¿Alguien ha notado que se le hayan oxidado los discos de freno?
No se si a mi me habrá salido alguno por defecto, veo que el delantero (la parte que no toca la pastilla) está como oxidado.
Por otra parte, el otro día estaba casi desesperado por llegar a casa, iba a 20 km/h, le pegué dos golpes de gas tumbado muy muy ligeramente y la rueda de atrás se me fué. Una rabia impresionante... ¿alguien lo ha notado?
Varias cosas
- potent
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Varias cosas
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- yuse
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hola potent. por lo que dices de oxidao supongo que tendra que ver si has pasado por un bache con agua o bien por tu zona ha llovido, a mi me pasa igual pero de hecho casi a todos los vehiculos por lo poco que si. es un oxidao muy leve que a los 4 frenazos se va pq es una fina capa superficial. por lo que comentas de que se te ha ido de atras, a ver...... curva con gas ya se sabe, lo que si yo note el otro dia es que en linea recta sobre un paso de cebra le meti gas y me patino ligeramente la de atras, no le di importancia pero.........hoy me ha vuelto a pasar, y el asfalto estaba seco.
Jordi
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A mi tumbado no me ha pasado por que suelo se bastante docil con el gas (no quiero sustos, que el suelo esta muy duro ) pero en salida si que tiene un punto en el que si el asfalto esta gastado la rueda si que patina un poco.
Por el tema del oxido tambien puede se por la propia humedad de tu ciudad, pero es una capa muy leve que encuanto frenas 2 veces se va.El disco es de hierro y el hierro a la intemperie ya se sabe.
Por el tema del oxido tambien puede se por la propia humedad de tu ciudad, pero es una capa muy leve que encuanto frenas 2 veces se va.El disco es de hierro y el hierro a la intemperie ya se sabe.
Juanjo / Madrid
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Hola potent, en mi disco la zona por la que no pasa la pastilla esta un poco mas fea, me ha pasado en todas las motos que he tenido, pero no se pone hasta el punto de decir que tiene mucho oxido. En cuanto a las derrapadas, yo tambien he notado que cuando al salir desde parado, primero la moto da un leve aceleron y despues pega un segundo mas fuerte, pues en este segundo, es cuando a veces he notado derrapaje en alguna esquina si aun estas un poco plegado, y si pisas un paso de cebra , sobre todo con ligera cuesta arriba, tambien patina.
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El material escogido para fabricar los discos de freno es la fundición gris
nodular de grafito laminar, ya que garantiza una estabilidad de las prestaciones durante el periodo de vida de los discos. Existen también, discos de materiales compuestos en matriz de carbono, usados en la alta competición y en los frenos de los aviones, aunque debido al alto coste que tienen son inviables para los vehículos comunes. En la actualidad se están desarrollando discos de freno en aluminio con una base de carburo de silicio, ya que su menor peso los hacen muy atractivos, pero la mala disipación de calor que tienen los hacen inviables de momento, ya que necesitan un sobredimensionamiento importante que hacen que
pierdan las ventajas del reducido peso.
Bueno Potent con esto decirte que los discos de freno son propensos a que se oxiden, por eso la parte donde las pastillas de freno no rozan se oxidan normalmente, si no, ya veras algun dia que dejes la moto parada 4 o 5 dias como la parte que roza que esta totalmente brillante como si fuera acero inoxidable, veras que tambien se oxida, no le des importancia alguna. Ok
Venga majete y sigue disfrutando de la X-MAX
Un saludo amigo.
nodular de grafito laminar, ya que garantiza una estabilidad de las prestaciones durante el periodo de vida de los discos. Existen también, discos de materiales compuestos en matriz de carbono, usados en la alta competición y en los frenos de los aviones, aunque debido al alto coste que tienen son inviables para los vehículos comunes. En la actualidad se están desarrollando discos de freno en aluminio con una base de carburo de silicio, ya que su menor peso los hacen muy atractivos, pero la mala disipación de calor que tienen los hacen inviables de momento, ya que necesitan un sobredimensionamiento importante que hacen que
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Bueno Potent con esto decirte que los discos de freno son propensos a que se oxiden, por eso la parte donde las pastillas de freno no rozan se oxidan normalmente, si no, ya veras algun dia que dejes la moto parada 4 o 5 dias como la parte que roza que esta totalmente brillante como si fuera acero inoxidable, veras que tambien se oxida, no le des importancia alguna. Ok
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Miguel
Maxiturbo
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Proximamente.... Moto (x-max 250)
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Neumáticos fríos
Mi experiencia es que con los neumaticos frios tiende a irse un poco en pisos deslizantes, pasos de cebra, asfalto gastado y brillante, e incluso en asfalto normal, pero nada mas montarse en la moto, alguna vez al salir del garaje aprovechando ese "defectillo" al girar inclinas un poco, y giras otro poco mas de la cuenta a la vez que das gas y se cruza un poco, pero es muy noble y va por su sitio.En cuanto cogen temperatura, no hay problema. Pero siempre es bueno conocer donde está el límite de cada uno, pues si vas muy inclinado y de repente te asustas, te puedes ir al suelo...
En cuanto a lo del freno, como ya han dicho por aquí, es normal.
Un saludo.
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Vespino ALX - Suzuki Lido Vario - Peugeot sv 125 - Honda NX 650 Dominator - Honda XRV 750 Africa Twin - Yamaha Cygnus R 125 - Yamaha Xmax 250 cc Lava red. (ademas de Montesas, Bultacos, Guzzis y otros especimenes...)
28.100 kms y subiendo....
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- potent
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Me extrañó ver sólo el disco delantero un poco oxidado, lo mismo hasta me meó un perro en la calle...
En cuanto a ese tirón fué algo que me sorprendió, fué en recto y con una rabia de impresión aunque en otras ocasiones cuando ya va caliente y circulando bastante rato (y sobre todo cuando hace calor) le cuesta recuperarse, no se si habrá que cambiar el muelle.
En cuanto a ese tirón fué algo que me sorprendió, fué en recto y con una rabia de impresión aunque en otras ocasiones cuando ya va caliente y circulando bastante rato (y sobre todo cuando hace calor) le cuesta recuperarse, no se si habrá que cambiar el muelle.
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