Contra la elevacion de la edad minima de acceso al ciclomoto

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Avatar de Usuario
junior
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2661
Registrado: Sab 13/10/07 00:00
Moto: Una muuu fea..Mi super FZ
Ubicación: Terrassa (Barna)
Contactar:

Mensaje por junior » Lun 02/06/08 23:42

xrober escribió:***edito***
Soltan escribió:Vereis, yo es que estoy deacuerdo en que esa edad se mantenga alta y bajo examen, son vehículos que aunque en papeles digan que solo corren 45 jajaja superan con mucho esa velocidad y en manos de un crio irresponsable (a menos edad, menos responsabilidad ) pues es un arma mortífera, para él me da igual, si es un inconsciente me la pela, el problema es para todos los demás que estamos en la carretera.

Así que no, mas edad y con examen que al menos demuestren la mínima responsabilidad como para aprenderse unas normas.

:evil:
muy en desacuerdo :?

tengo 17 pa 18 y tengo mi x desde octubre y a 1 desde abril de 07

no por subir la edad va a haber menos irresponsables.

gente de mi barrio con 18 19 van superlijaos con esas mierda motos con una lata de fabada por cilindro y son"mayores de edad". tienen mas peligro que farrukito.

Sin embargo, aqui estamos pepelu y yo, ni un piño, ni una multa, siempre responsables con una 125.***No hace falta que te caigas por ir como un cabra, puedes caer por infinidad de motivos***

es algo que depende de la persona, pero si la primera vez que alguien, no importa edad lo capasen, habrian menos problemas.

YO tambien puedo decir que la gente con 25 años que se compra una gsx limitada o una r6 limitada sin haber llevao en la vida una moto y le quita el limitador, pues son un peligro porque son irresponsables e inexpertos, pero no por eso tenemos que subir la edad a los 30 años.

Opino que cuanto mas pronto se contacte con la moto y antes se conciencie a los crios, mejor que mejor.

En ee uu conducen a los 16...

Es solo mi opinion.

Chetenergie escribió:hombre, yo creo que la edad no debe ser un handicap para el uso de un vehiculo, porque sino porque conozco un señor muy mayor sordo de un oido y con sonotone del otro y que casi no puede andar y tiene dos coches?¿?¿? y circula todos los dias con su señora..... y tambien hay xavalillos, como lo fue Pedrosa o Alonso, que no tenian edad para tener el carne de conducir y eran campeones del mundo.... igual me explicado mal.

es en lo del examen es donde se tiene que poner las pilas, pero al igual que un ciclomotor, tambien en la convalidacion.... aunque muchos de aqui habeis tenido la oportunidad de entrar en este mundo con mucha cabeza, tambien conozco muchos otros que con una '125' con el B no saben como arracar una moto.... pero como pueden llevarla sin examen.....
estoy contigo

Xrober, que madurito eres para tu edad... :mrgreen:

Si señor, tienes razón,y sobretodo en esto:

"Opino que cuanto mas pronto se contacte con la moto y antes se conciencie a los crios, mejor que mejor"

LAS CLAVAO! :wink:
"El control del gas es la clave del ajuste de la suspensión"

Mama...amb tu sempre

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por Fran28 » Mar 03/06/08 09:07

Cuando hay unos padres responsables detrás y ayudan a formar dentro de la responsabilidad a sus hijos no hay problema en la hora en la que entren en contacto con la moto, el problema es que todos sabemos (pq todos hemos pasado por ahi) es que a esa edad las hormonas están alteradas y enseguida nos picamos, creemos que pasamos entre esos dos coches por fardar con la novia, etc... y luego pasa lo que pasa, a mi no se me olvida ver a un chaval tapado con la manta esa de papel dorado una tarde a las 6 saliendo de currar... en un sitio con caravana en el que no se puede correr... que pasó? no lo se, pero el chaval no llegó nunca a casa e iba, eso si, con una 49 posiblemente de las mas "retocás" de sus colegas.

No estamos diciendo que los mas jóvenes del foro no sean responsables, ni mucho menos, pero debemos (creo yo) aceptar que un gran porcentaje de los chavales no son responsables con lo que llevan o no se lo toman con la seriedad que debiera, si no pq sigo viendo chavales con su 49 en autopista por el tercer carril? que pasa, que no se pueden esperar??? que tienen que poner en peligro a todos solo por probar que su moto tira mucho?

chetenergie, en el caso de Pedrosa y Alonso no tenían carné pero eran pilotos desde pequeños, no hace falta tener carné de conducir para correr profesionalmente, eso si, queda claro que por mucho que sepas no puedes coger el coche pq SABER PILOTAR, pero no SABES CIRCULAR básicamente pq no te han formado con el reglamento de circulación.

Esto lo podríamos alargar mas aún con los coches estos sin carné de 49cc, los cuales veo un peligro público... pero bueno, este foro es de motos, no :wink:

Lo dicho... que no es nada personal y que seguramente los chicos de este foro sean muy responsables, claro que si, pero seguro que tienen colegas que hacen el cabra, así como nosotros sabemos de gente con carné que se merece que se lo metan por el culo ya que mas delito tiene aún estar formado y con carné e ir como un mandril conduciendo.

pd: he ladrilleado, no? sorry! :wink:
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Mensaje por barbas » Vie 06/06/08 21:21

Con independencia de que hay muchos perfectamente capacitados y sensatos para usar sus ciclomotores con responsabilidad, la estadística indica que interesa subir la edad porque el poco sentido de la mayoría impera.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Responder