¿125 ó 250?

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
bulliedejota
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por bulliedejota » Mié 30/08/06 18:07

labtor escribió:
bulliedejota escribió:mira mi firma.... :D
escribe bien anda, se dice "sentimetros"
:oops:

usted perdone :oops: jejjeje
Jose/Madrizzz
Antes...Yamaha Xmax 125i, Yamaha Xmax 250, Suzuki Gs500F
Ahora... Honda cb600f Hornet

archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Contactar:

Mensaje por archi » Mié 30/08/06 18:14

bueno yo voy a dar un tirón más de cuerda entre la 125 y la 250 ya que todos me comoceis y de hecho sabeis que para mi la 250 es una moto de * madre. En principio estoy deacuerdo con amtity PERO aparte hay tres razones por las que me volveria a comprar la 125 en vez de la 250:
  1. el motor es más moderno.
  2. el mantenimiento mecánico es más económico ya que las revisiones son cada 6.000km y el consumo es menor ya que con un deposito la diferencia será de 100Km(que no son pocos) y el mantenimiento en cuestión de seguros tb. 150€ de Fenix 125c.c. en contra de 240€ aprox. para la 250c.c..
  3. la venta de la 125 será mucho mejor por la razones que todos sabemos
Sabeis todos que no os puedo mentir y quizás hoy me compraba la 250c.c. por que estamos disfrutando mucho con las salidas pero si estubiera utilizando la moto para lo que la habia comprado no cambiaba la 125 por la 250 ni de coña.

jodiomorgan
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Honda DN-01
Contactar:

Mensaje por jodiomorgan » Mié 30/08/06 23:07

potent escribió: ¿Dos litros? Donde vaaaaaaaaaaaaaaas... quietorrrrrrrrrr.... no tanto
Por lo que he leido alguno está por debajo de los tres litros.

Mi media es de cuatro y medio, pero si ando solo ciudad con follón... cinco largos.

En situaciones similares son litro y medio mas menos.l
Carlos. Madrid. Moto actual DN-01.

PTT
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Contactar:

Mensaje por PTT » Jue 31/08/06 00:54

Pues cada vez me lio mas, la verdad que me habia decidido con la 250 pero ahora la opinion de archi... y el consumo que dice jodiomorgan 8O ... ufff es que juer es para pensarselo!! cagoennnn!!! seguiré consultandolo con la almohada :?

A todos os consume lo mismo +-? puede ser un problema puntual de carburación?? me parece un huevo.
-Ramón, X250-

archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Mensaje por archi » Jue 31/08/06 01:46

siento haberte liado pero sinceramente es lo que pienso y tampoco es que haya dicho algo diferente a lo que llevamos diciendo en el foro hace tiempo, si es ciudad y periferias 125c.c. es perfecta ahora si vas a hacer algún viajecito que otro y buscas sensaciones de moto aceleración y sobre todo que con dos no se cague en subidas la 250c.c.

Destrozeitor
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Contactar:

Mensaje por Destrozeitor » Jue 31/08/06 02:12

La verdad es que la decisión es dificil. Yo a veces pienso que debería haberme pillado la 250, sobretodo cuando subo un puerto o llevo paquete en autovías. (en carreteras sin mucho repecho va muy bien).
Yo uso la moto para ir a diario al trabajo en un recorido mixto de autovía-carretera y paso siempre de 300 km con unos 10€ de gasofa.
En autovía voy a lo que da la moto, y en carretera voy ligerito (80-100).

Hay momentos en los que pienso que debería pillarme la 250, pero el mismo número de veces pienso que la 125 cumple con mis necesidades casi al 100%.

De todas maneras creo que el síndrome de la falta de potencia se tiene tengas la moto que tengas, y esto no lo digo por experiencia propia, sino por la vivida por numerosos amigos moteros con motos de gran cilindrada. Siempre echan de menos un poco mas de motor.

