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Filtros sucios/defecto de fabrica
Publicado: Vie 21/11/08 01:34
por alpeusend
Hola a todos queria haceros una pregunta, resulta q ayer pase la revision de mi xmax 250i y ya en la primera revision cambie el filtro del aire xq no tenia solucion estaban sucisimos, pero es q la vuelvo a llevar a la revision de los 4000 kilometros y me tienen q volver a cambiar los filtros x unos nuevos
En el manual dice q es para muchos kilometros pero a mi me duran una revision.
Es un fallo de fábrica o mi moto esta mal?,solo circulo x ciudad y autovia, si fuese x carriles me habria comprado una montera no un scooter.
ademas le pregunto cuando tengo qu volver al mecanico para hacer la siguiente revision y me comenta q al ser el modelo de 2007 aguanta 1000 kilometros menos q la 2008 eso es verdad? entonces hay mas diferencias respecto a estos dos modelos q aparentan ser iguales.
Ademas mi compañero de trabajo se ha comprado la 2008 y resulta que cuando pasó la primera revision descubrieron que los filtros q llevaba se pueden lavar y no son de papel como los mios.
Los podré cambiar x estos? cada vez q voy al mecanico me soplan 12 x uno y 14 x otro, necesito ayuda
Publicado: Vie 21/11/08 02:18
por txavisson
hombre, por ciudad los filtros se ensucian bastante, ssupongo que si es la de carburacion, el mismo motor succiona mas aire y por tanto mas suciedad, si existen o no filtros de aire lavables para esta moto, no lo se me imagino que si, en los coches si que existen pero en la X ni idea. Yo tengo la 250 de carburador y hago 80% ciudad y el fitro hay que cambiarlo cada revision, independientemente de lo que diga el manual.
Publicado: Dom 23/11/08 01:33
por TRONMAX
Yo hago casi todo ciudad, y el ultimo filtro que desmontaron delante mio, estaba negrisimo y solo tenia 5000 Km. Me lo cambiaron.
Publicado: Dom 23/11/08 01:39
por txavisson
Es que por ciudad es increible la de m****a que hay en el ambiente. todo eso que se queda pegao en el fitro tambien se quedan en nuestros pulmones, tanto al circular como al andar, incluso al ir en coche, aunque sin tanta cantidad en este ultimo. Lo suyo es de vez en cuando, abrir la caja de los dos filltros, (aire y variador) quitarlos, darles un par de mantecaos contra la pared, para que salte un poco la suciedad, y volverlos a montar. (5 min en total).
Y ya puestos, arrancas el motor y veras el ruidaco que mete.
Publicado: Mié 13/05/09 14:44
por Sublime
A mi no me paso. Me los cambiaron a los 15.000 sin problemas
Publicado: Mié 13/05/09 16:27
por Nolotil
Bueno, te respondo yo a lo que no te han respondido...
Creo, y digo creo por que no tuve nunca una 250i, que las revisiones del modelo 2007 y 2008 son con el mismo kilometraje... Y no mil menos como te intentan hacer ver...
¿Otra estratagema para que te pases antes de tiempo a soltar la manteca?
De verdad que con esto de internet los talleres, algunos están quedando por los suelos...
Eso sí, cuando son de fiar también se llevan su premio, fama y popularidad, que traducido queda en más clientes...
Recuerdo yo uno de Suzuki que había en una localidad sevillana, el tío con su generosidad, profesionalidad, precios y saber tratar a un cliente se llevaba la palma. Su fama rondó por los foros como la espuma, y gente de todos los puntos de Sevilla y Hueva le llevaban la moto a pasar las revisiones...
Publicado: Mié 13/05/09 16:30
por Changui
Publicado: Mié 13/05/09 16:31
por gijonmax
Otro hilo de hace diez o doce décadas
Publicado: Mié 13/05/09 17:23
por xrober
esto s una trolleada ya o que??
reflotando hilos mas muertos que el que invento la cocacola.
Publicado: Jue 14/05/09 00:14
por alpeusend
El filtro que es lavable en la xmax 2008 es el del embrague, el del aire es igualito al de la 250 osea de papel.
En lo referente a la revision es verdad q dura 1000 km mas la 125i que la 250i porque el marcador asi lo dispone,salta 1000km mas tarde y en los talleres lo saben.
X cierto estoy obligado pasar la revision cada 3000km en garantía, es q si es asi me parece una moto muy costosa de mantener
Publicado: Jue 14/05/09 00:20
por gijonmax
Lo de los 3000 quilómetros es FALSO. El taller TE ROBA. Leete el manual de usuario, cada 3000 es presiso revisar el nivel de aceite y eso lo puedes hacer tu. Basta con rellenar lo que falta.