Comparativa scooters 250 c.c.

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TRONMAX » Lun 28/08/06 23:46

Si es verdad George que el otro dia sali de un ultimo semaforo que da salida a una larga recta de tres Km. (saliendo de Plaza Glorias) junto a una Burgman 400 de las antiguas y , o el tio no le dio caña, o la cafetera esa no andaba demasiado.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
molotela69
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 464
Registrado: Jue 20/07/06 00:00
Moto: YAMAHA T-MAX 500
Ubicación: Mijas-Costa, Malaga
Contactar:

Mensaje por molotela69 » Mar 29/08/06 00:39

No he probado a ponerme al lado de una burgman 400, pero como k me pic el gusanillo y a partir de ahora las voy a buscar, ya os contare.
http://picasaweb.google.es/molotela69
Socio nº 23
Víctor, MALAGA<br>[url=http://imageshack.us][img]http://img153.imageshack.us/img153/6141/tmaxmoloia7.jpg[/img][/url]<br><br>

Avatar de Usuario
aljibejo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 43
Registrado: Sab 12/08/06 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por aljibejo » Mar 29/08/06 01:52

Hola amigos, no es que suela correr, pero me gusta probar de vez en cuando como va la maxquina. El otro dia, de marcador 155 km/h... y todavia podría haber exprimido max.... Saludos al foro.
Benito
Aguilas (Murcia)
..Vespino ALX, Honda Lead, XMAX 250

Avatar de Usuario
Toncho
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 212
Registrado: Mié 08/02/06 01:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por Toncho » Mar 29/08/06 09:54

Yo tengo la 125, pero sorprende que vaya tan tan bien aunque os doy la razon con lo de las revistas.

Me ha sorprendido (negativamente) la xciting, si eso es verdad archi le mete mano en velocidad punta... :twisted:

En fin, las unicas comparativas que valen son las de los semaforos y autovias pero bueno yo por aqui no tengo mucha oportunidad, no hay casi scooters :-(
Antonio, Luxemburgo
Vespinos varios, Vespa 125, Xmax 125

Avatar de Usuario
tankeful
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 647
Registrado: Mié 16/11/05 01:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por tankeful » Mar 29/08/06 10:11

Buenas!!

Ya lo publiqué hace tiempo en el foro de motos.net pero ya que todavía lo tengo, volveré a publicar la comparativa de la revista SoloScooter de hace bastante, entre la Burgman, la X8 y entre nuestro "amorcito".
A ver si puedo esta tarde...
Edu. Barcelona City
Pieseles, BTT, Piaggio skipper 150, X-Max 250, T 2007 ABS "Negrita zumbona"
Xmaxero 007

Avatar de Usuario
potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9913
Registrado: Lun 03/04/06 00:00
Moto: Xmax Blanquita
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por potent » Mar 29/08/06 15:37

Yo desde luego aparte de ir a morella ayer la saqué por autovia, con la mujer y bastante viento en contra los 135 los enganchaba de marcador, lo veo suficiente, y solo vi 150 de marcador, lo veo cojonudo y le quedaba un poco, la nexus cuando iba solo le costaba pasar de 170... 25 kgs más o por ahí, el doble de motor y gastando un poco más... incomprensible... creo que en cuanto a motor tenemos una muy buena máquina, aunque me estoy planteando en un futuro (ya veremos cuando) ponerle un muelle más duro (un malossi rojo o algo así) porque en cuanto tienes subida y más si vas con dos le cuesta (lógico, pero siempre le quieres sacar un poco más :wink: )
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

Avatar de Usuario
labtor
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 62
Registrado: Lun 31/07/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por labtor » Mar 29/08/06 20:56

se ve un poco partidista

despues del rodaje y de encontrarme a todos esos rivales sacare conclusiones, aunque no creo que difiera mucho ya que tiene muy buena pinta la xmax
joan - barcelona - white tmax - bmw m3 dkg - www.bmwclub.cat

Avatar de Usuario
potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9913
Registrado: Lun 03/04/06 00:00
Moto: Xmax Blanquita
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por potent » Mar 29/08/06 21:03

Limpia (no como la llevo yo ahora) la xmax tiene una pinta que da miedo... ya se me apartan y todo.... :lol:
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

Avatar de Usuario
labtor
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 62
Registrado: Lun 31/07/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por labtor » Mar 29/08/06 21:07

potent escribió:Limpia (no como la llevo yo ahora) la xmax tiene una pinta que da miedo... ya se me apartan y todo.... :lol:
hasta los coches ????? :lol:

o es que con el tema rodaje no veas que sufrimiento a 80 por la autovia por el retro veia acercarse un camion de nosecuantastoneladas de peso que daba panico, y venga apretoncillo y a 90/95 para perderlo de vista

al rato, otra vez ahi el tio :D :D

casi que me da por parar, y mientras un tio en una scoopy pasandome a 120, etc. etc.. y yo pensando os vais a enterar cuando acabe el rodaje, por la izquierda y a 150
joan - barcelona - white tmax - bmw m3 dkg - www.bmwclub.cat

Avatar de Usuario
potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9913
Registrado: Lun 03/04/06 00:00
Moto: Xmax Blanquita
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por potent » Mar 29/08/06 21:14

Todo a su tiempo, agradecerás hacer un rodaje bueno, más que nada porque deberías tener menos problemas que alguien que se lo haya saltado... paciencia, se pasa en nada
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

Avatar de Usuario
labtor
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 62
Registrado: Lun 31/07/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por labtor » Mar 29/08/06 21:18

en ello estamos, poquito a poco que como comentas es basico

:wink:

eso esta clarito y el que no lo cumple vaya tela, aunque es curioso que los vehiculos no vengan un poco ya rodados, digamos
joan - barcelona - white tmax - bmw m3 dkg - www.bmwclub.cat

Avatar de Usuario
george
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 613
Registrado: Jue 13/04/06 00:00
Moto: x-max 125 - 2006
Ubicación: Terrassa. Barcelona.
Contactar:

Mensaje por george » Mar 29/08/06 22:56

Pues lo que dije de la 125, salvando a archi (que ya nos explicará como ha hecho para cortar la inyección a 140), los 118 reales son, si no lo máximo, si el acantilado antes de caer por corte de inyección.

