La eterna cuestion MOTO o SCOOTER
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Moto: Honda CB 500 X ABS
Mi opinion: Para lo que dices que usas la moto: Ciudad cada dia y alguna salidita el Domingo.
Yo tengo una X 250, para ciudad y autovia va bien, igual que una scooter 400, desde el punto de vista de la manejabilidad y esas cosas.
Para carretera la X 250 va bien, pero yo creo que por 1400 € mas, si te compras la Majesty 400 iras perfectamente sobrado de potencia por autopista y por ciudad, vas a ir igual de bien que una X-Max.
Conclusion:
1- Si quieres moto para un año, compra una X-Max 250i, y despues te compras la 400.
2- Si quieres moto para varios años, no pierdas el tiempo y comprate directamente la 400.
Diferencias entre moto y scooter:
1- En ciudad con la moto vas a trabajar mas con las marchas que con un scooter.
2- Con la moto , no tienes hueco bajo el asiento como con el scooter.
3- Con la moto, cuando llueve te mojas mucho mas que con el scooter.
4- Con la moto, en invierno, te vas a helar y con el scooter casi que no.
5- Etc,etc,etc....
P.D. Comprate una scooter 400!!!
Yo tengo una X 250, para ciudad y autovia va bien, igual que una scooter 400, desde el punto de vista de la manejabilidad y esas cosas.
Para carretera la X 250 va bien, pero yo creo que por 1400 € mas, si te compras la Majesty 400 iras perfectamente sobrado de potencia por autopista y por ciudad, vas a ir igual de bien que una X-Max.
Conclusion:
1- Si quieres moto para un año, compra una X-Max 250i, y despues te compras la 400.
2- Si quieres moto para varios años, no pierdas el tiempo y comprate directamente la 400.
Diferencias entre moto y scooter:
1- En ciudad con la moto vas a trabajar mas con las marchas que con un scooter.
2- Con la moto , no tienes hueco bajo el asiento como con el scooter.
3- Con la moto, cuando llueve te mojas mucho mas que con el scooter.
4- Con la moto, en invierno, te vas a helar y con el scooter casi que no.
5- Etc,etc,etc....
P.D. Comprate una scooter 400!!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
- SrPyYy
- xmaxer@ novat@
- Moto: Corregir
- Contactar:
estube en el concesionario de yamaha y me sente en las dos(majesty 400 y x max 250) y he de decir que ni punto de comparacion en varias cosas:
1º La posicion y el asiento de la majesty son infinitamente mas comodos que los de la X.
2ºLa X es una moto infinitamente mas comoda para moverla entre el trafico(y lo digo sin haberla usado, ni una ni otra, pero se ve a leguas), dado que su tamaño y peso es bastante inferior a la otra.
3ºEl aplomo en carretera de la majesty es indudable frente al "poco aplomo" de la X.
4ºLas ruedas de la X son mas grandes, lo cual da mayor estabilidad(tengo entendido)
Aun asi, molaria mas la majesty por la potencia, pero de comodidad ciudadana la X se lleva la palma y aguanta los viajes... nose sigo hecho un lio, pero de la idea de moto he pasado ya, por la poca funcionalidad...
1º La posicion y el asiento de la majesty son infinitamente mas comodos que los de la X.
2ºLa X es una moto infinitamente mas comoda para moverla entre el trafico(y lo digo sin haberla usado, ni una ni otra, pero se ve a leguas), dado que su tamaño y peso es bastante inferior a la otra.
3ºEl aplomo en carretera de la majesty es indudable frente al "poco aplomo" de la X.
4ºLas ruedas de la X son mas grandes, lo cual da mayor estabilidad(tengo entendido)
Aun asi, molaria mas la majesty por la potencia, pero de comodidad ciudadana la X se lleva la palma y aguanta los viajes... nose sigo hecho un lio, pero de la idea de moto he pasado ya, por la poca funcionalidad...
- max-max
- xmaxer@ junior
- Contactar:
Te podemos dar 1000 opiniones,
pero la tuya es al final la que cuenta.
Si tienes liquidez....