Yo tengo coche, y para mi la gran virtud de mi x-max es su mínimo consumo/mantenimiento, aparte de las ventajas de aparcamiento y la diversión que aporta a mis trayectos al trabajo. Si perdiera la ventaja del consumo frente al coche no me parecería una inversión tan rentable, y sí un capricho. (opción respetable desde luego)

..Aún así se que el día que me adelante una X-Max 250 en la autovía me moriré de envidia :lol:

Saludos.
Rafa. Peugeot Bugsy 49cc - X-Max 125 - X-Max 250i. T-Max 500. BMW F800S

PTT
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Contactar:

Mensaje por PTT » Jue 31/08/06 08:51

Esta claro que para ciudad y bajo consumo la 125 y para viajecitos y mayor prestaciones la 250 PERO ES QUE YO QUIERO LAS DOS COSAS!!! creo que ya lo he decidido...

Intentaré pillarme la 125 de 2ª mano y con la buena reventa que tiene no le perderé a penas dinero, y mas adelante ya la cambiaré por la 250, posiblemente cuando salga la inyección, ¿para febrero se habla, no?

Ahora mismo me parece la mejor decisión, aunque si me sale una 250 a buen precio no la voy a dejar escapar...

MUCHAS GRACIAS A TO2 por las opiniones, y si alguien quiere añadir algo que no sufra en hacerme pensar un poco mas, ahora es el momento :wink: .
-Ramón, X250-

Toncho
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto:
Contactar:

Mensaje por Toncho » Jue 31/08/06 09:34

Solo una cosa, creo que Potent no nota tanta diferencia en el seguro por. ejem edad ejem... vamos que mires bien lo del seguro para TU edad y años de carnet. Yo no lo pondria al nombre de tu padre, creo que te pueden poner problemas luego. Me parece que lo de pillarse una 125 de seg mano no sera facil, solo esta en el mercado desde enero, pero nunca se sabe.
Antonio, Luxemburgo
Vespinos varios, Vespa 125, Xmax 125

archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Mensaje por archi » Jue 31/08/06 11:21

Lo que has pensado es cojonudo pero creo que Toncho tiene razón poco mercado habrá. La presentación de la 250i... buff yo ya he oido de todo así que no haría de momento muchas cuentas, la 250 carburada se vende como churros y está claro creo, que para lanzar una hay que eliminar la otra asi que mejor no hacer cuentas de momento. Si te sale como al Jodidomorgan una 250c.c. de segunda mano pues eso, que no la pierdas...

PTT
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Contactar:

Mensaje por PTT » Jue 31/08/06 14:38

Aunque parezca mentira pero si hay ofertas de segunda pierna, aunque si la quieres en tu misma provincia si es mas dificil... es cuestion de esperar a la tuya.
A mi no me importaria irme hasta unos 300km y la vuelta en moto por supuesto.
-Ramón, X250-

jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Yamaha MT-01
Contactar:

Mensaje por jam23 » Jue 31/08/06 15:23

Yo creo que cada uno tiene sus necesidades, a mi tambien me gustaria comprarme una t-max, pero si quieres que te diga la verdad, no me apetece un güevo ponerme a sacar el A, cuando tengo vacaciones los de trafico cierran y cada vez tengo menos ganas.

Despues no me apetece pagar mas gasolina, mas de seguro, impuesto municipal, mantenimiento, etc....teniendo en cuenta que en casa hay ya dos coches y la amoto.

Llevo ya seis años con moto de 125 y la verdad es que esta me ha sorprendido (menos el puto clonk de la horquilla), para que te hagas una idea, anteayer 100 km, ayer 174 km y hoy por la mañana 120 km, no necesito mas, claro que me gustaría tener mas, pero para mi tiene muchos inconvenientes tener ese mas.

Aparte, viendo como se pone el tema de las multas, con esta estas siempre al limite en cuanto a las velocidades.

Eso sí, respeto lo que cada uno hace con su dinero, para mi, si el "euromillón" no me hace el favor, me vale.
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

mikekimi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Kawasaki ER6-F
Contactar:

Mensaje por mikekimi » Jue 31/08/06 15:43

Bueno, antes de nada me presento como un miembro mas del club :lol: ya que esta semana que viene encargo ya por fin la x250, pero no se que color... si plata o antracita jejeje.