Otra posibilidad es que los marcadores salgan todos (y no sería de extrañar) con un porcentaje de tolerancia entre ellos, y uno marque un poquito más o menos que otro. Pero ese margen debería ser muy pequeño.

Esta tarde, X125i y gps en mano, la muy perra no ha querido pasar de 125 de marcador (un día subía por montigalá a 130 después de pasar a una sh y ponerme a adelantar por el carril de la izq con una burg400 y un leon. iba al límite) el caso es que a 125 el gps marcaba 112. En todo el recorrido del velocímetro marcaba entre un 10-12% más. Osea esos 118 serían algo más de 130 de marcador.
Lo que está muy bien, pero como digo tiene sus manías, ha habido un momento que le costaba subir de 100 a tope y recuperaba muy lentamente, y otros días la tía subía de 120 con ganas.
Hoy había mucha humedad por aquí, no sé si el aire o alguna parida de esta.
Jorge X-125i [led edition] Picasa: http://picasaweb.google.com/Mr.Yors

Avatar de Usuario
Piltri
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 3
Registrado: Mar 04/07/06 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por Piltri » Mar 29/08/06 23:22

Buenas!!! Cuanto optimismo veo por aquí;)

Respecto a las prestaciones que ponen en las revistas, los famosos 136Km/h de velocidad real, los midieron en una comparativa y ahí se han quedado, creo que unas lo copian a otras y en realidad no lo vuelven a probar, de hecho entre una moto y otra con diferentes pilotos seguro habrían pequeñas diferencias (p.ej. de 134 a 139 por decir algo). La diferencia de marcador seria bastante normal aunque la sensación cuando vas a fondo es de que vas a más de 136 (a pesar de todo no lo he comprobado con un GPS)

Respecto a las prestaciones reales este finde le he metido 487Km a la X en un Lloret-Andorra-Lloret con pasajero y carga media, y bueno estas son mis sensaciones:

-En subida (con 2): le falta cilindrada, es lo que hay! A pesar de todo se comporta dignamente: se pueden mantener los 100Km en subidas largas (p.ej. Eix transversal).
-En llano y bajada (con 2): ningún problema para mantener los 110/120 en llano donde el tráfico lo permite. Pasar en carretera de 120 le cuesta si vas dos porque no sueles tener tiempo. En bajada se pone sin problemas a 150Km/h de marcador.
-Velocidad de paso por curva: Altísima, sigo opinando que es la mejor baza de la XMAX, la collada de Tosas (46Km) es una auténtica gozada aunque como he dicho ya en la salida de curva en subida hechas en falta 10CV más.

(Por cierto y aprovechando: consumo medio 4,1l/100Km!!!:)

El día siguiente hice 70 Km sin pasajero, 150 Km/h de marcador en llano sin problemas y babas a destajo en la Sant Feliu-Tossa (para quien no la conozca un tramo del Rally Catalunya-Costa Brava en varias ocasiones)

En resumen: las prestaciones por encima de lo que esperaba de una 2 y medio (almenos de las que yo había probado hasta hoy)

Para acabar dos notas:

1.- A los que se pasan por la piedra a las Burgman 400 en autopista: dejad las drogas ya! jajajaja La Burman 400 a medio gas la mantienes a 150-160 sin que de la sensación que se va a desmontar, si quereis cepillaros a una Burgman: CURVAS que haya CURVAS!!!!
2.- Respecto a los rodajes a 80/90: En un rodaje no se trata de ir siempre a 90, lo que se trata una vez pasados los primeros 100-200Km, es que el pistón no vaya siempre a la misma velocidad y que el motor no sufra: simpre que podais variad continuamente de velocidad (de 80 a 120 sin mantener ninguna de ellas mucho rato) y de vez en cuando la "estripais" 10 o 15 segundos, por otro lado lo más importante es no hacer una subida con el gas a fondo y la moto sufriendo (es decir que no sube de velocidad a pesar de todo).

Un saludo a todos.
Piltri

Harley Vespinson;) - Honda MTX 75 - Yamaha SR250 Special - Kawa ZZR600 - BMW F650 - Yamaha Yuppy 90 - Yamaha Cignus R125 - Piaggio Beverly 200 - Suzuki Burgman 400 - Yamaha XMAX 250

Avatar de Usuario
golfo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2664
Registrado: Mié 29/03/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por golfo » Mié 30/08/06 10:19

Muy bueno tu análisis de la dos y medio, Piltri, sí señor...!!!
Tengo pendiente una subidita Andorra desde Girona y me ha servido para hacerme a la idea... (eso sí, voy a ir sin paquete!!!
Sam "Yo sí conocí a Katriuska"
Vespino ALX, Honda Pantheon 125, Yamaha Xmax 250, Honda Deauville, BMW R1200RT

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TRONMAX » Jue 31/08/06 23:06

Si que es verdad que no te puedes fiar demasiado de las revistas. Evidentemente con una x-max 250 no puedes con una Burgman 400 en velocidad. Pero si que yo he tenido la oportunidad de salir un par de veces de un semaforo junto a alguna Burgman 400 antigua, de aquellas tan bajitas, y como que no tiraban!!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Responder