(palabro bonito y dificil de aplicar hoy en dia)
Ciudad: x-max
Carretera: moto carenada+maletas+top+sobredeposito
Curiosamente,
lo mas parecido a un scooter
siendo realmente
Moto de marchas,
con capacidad de carga,
(3 maleteros ¡¡¡ )
potencia en autopista,
etc.....
(eso si, 400 kgr)
y unos cuantos leuros:
Honda GoldWing 1800
pero la tuya es al final la que cuenta.
Si tienes liquidez....
(palabro bonito y dificil de aplicar hoy en dia)
Ciudad: x-max
Carretera: moto carenada+maletas+top+sobredeposito
Curiosamente,
lo mas parecido a un scooter
siendo realmente
Moto de marchas,
con capacidad de carga,
(3 maleteros ¡¡¡ )
potencia en autopista,
etc.....
(eso si, 400 kgr)
y unos cuantos leuros:
Honda GoldWing 1800
PIANO, PIANO, SE VA AL ONTANO
X-MAX 250, VFR800FI, X-MAX 250i 2010 Salu2 en 'x'
X-MAX 250, VFR800FI, X-MAX 250i 2010 Salu2 en 'x'
- SrPyYy
- xmaxer@ novat@
- Contactar:
que va, porque para la ciudad no molan y tampoco tengo liquidez xDDD si pudiera me pillaba una Honda VFR 850... le ponia las maletas laterales, la trasera y todo y listo xDDD; pero muy caro y en ciudad no va directamente, las scooter en ciudad no tienen rival... por eso pense en la majesty...pero parece demasiado tocho y con ruedas muy bajas
- TRONMAX
- mega xmaxer@
SrPyYy, yo circulo mucho por las calles de Barcelona cada dia 50 Km. Veo infinidad de megascooters 400 y 500 c.c. y la diferencia es minima comparada con una X 250 en cuanto a meterse por los huecos y esas cosas.
La Majesty solo es dos centimetros mas larga que la X (Inapreciable)
La Majesty tiene una distancia entre ejes de solo dos centimetros mas que una X (Inapreciable)
La Majesty tiene unas llantas "solo" una pulgada mas pequeña que las de la X tanto delante como detras (Inapreciable)
La Majesty tiene un asiento tres centimetros mas bajo que una X, y eso lo vas a notar a tu favor en maniobrabilidad en parado aunque pese 40 kilos mas.
En fin, si quieres la moto para ciudad, esta claro que una X te va de fabula, la mia se mete cada dia en la jungla de Barcelona y se defiende bien, pero si cada fin de semana vas a salir a carretera, al final la potencia de la X se te quedara pequeña.
La Majesty solo es dos centimetros mas larga que la X (Inapreciable)
La Majesty tiene una distancia entre ejes de solo dos centimetros mas que una X (Inapreciable)
La Majesty tiene unas llantas "solo" una pulgada mas pequeña que las de la X tanto delante como detras (Inapreciable)
La Majesty tiene un asiento tres centimetros mas bajo que una X, y eso lo vas a notar a tu favor en maniobrabilidad en parado aunque pese 40 kilos mas.
En fin, si quieres la moto para ciudad, esta claro que una X te va de fabula, la mia se mete cada dia en la jungla de Barcelona y se defiende bien, pero si cada fin de semana vas a salir a carretera, al final la potencia de la X se te quedara pequeña.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
- SrPyYy
- xmaxer@ novat@
- Contactar:
gracias por los consejos! una cosita, creo que me explico como el culo xD, no es que yo vaya a ir todos los fines de semana a mi pueblo(75 km de puerta a puerta, 65 en autovia) ni a rota(cadiz, playa y tal, 150 km, casi todos en autopista en muuuy buen estado), es solo que mi uso es ciudad casi siempre, pero algunas veces ire, de ahi a la necesidad de carga porque es cierto que cuando voy me quedo entre 4 y 5 dias minimo, y como mucho 2 semanas, yo mientras que se le pueda poner un baul de 50 litros no tengo problemas...
En cuanto a potencia se que la X se queda corta en los 150 km a rota... supongo que son muchos kilometros para llevar el gas perennemente a 120... ira muy forzada la bicha, pero bueno 1 vez al año no hace daño creo yo...
La majesty es genial, y es bonita... pero jdr, parece muy grande:S...
