Comparativa scooters 250 c.c.
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Si es verdad George que el otro dia sali de un ultimo semaforo que da salida a una larga recta de tres Km. (saliendo de Plaza Glorias) junto a una Burgman 400 de las antiguas y , o el tio no le dio caña, o la cafetera esa no andaba demasiado.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
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No he probado a ponerme al lado de una burgman 400, pero como k me pic el gusanillo y a partir de ahora las voy a buscar, ya os contare.
http://picasaweb.google.es/molotela69
Socio nº 23
Víctor, MALAGA<br>[url=http://imageshack.us][img]http://img153.imageshack.us/img153/6141/tmaxmoloia7.jpg[/img][/url]<br><br>
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- aljibejo
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Yo tengo la 125, pero sorprende que vaya tan tan bien aunque os doy la razon con lo de las revistas.
Me ha sorprendido (negativamente) la xciting, si eso es verdad archi le mete mano en velocidad punta...
En fin, las unicas comparativas que valen son las de los semaforos y autovias pero bueno yo por aqui no tengo mucha oportunidad, no hay casi scooters
Me ha sorprendido (negativamente) la xciting, si eso es verdad archi le mete mano en velocidad punta...
En fin, las unicas comparativas que valen son las de los semaforos y autovias pero bueno yo por aqui no tengo mucha oportunidad, no hay casi scooters
Antonio, Luxemburgo
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Buenas!!
Ya lo publiqué hace tiempo en el foro de motos.net pero ya que todavía lo tengo, volveré a publicar la comparativa de la revista SoloScooter de hace bastante, entre la Burgman, la X8 y entre nuestro "amorcito".
A ver si puedo esta tarde...
Ya lo publiqué hace tiempo en el foro de motos.net pero ya que todavía lo tengo, volveré a publicar la comparativa de la revista SoloScooter de hace bastante, entre la Burgman, la X8 y entre nuestro "amorcito".
A ver si puedo esta tarde...
Edu. Barcelona City
Pieseles, BTT, Piaggio skipper 150, X-Max 250, T 2007 ABS "Negrita zumbona"
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Yo desde luego aparte de ir a morella ayer la saqué por autovia, con la mujer y bastante viento en contra los 135 los enganchaba de marcador, lo veo suficiente, y solo vi 150 de marcador, lo veo cojonudo y le quedaba un poco, la nexus cuando iba solo le costaba pasar de 170... 25 kgs más o por ahí, el doble de motor y gastando un poco más... incomprensible... creo que en cuanto a motor tenemos una muy buena máquina, aunque me estoy planteando en un futuro (ya veremos cuando) ponerle un muelle más duro (un malossi rojo o algo así) porque en cuanto tienes subida y más si vas con dos le cuesta (lógico, pero siempre le quieres sacar un poco más )
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]
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hasta los coches ?????potent escribió:Limpia (no como la llevo yo ahora) la xmax tiene una pinta que da miedo... ya se me apartan y todo....
o es que con el tema rodaje no veas que sufrimiento a 80 por la autovia por el retro veia acercarse un camion de nosecuantastoneladas de peso que daba panico, y venga apretoncillo y a 90/95 para perderlo de vista
al rato, otra vez ahi el tio
casi que me da por parar, y mientras un tio en una scoopy pasandome a 120, etc. etc.. y yo pensando os vais a enterar cuando acabe el rodaje, por la izquierda y a 150
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Todo a su tiempo, agradecerás hacer un rodaje bueno, más que nada porque deberías tener menos problemas que alguien que se lo haya saltado... paciencia, se pasa en nada
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Pues lo que dije de la 125, salvando a archi (que ya nos explicará como ha hecho para cortar la inyección a 140), los 118 reales son, si no lo máximo, si el acantilado antes de caer por corte de inyección.
Otra posibilidad es que los marcadores salgan todos (y no sería de extrañar) con un porcentaje de tolerancia entre ellos, y uno marque un poquito más o menos que otro. Pero ese margen debería ser muy pequeño.
