme por el tocho pero os agradezco de antemano vuestros comentarios.

PD.- Si puedo subo la foto de la factura

Publicado: Mié 05/12/07 23:38
por NOIPOBLESEC
No transmite buenas maneras ese taller :oops:

Informate en la OCU con todos los papeles y cambia de taller es mi sugerencia 8)
Un saludo

Publicado: Mié 05/12/07 23:47
por pabliko
creo que deverias de cambiar de taller si lo que cuentas es verdad no es de confianza

Publicado: Mié 05/12/07 23:52
por 250max
lo primero hoja de reclamaciones y despues a consumo

si se niega directamente a consumo y denuncia

Publicado: Mié 05/12/07 23:52
por trigli
Gracias por vuestras rápidas respuestas.
(Pabliko) lo que cuento es verdad y no tengo ganas de infundar falso testimonio, bastante rabia me da pagar 91 € por cambiar el aceite.
Tengo claro que cambio de taller, pero no me puedo quedar de brazos cruzados con esta tomadura de pelo y no quiero que siga impune su forma de actuar.
saludos,

Publicado: Jue 06/12/07 00:09
por TRONMAX
Pidele hoja de reclamaciones y la rellenas alli mismo y la llevas a la oficina del consumidor de tu ciudad. Reclama lo que es toyo porque sino, lo unico que haran es ir allí a soltarles una pequeña charla y punto. A mi me paso un caso mas espeluznante en Motos Jarama de Sta. Coloma de Gramenet y a parte de la hoja de reclamaciones, tambien llame a Yamaha Motor España a quejarme de lo que me habian hecho en ese taller oficial y se quedaron a cuadros!!! Gracias a eso, me enviaron a un conce de Barna de parte de Yamaha Fabrica a que me revisaran la moto entera. Suerte

Publicado: Jue 06/12/07 08:42
por Haagbard
Hoja de reclamaciones, si no te la quieren dar llamas a la policia local y que levanten parte de que no te la quieren dar. A partir de ahí te vas a consumo y a esperar.
También como te dice Juan, llamada a Yamaha España y a contarles lo que hay

Publicado: Jue 06/12/07 09:26
por erfrede
- escribió:Pidele hoja de reclamaciones y la rellenas alli mismo y la llevas a la oficina del consumidor de tu ciudad. Reclama lo que es toyo porque sino, lo unico que haran es ir allí a soltarles una pequeña charla y punto. A mi me paso un caso mas espeluznante en Motos Jarama de Sta. Coloma de Gramenet y a parte de la hoja de reclamaciones, tambien llame a Yamaha Motor España a quejarme de lo que me habian hecho en ese taller oficial y se quedaron a cuadros!!! Gracias a eso, me enviaron a un conce de Barna de parte de Yamaha Fabrica a que me revisaran la moto entera. Suerte
eso es lo que debe hacer!!! dale el tf. de yamaha

Publicado: Jue 06/12/07 10:56
por jafars
Aparte de las acciones legales tira de boca a boca que se enteren en la zona de que son unos desalmados,incluso coloca carteles por las motos de la zona siempre abra gente que por miedo pase de ese taller
socio lo siento mucho,espero que tengas suerte con la reclamacion,y sobre todo como te dice - diselo a YAMAHA,

BUENA SUERTE Y UN SALUDO

Publicado: Jue 06/12/07 17:06
por marinopaco
Denuncia a consumo, llama a Yamaha y se lo comentas, no lleves la moto nunca mas a este taller. No entiendo como los fabricantes permiten tener estos servicios oficiales, que ademas no son ni mecanicos.


Saludos

Publicado: Jue 06/12/07 19:07
por TRONMAX
Comunidad: Dirección de Yamaha Motor España

Yamaha Motor España, S.A.
Aiguaders,10-16
Polígono Industrial Riera de Caldes
Apdo. Correos: 100
08184 Palau-solitá i Plegamans
(Barcelona) España

Departamento de Atención al Cliente
Laborables de 08:30 a 13:00 y de 14:00 a 17:30
Tel.: 937.031.500
Fax: 937.031.520

Publicado: Dom 09/12/07 20:00
por trigli
Gracias a todos por vuestro tiempo y respuestas, en especial a -.
Me pongo en marcha y os comentaré que va ocurriendo (si es que quereis saber como acaba!!!)

Saludos!!!!

Publicado: Dom 09/12/07 20:02
por TRONMAX
De nada TRIGLI, para eso estamos :wink:

Publicado: Dom 09/12/07 20:45
por pabliko
trigli mantenos al tanto que claro que nos interesa es como si nos robaran a todos y por eso estamos contigo

Publicado: Vie 14/12/07 14:02
por moriscos
Habla con Yamaha España, le explicas la situación y la mandas por mail una copia de la "pseudofactura" que ta han dado.
A continuación redactas una carta con las irregularidades detectadas (en tu casa tranquilamente), te vas al taller y le pides el libro de reclamaciones. Rellenas tu reclamación y como contenido pones "según documento adjunto" y le grapas tu carta escrita sosegada y racionalmente. Te quedas con tu copia, y tienen,creo, que 15 días para responderte. A ver que te dicen.
Ráfagas