Nose ando hecho un lio... la majesty me parece mas funcional en las escapadas, mucho mas, por la potencia y tal, y en cuanto a imagen me parece bonita... sin embargo la X me parece mas versatil en ciudad(corrijanme si me equivoco), y me parece una moto chula, deportiva... no lo se xD todavia tengo meses para decidir... pero aqui seguire molestando hasta entonces xD
En cuanto a potencia se que la X se queda corta en los 150 km a rota... supongo que son muchos kilometros para llevar el gas perennemente a 120... ira muy forzada la bicha, pero bueno 1 vez al año no hace daño creo yo...
La majesty es genial, y es bonita... pero jdr, parece muy grande:S...
Nose ando hecho un lio... la majesty me parece mas funcional en las escapadas, mucho mas, por la potencia y tal, y en cuanto a imagen me parece bonita... sin embargo la X me parece mas versatil en ciudad(corrijanme si me equivoco), y me parece una moto chula, deportiva... no lo se xD todavia tengo meses para decidir... pero aqui seguire molestando hasta entonces xD
- TRONMAX
- mega xmaxer@
Si no vas a salir a autopista cada semana y casi siempre vas a ir por ciudad, la x 250 ya es suficiente, y para ir todo el rato a 120 tambien tienes suficiente, aun le queda algo.
Lo del baul, no lo veo muy claro, porque creo que tienen un limite de peso, y ademas, si lo cargas mucho, la moto no ira fina ya que la rueda delantera soportara poco peso y la trasera mucho y la moto se hara inestable.
Si economicamente puedes permitirtelo, no lo dudes, la Majesty es tu scooter, ya te puse las medidas y ya ves que solo son dos centimetros!!!
Lo del baul, no lo veo muy claro, porque creo que tienen un limite de peso, y ademas, si lo cargas mucho, la moto no ira fina ya que la rueda delantera soportara poco peso y la trasera mucho y la moto se hara inestable.
Si economicamente puedes permitirtelo, no lo dudes, la Majesty es tu scooter, ya te puse las medidas y ya ves que solo son dos centimetros!!!
- delriuferrer
- xmaxer@ junior
- Contactar:
SrpyYy eso es lo que se dice uno al principio, luego uno se engancha y venga que le doy en ruta. Al principio habia comprado mi Xmax para ir a currar y sobre todo evitar el trafico en verano con todos los turistas que hay en la costa. Al final que, inseparable de mi X todo el año, muchos kilometros en poco tiempo (80 diario para el curro, y no sé cuantos en rutas los dias libres hasta un viaje de mas de 1000 kilometros en 3 dias). bueno ya ves.SrPyYy escribió:, no es que yo vaya a ir todos los fines de semana a mi pueblo(75 km de puerta a puerta, 65 en autovia) ni a rota(cadiz, playa y tal, 150 km, casi todos en autopista en muuuy buen estado), es solo que mi uso es ciudad casi siempre, :S...
Ahora con la Majesty tengo mucha mas libertad y hacerme viajes en duo mas largos (este fin de semana subimos a Montpellier 330 kmos ida y vuelta en el dia y de P U T A M A D R E, super comodo y mi novia bien atras aparte que llego un poco helada (pero eso es tipico mujer para que despues le caliente su hombre ).
En ciudad como te lo dije en MP pues no noto una diferencia enorme tampoco y como la Majesty es mas baja me conviene mejor..
En conclusion cuidado que se te engancha y siempre querras mas
Majesty 400 ABS Black Diamond
Xmax 250i Black Midnight
Vespa LX125 (de la pareja)
[url=http://www.casimages.com][img]http://nsa01.casimages.com/img/2008/04/07/0804070107222871996.jpg[/img][/url]
Xmax 250i Black Midnight
[url=http://www.casimages.com][img]http://nsa01.casimages.com/img/2008/04/07/0804070107222871996.jpg[/img][/url]
- TRONMAX
- mega xmaxer@
Lo que si tengo oido de la Majesty 400, es que a alta velocidad, la rueda delantera parece que flote un poco. ¿Es cierto? ¿Se nota bien aplomada a alta velocidad?