Esta tarde, X125i y gps en mano, la muy perra no ha querido pasar de 125 de marcador (un día subía por montigalá a 130 después de pasar a una sh y ponerme a adelantar por el carril de la izq con una burg400 y un leon. iba al límite) el caso es que a 125 el gps marcaba 112. En todo el recorrido del velocímetro marcaba entre un 10-12% más. Osea esos 118 serían algo más de 130 de marcador.
Lo que está muy bien, pero como digo tiene sus manías, ha habido un momento que le costaba subir de 100 a tope y recuperaba muy lentamente, y otros días la tía subía de 120 con ganas.
Hoy había mucha humedad por aquí, no sé si el aire o alguna parida de esta.
Otra posibilidad es que los marcadores salgan todos (y no sería de extrañar) con un porcentaje de tolerancia entre ellos, y uno marque un poquito más o menos que otro. Pero ese margen debería ser muy pequeño.
Esta tarde, X125i y gps en mano, la muy perra no ha querido pasar de 125 de marcador (un día subía por montigalá a 130 después de pasar a una sh y ponerme a adelantar por el carril de la izq con una burg400 y un leon. iba al límite) el caso es que a 125 el gps marcaba 112. En todo el recorrido del velocímetro marcaba entre un 10-12% más. Osea esos 118 serían algo más de 130 de marcador.
Lo que está muy bien, pero como digo tiene sus manías, ha habido un momento que le costaba subir de 100 a tope y recuperaba muy lentamente, y otros días la tía subía de 120 con ganas.
Hoy había mucha humedad por aquí, no sé si el aire o alguna parida de esta.
Jorge X-125i [led edition] Picasa: http://picasaweb.google.com/Mr.Yors
- Piltri
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Buenas!!! Cuanto optimismo veo por aquí;)
Respecto a las prestaciones que ponen en las revistas, los famosos 136Km/h de velocidad real, los midieron en una comparativa y ahí se han quedado, creo que unas lo copian a otras y en realidad no lo vuelven a probar, de hecho entre una moto y otra con diferentes pilotos seguro habrían pequeñas diferencias (p.ej. de 134 a 139 por decir algo). La diferencia de marcador seria bastante normal aunque la sensación cuando vas a fondo es de que vas a más de 136 (a pesar de todo no lo he comprobado con un GPS)
Respecto a las prestaciones reales este finde le he metido 487Km a la X en un Lloret-Andorra-Lloret con pasajero y carga media, y bueno estas son mis sensaciones:
-En subida (con 2): le falta cilindrada, es lo que hay! A pesar de todo se comporta dignamente: se pueden mantener los 100Km en subidas largas (p.ej. Eix transversal).
-En llano y bajada (con 2): ningún problema para mantener los 110/120 en llano donde el tráfico lo permite. Pasar en carretera de 120 le cuesta si vas dos porque no sueles tener tiempo. En bajada se pone sin problemas a 150Km/h de marcador.
-Velocidad de paso por curva: Altísima, sigo opinando que es la mejor baza de la XMAX, la collada de Tosas (46Km) es una auténtica gozada aunque como he dicho ya en la salida de curva en subida hechas en falta 10CV más.
(Por cierto y aprovechando: consumo medio 4,1l/100Km!!!:)
El día siguiente hice 70 Km sin pasajero, 150 Km/h de marcador en llano sin problemas y babas a destajo en la Sant Feliu-Tossa (para quien no la conozca un tramo del Rally Catalunya-Costa Brava en varias ocasiones)
En resumen: las prestaciones por encima de lo que esperaba de una 2 y medio (almenos de las que yo había probado hasta hoy)
Para acabar dos notas:
1.- A los que se pasan por la piedra a las Burgman 400 en autopista: dejad las drogas ya! jajajaja La Burman 400 a medio gas la mantienes a 150-160 sin que de la sensación que se va a desmontar, si quereis cepillaros a una Burgman: CURVAS que haya CURVAS!!!!
2.- Respecto a los rodajes a 80/90: En un rodaje no se trata de ir siempre a 90, lo que se trata una vez pasados los primeros 100-200Km, es que el pistón no vaya siempre a la misma velocidad y que el motor no sufra: simpre que podais variad continuamente de velocidad (de 80 a 120 sin mantener ninguna de ellas mucho rato) y de vez en cuando la "estripais" 10 o 15 segundos, por otro lado lo más importante es no hacer una subida con el gas a fondo y la moto sufriendo (es decir que no sube de velocidad a pesar de todo).
Un saludo a todos.
Respecto a las prestaciones que ponen en las revistas, los famosos 136Km/h de velocidad real, los midieron en una comparativa y ahí se han quedado, creo que unas lo copian a otras y en realidad no lo vuelven a probar, de hecho entre una moto y otra con diferentes pilotos seguro habrían pequeñas diferencias (p.ej. de 134 a 139 por decir algo). La diferencia de marcador seria bastante normal aunque la sensación cuando vas a fondo es de que vas a más de 136 (a pesar de todo no lo he comprobado con un GPS)
Respecto a las prestaciones reales este finde le he metido 487Km a la X en un Lloret-Andorra-Lloret con pasajero y carga media, y bueno estas son mis sensaciones:
-En subida (con 2): le falta cilindrada, es lo que hay! A pesar de todo se comporta dignamente: se pueden mantener los 100Km en subidas largas (p.ej. Eix transversal).
-En llano y bajada (con 2): ningún problema para mantener los 110/120 en llano donde el tráfico lo permite. Pasar en carretera de 120 le cuesta si vas dos porque no sueles tener tiempo. En bajada se pone sin problemas a 150Km/h de marcador.
-Velocidad de paso por curva: Altísima, sigo opinando que es la mejor baza de la XMAX, la collada de Tosas (46Km) es una auténtica gozada aunque como he dicho ya en la salida de curva en subida hechas en falta 10CV más.
(Por cierto y aprovechando: consumo medio 4,1l/100Km!!!:)
El día siguiente hice 70 Km sin pasajero, 150 Km/h de marcador en llano sin problemas y babas a destajo en la Sant Feliu-Tossa (para quien no la conozca un tramo del Rally Catalunya-Costa Brava en varias ocasiones)
En resumen: las prestaciones por encima de lo que esperaba de una 2 y medio (almenos de las que yo había probado hasta hoy)
Para acabar dos notas:
1.- A los que se pasan por la piedra a las Burgman 400 en autopista: dejad las drogas ya! jajajaja La Burman 400 a medio gas la mantienes a 150-160 sin que de la sensación que se va a desmontar, si quereis cepillaros a una Burgman: CURVAS que haya CURVAS!!!!
2.- Respecto a los rodajes a 80/90: En un rodaje no se trata de ir siempre a 90, lo que se trata una vez pasados los primeros 100-200Km, es que el pistón no vaya siempre a la misma velocidad y que el motor no sufra: simpre que podais variad continuamente de velocidad (de 80 a 120 sin mantener ninguna de ellas mucho rato) y de vez en cuando la "estripais" 10 o 15 segundos, por otro lado lo más importante es no hacer una subida con el gas a fondo y la moto sufriendo (es decir que no sube de velocidad a pesar de todo).
Un saludo a todos.
Piltri
Harley Vespinson;) - Honda MTX 75 - Yamaha SR250 Special - Kawa ZZR600 - BMW F650 - Yamaha Yuppy 90 - Yamaha Cignus R125 - Piaggio Beverly 200 - Suzuki Burgman 400 - Yamaha XMAX 250
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Si que es verdad que no te puedes fiar demasiado de las revistas. Evidentemente con una x-max 250 no puedes con una Burgman 400 en velocidad. Pero si que yo he tenido la oportunidad de salir un par de veces de un semaforo junto a alguna Burgman 400 antigua, de aquellas tan bajitas, y como que no tiraban!!!
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