Buenas PTT! Mira, yo tambien he andado dudando como tu y ahora mismo me voy a ir a la autoescuela a sacarme el A que total, tiendiendo el A1, es un examen practico en un circuito cerrado. Si tienes un amigo con una 250 de marchas como dios, asi te ahorras una pasta presentandote por libre... pero si eres como yo, que no tienes a nadie conocido con una 250 de marchas, a pagar el carne. Aqui, en san sebastian al menos, la diferencia de precio por la de 125 y 250... son 300 ridiculos eurines y la verdad, es que teniendo el A, ni te lo pienses; y si no, te lo sacas porque si no te arrepentiras de no habertelo sacado. ¿Vas a andar toda la vida con motos de 125? No. El dia de mañana querras comprarte una Tmax, una Burgman, una Majesty... Ya con una cilindrada maja. O si eso, te da por cogerte la gs500, cbf500... no se, el mundo de las motos es muy amplio y pa gustos los colores. Yo, no lo dudaba mas, la x-max 250.

Salu2 a to2!

suco
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Re: ¿125 ó 250?

Mensaje por suco » Jue 31/08/06 16:06

PTT escribió:Muy buenas gente, el caso es que aun no he comprado moto por diferentes circunstancias, el caso es que pensaba comprar la 125 pero ahora estoy mas por sacarme el A y cogerme la 250.

¿Si vosotros pudierais elegir de nuevo con cual os quedariais? teniendo en cuenta consumos, velocidad, defectillos, ...

Lo que mas hago es ciudad pero me encanta viajar y salir.

A ver si me aclaro un poco (para mi la economia es importante)
Muchas gracias y un saludo.

Por cierto... ¿me podria examinar del A por libre con la 250?
Hola Gente, yo tambien voy a cmprarme una XMAX 125, seguramente la cogeré en Negro que es el que mas me gusta o Azul, lo que yo queria saber es si habias ya escuchado algo acerca de la Burgman nueva que al parecer va a ser tb a inyeccion con la xmax.

saludos,

- Vigo -

potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Xmax Blanquita
Contactar:

Mensaje por potent » Jue 31/08/06 17:03

Pues la evolución lógica de cualquier moto es al menor consumo, mayor potencia, inyección... no me extrañaría nada.

Bienvenidos a los nuevos, y en cuanto podais incluir vuestra firma. :wink:
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

Maikel_32
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto:
Contactar:

Mensaje por Maikel_32 » Jue 31/08/06 18:31

Bueno, yo voy a dar mi opinion en primera persona, a mi me pasaba igual, miraba precio de compra, consumos, averias, mantenimiento, etc. etc. etc,

me fui a comprar la moto 125, me querian engañar como un chino, etc. etc, etc, el caso que me fuy a un multimarcas, le digo, venga, pidela, y me dice..... y por que no te sacas el A y te pillas una 250? notaras muchas diferencias de una moto a otra, pero el consumo es un poco mas elevado, unos 1,5 L en ciudad y 1 l en carretera, las averias valen lo mismo ya que son los mismos tiempos, el mantenimiento idem, de idem, la moto es mas cara 300 Euros y el A pues lo que cueste.

Sabeis que????

Pues como que me voy a comprar la x-max 250 que coñe, que luego no me quiero arrepentir si la 125 (que corre vastante) no es lo que pensaba yo, que si voy con paquete, pues voy mucho mas desahogado, y muchas ventajas mas que tiene una 250 (sin echar en tierra la 125 que me parece genial) al fin y al cabo, la moto me la compro para trabajar, si que es cierto, pero tambien me la compro para disfrutar, y al final si fuera una 125 no la disfrutaria como a mi me gustaria disfrutarla, y si no me compro una 400 es por que la x-max 250 esta dando los resultados de una 400 de cualquier otra marca.

Respecto al seguro a mi me cuesta lo mismo en 125 que en 250

Respecto al impuesto de circulacion creo que tambien valen igual.

Solo es mi opinion sin ofender a nadie, y sobre todo sin ofender a los propietarios de la 125 ya que como e dicho antes es muy buena maquina.
Miguel
Maxiturbo
Dervi Antorcha 49cc
Dervi Variant 49cc
Renault 12 S
Seat Ronda 100 crono
Renault 5 GTL
Renault 18 GTD
Citroen ZX 1.9 D Tonic
Nissan Primera 1.6 GLX
Proximamente.... Moto (x-max 250)

Responder