- delriuferrer
- xmaxer@ junior
- Contactar:
Hasta ahora lo mas rapido que pille era 160 por unos segundos (que solo tengo 1200 kmos) y no he notado nada especial en la rueda delantera. Me fijaré un poco mas a ver si noto algo. pero noto la diferencia de potencia
Majesty 400 ABS Black Diamond
Xmax 250i Black Midnight
Xmax 250i Black Midnight
- SrPyYy
- xmaxer@ novat@
- Contactar:
muchas gracias por los consejos y opiniones! lo de que economicamente me lo puedo permitir xDDD bueno estoy currando para pagarme el carnet y la moto, la diferencia es currar 8 meses o 12, pero bueno, podre soportarlo si ese es el problema, en realidad estoy tirando por la idea de la majesty ahora mismo, por el tema de la potencia... estaba preocupado porque las ruedas me parecian chicas, y no, son las de la X las grandes... mi yamaha neo's tiene 12 pulgadas en cada rueda xD, y yo pensando que tenian 15 jajajaja teniendo en cuenta lo que me estais comentando y que si me la compro el año que viene, el siguiente me voy a un piso a la universidad y la moto se queda casi exclusivamente para irme de escapada los findes, y a mi pueblo y tal, y para salir pero "sin agobios" creo que la majesty convence mas... sip, tambien son unos eurazos mas en jajajaja.
Oye una pregunta, la majesty a 120 sigue teniendo un pequeño tironcito si le tiras del acelerador? es que lo que mas me gusta de mi neo's es que voy a 50 y le queda un tiron y se pone a 65, despues para llegar a 75 las pasa canutas xDD, y tengo curiosidad de si en la majesty y en la X pasa lo mismo pero a otra escala claro.
Oye una pregunta, la majesty a 120 sigue teniendo un pequeño tironcito si le tiras del acelerador? es que lo que mas me gusta de mi neo's es que voy a 50 y le queda un tiron y se pone a 65, despues para llegar a 75 las pasa canutas xDD, y tengo curiosidad de si en la majesty y en la X pasa lo mismo pero a otra escala claro.
- TRONMAX
- mega xmaxer@
Por lo que yo te puedo contar de mi X-Max 250, si, le queda empuje aun. Por ejemplo, vas a 80 o 90 detras de un coche y quieres adelantarlo, abres gas y se pone a 120 con relativa facilidad y adelantas sin problemas. Con la Majesty , que tiene mas caballos, todo es aun mas facil y rapido,
No lo pienses mas, la Majesty es para ti!!!
No lo pienses mas, la Majesty es para ti!!!
- SrPyYy
- xmaxer@ novat@
- Contactar:
- jodiomorgan
- mega xmaxer@
- Moto: Honda DN-01
- Contactar:
Directamente Scooter 400.
¿Que aguante bien a 110? vamos.... y más.
Modelos: Majesty, Burriman y SilverWing.
Yo que te voy a decir, las tres las probé y las tres me gustaron. Ahora la mia es una pasada en to. Cómoda, suave, rápida, estable..... lo cual no quiere decir que las otras sean peores, pero bicilíndrica....
Y el precio... pues mira una Xmax 250i sobre 4200.
Una SilverWing 400 entre la rebaja que tiene y el ahorro del impuesto, ahora mismo en Madrid las están comprando entre 4950 y 5200 matriculada.
Después de esto si no te compras la que te salga del shoshooo pues te compras la que te salba del nabo
¿Que aguante bien a 110? vamos.... y más.
Modelos: Majesty, Burriman y SilverWing.
Yo que te voy a decir, las tres las probé y las tres me gustaron. Ahora la mia es una pasada en to. Cómoda, suave, rápida, estable..... lo cual no quiere decir que las otras sean peores, pero bicilíndrica....
Y el precio... pues mira una Xmax 250i sobre 4200.
Una SilverWing 400 entre la rebaja que tiene y el ahorro del impuesto, ahora mismo en Madrid las están comprando entre 4950 y 5200 matriculada.
Después de esto si no te compras la que te salga del shoshooo pues te compras la que te salba del nabo
Carlos. Madrid. Moto actual DN-01.
- jodiomorgan
- mega xmaxer@
- Moto: Honda DN-01
- Contactar: