ayer probé la Vectrix
- gondrullo
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ayer probé la Vectrix
Tenía ayer una cita en una empresa de temas de paneles solares y cosas así. Despues de hablar de lo que teníamos que hablar, salieron temas más "festivos" y me dijo que quería enseñarme algo a propósito de que le comenté que en la puerta de su oficina tenía aparcada mi nueva moto. Y dijo... pues ven, a ver qué te parece esto. somos pioneros en euskadi. No hay nadie más.
Bajamos las escaleras del chalet (la empresa tenía su sede en un bonito chalet) y me lleva al garaje. Abre la puerta y veo un scooter rojo. Yo, como un experto conocedor del mercado del scooter en el que me he convertido en estos 16 meses de mi vida motera, digo... "un vectrix".
El hombre, pasmado, me dice... jdr, estas a la última. Y le digo... ya he leido cosas sobre él. Pero mira, tenía curiosidad por verlo. Y me dice "vamos a sacarlo a la calle".
Despues de enseñarme cómo funciona la carga (lo tenía enchufado a un enchufe normal y corriente), me comenta que una vez al 100%, la moto -dependiendo de la conducción que hagas- puede durarte más o menos, pues el consumo eléctrico cambia mucho si vas por ciudad, carretera, rápido o lento (igual que con la gasolina).
Me enseñó su maletero (bastante amplio) en la zona más atrasada del sillín, pues el final de la moto es estilo "culón", en la línea de la Satelis o la Spidermax. Como curiosidad, dentro del maletero la luz es fluorescente, y da mucha luminosidad al hueco.
El tablero de mandos es escueto pero incluye de todo, hasta un testigo para saber que tienes la pata de cabra puesta. Tambien un reloj entero dedicado en exclusiva al nivel de carga, para que veamos de un vistazo cuánto nos queda.
Otra curiosidad es que si giras el puño del gas en sentido contrario, la moto invierte la polaridad de sus motores y crea una marcha atrás, muy útil para moverse entre coches, atascos, o para salir de sitios comprometidos.
La sacamos a la calle y despues de que el hombre me insistió varias veces para que la probara, pues yo no quería esa responsabilidad (dios, qué formal soy), acepté finalmente y me monté. Por supuesto, el arranque no suena y sólo mirando sus luces del tablero puedes adivinar que la moto está en marcha. Giré el puño... y adelante. La moto emitía el mismo tipo de ruido que hace el tren al acelerar; ese característico sonido eléctrico. En la calle, entre el tráfico, dicho sonido es absolutamente inapreciable, y sólo en una calle vacía puedes escuchar ese zumbido clásico tipo "tren" cuando acelera y desacelera.
La moto es grande y pesada, del tamaño de una 400. Y en potencia, similar tambien, aunque quizá le falte la patada o el empuje de un 400 de combustión. En cuanto al peso, pues es lógicamente mayor que cualquier homónima de gasolina, ya que las baterías alojadas bajo el asiento (concretamente en la parte delantera) son aún al día de hoy, unos dispositivos pesados, y penalizan bastante, sobre todo en una moto más que en un coche.
En resumen, una experiencia original. Jamás pensé que podría darme un voltio con una de esas motos que "salen en las revistas" y que nadie tiene aún aquí (en españa hay un par de ayuntamientos que estan estudiando comprarlas para su policía de proximidad, y en nueva york, su policía urbana dispone de ellas ya).
Siento no tener fotos. No se me ocurrió... sé que penaliza este "reportaje", pero bueno, la falta de experiencia en estas lides periodísticas... la emoción del momento...
En conjunto, un producto a mi juicio sólo recomendable para entusiastas del ecologismo y apocalípticos del jucio final que auguran que el fin del petróleo nos traerá guerras y una vuelta a anteriores épocas negras con una estética de la película "waterworld"...
Bajamos las escaleras del chalet (la empresa tenía su sede en un bonito chalet) y me lleva al garaje. Abre la puerta y veo un scooter rojo. Yo, como un experto conocedor del mercado del scooter en el que me he convertido en estos 16 meses de mi vida motera, digo... "un vectrix".
El hombre, pasmado, me dice... jdr, estas a la última. Y le digo... ya he leido cosas sobre él. Pero mira, tenía curiosidad por verlo. Y me dice "vamos a sacarlo a la calle".
Despues de enseñarme cómo funciona la carga (lo tenía enchufado a un enchufe normal y corriente), me comenta que una vez al 100%, la moto -dependiendo de la conducción que hagas- puede durarte más o menos, pues el consumo eléctrico cambia mucho si vas por ciudad, carretera, rápido o lento (igual que con la gasolina).
Me enseñó su maletero (bastante amplio) en la zona más atrasada del sillín, pues el final de la moto es estilo "culón", en la línea de la Satelis o la Spidermax. Como curiosidad, dentro del maletero la luz es fluorescente, y da mucha luminosidad al hueco.
El tablero de mandos es escueto pero incluye de todo, hasta un testigo para saber que tienes la pata de cabra puesta. Tambien un reloj entero dedicado en exclusiva al nivel de carga, para que veamos de un vistazo cuánto nos queda.
Otra curiosidad es que si giras el puño del gas en sentido contrario, la moto invierte la polaridad de sus motores y crea una marcha atrás, muy útil para moverse entre coches, atascos, o para salir de sitios comprometidos.
La sacamos a la calle y despues de que el hombre me insistió varias veces para que la probara, pues yo no quería esa responsabilidad (dios, qué formal soy), acepté finalmente y me monté. Por supuesto, el arranque no suena y sólo mirando sus luces del tablero puedes adivinar que la moto está en marcha. Giré el puño... y adelante. La moto emitía el mismo tipo de ruido que hace el tren al acelerar; ese característico sonido eléctrico. En la calle, entre el tráfico, dicho sonido es absolutamente inapreciable, y sólo en una calle vacía puedes escuchar ese zumbido clásico tipo "tren" cuando acelera y desacelera.
La moto es grande y pesada, del tamaño de una 400. Y en potencia, similar tambien, aunque quizá le falte la patada o el empuje de un 400 de combustión. En cuanto al peso, pues es lógicamente mayor que cualquier homónima de gasolina, ya que las baterías alojadas bajo el asiento (concretamente en la parte delantera) son aún al día de hoy, unos dispositivos pesados, y penalizan bastante, sobre todo en una moto más que en un coche.
En resumen, una experiencia original. Jamás pensé que podría darme un voltio con una de esas motos que "salen en las revistas" y que nadie tiene aún aquí (en españa hay un par de ayuntamientos que estan estudiando comprarlas para su policía de proximidad, y en nueva york, su policía urbana dispone de ellas ya).
Siento no tener fotos. No se me ocurrió... sé que penaliza este "reportaje", pero bueno, la falta de experiencia en estas lides periodísticas... la emoción del momento...
En conjunto, un producto a mi juicio sólo recomendable para entusiastas del ecologismo y apocalípticos del jucio final que auguran que el fin del petróleo nos traerá guerras y una vuelta a anteriores épocas negras con una estética de la película "waterworld"...
mucho cuidado en la moto.
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Re: ayer probé la Vectrix
gondrullo escribió:Tenía ayer una cita en una empresa de temas de paneles solares y cosas así. Despues de hablar de lo que teníamos que hablar, salieron temas más "festivos" y me dijo que quería enseñarme algo a propósito de que le comenté que en la puerta de su oficina tenía aparcada mi nueva moto. Y dijo... pues ven, a ver qué te parece esto. somos pioneros en euskadi. No hay nadie más.
Bajamos las escaleras del chalet (la empresa tenía su sede en un bonito chalet) y me lleva al garaje. Abre la puerta y veo un scooter rojo. Yo, como un experto conocedor del mercado del scooter en el que me he convertido en estos 16 meses de mi vida motera, digo... "un vectrix".
El hombre, pasmado, me dice... jdr, estas a la última. Y le digo... ya he leido cosas sobre él. Pero mira, tenía curiosidad por verlo. Y me dice "vamos a sacarlo a la calle".
Despues de enseñarme cómo funciona la carga (lo tenía enchufado a un enchufe normal y corriente), me comenta que una vez al 100%, la moto -dependiendo de la conducción que hagas- puede durarte más o menos, pues el consumo eléctrico cambia mucho si vas por ciudad, carretera, rápido o lento (igual que con la gasolina).
Me enseñó su maletero (bastante amplio) en la zona más atrasada del sillín, pues el final de la moto es estilo "culón", en la línea de la Satelis o la Spidermax. Como curiosidad, dentro del maletero la luz es fluorescente, y da mucha luminosidad al hueco.
El tablero de mandos es escueto pero incluye de todo, hasta un testigo para saber que tienes la pata de cabra puesta. Tambien un reloj entero dedicado en exclusiva al nivel de carga, para que veamos de un vistazo cuánto nos queda.
Otra curiosidad es que si giras el puño del gas en sentido contrario, la moto invierte la polaridad de sus motores y crea una marcha atrás, muy útil para moverse entre coches, atascos, o para salir de sitios comprometidos.
La sacamos a la calle y despues de que el hombre me insistió varias veces para que la probara, pues yo no quería esa responsabilidad (dios, qué formal soy), acepté finalmente y me monté. Por supuesto, el arranque no suena y sólo mirando sus luces del tablero puedes adivinar que la moto está en marcha. Giré el puño... y adelante. La moto emitía el mismo tipo de ruido que hace el tren al acelerar; ese característico sonido eléctrico. En la calle, entre el tráfico, dicho sonido es absolutamente inapreciable, y sólo en una calle vacía puedes escuchar ese zumbido clásico tipo "tren" cuando acelera y desacelera.
La moto es grande y pesada, del tamaño de una 400. Y en potencia, similar tambien, aunque quizá le falte la patada o el empuje de un 400 de combustión. En cuanto al peso, pues es lógicamente mayor que cualquier homónima de gasolina, ya que las baterías alojadas bajo el asiento (concretamente en la parte delantera) son aún al día de hoy, unos dispositivos pesados, y penalizan bastante, sobre todo en una moto más que en un coche.
En resumen, una experiencia original. Jamás pensé que podría darme un voltio con una de esas motos que "salen en las revistas" y que nadie tiene aún aquí (en españa hay un par de ayuntamientos que estan estudiando comprarlas para su policía de proximidad, y en nueva york, su policía urbana dispone de ellas ya).
Siento no tener fotos. No se me ocurrió... sé que penaliza este "reportaje", pero bueno, la falta de experiencia en estas lides periodísticas... la emoción del momento...
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Ya sabes.... no foto.....
Bromas a parte, tiene que haber sido muy interesante la prueba, ojala en el foturo la mayoria de vehículos funcionasen así, por lo menos para las ciudades
BANDIT<a href="http://picasaweb.google.es/patric40stone">http://picasaweb.google.es/patric40stone</a><div><a href="www.youtube.com/user/bandit40stone">www.youtube.com/user/bandit40stone</a> </div>
- potent
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Este tipo de vehículos todavía están algo verdes (no en cuento a emisiones que también, más bien en cuanto a desarrollo pero desde luego a mi me gustaría tener un bicho de ese tipo, estoy jarto de tanta gasolinera, tanta polución... ojalá pueda tener un bicho competente que cuando llegue a casa lo pueda enchufar.
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]
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El problema que tienen es exclusivamente de precio. Prestaciones de 125 a precio de 500.
O tal vez el problema lo tenemos nosotros ya que para uso ciudadano son mas que suficientes y menos contaminantes, y para abaratar costes hay que construirlas en masa.
Tanto hablar de ecologismo pero si te tocan el bolsillo ya no mola.
Otra cosa es para carretera. Ahi, la autonomia y el tiempo de recarga penaliza y las hace poco viables.
O tal vez el problema lo tenemos nosotros ya que para uso ciudadano son mas que suficientes y menos contaminantes, y para abaratar costes hay que construirlas en masa.
Tanto hablar de ecologismo pero si te tocan el bolsillo ya no mola.
Otra cosa es para carretera. Ahi, la autonomia y el tiempo de recarga penaliza y las hace poco viables.
Si no puedes sorprender con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces.
Jose, Madrid
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- potent
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Nos ha jodido mayo ¿Acaso no nos suben a todos la hipoteca?globeron escribió: Tanto hablar de ecologismo pero si te tocan el bolsillo ya no mola.
En el momento que estén algo más desarrolladas creo que tendrán muchos adeptos.
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- gondrullo
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yo creo que es un futuro muy plausible en motos. ciertamente, para la mayoría de personas que no necesitamos la moto para viajar, sino por utilidad a diario, estas motos nos servirían perfectamente. Pero claro, todos pediríamos lo mismo al día de hoy; mejores prestaciones y más autonomía. Y claro, menos precio, aunque esto último es algo que bajaría solo al aumentar la demanda.
mucho cuidado en la moto.
- jam23
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Acabarás escribiendo una columna en alguna revista motera...
"Vivencias y experiencias de un novato" se llamaria
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[b]Jamás te recuerdo... porque nunca te olvido -aDiSHaTZ aRTZ-
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Terminaría demasiado gordo, mala gestiónbarbas escribió:NoTXu escribió:Acabarás escribiendo una columna en alguna revista motera...
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+1 , con la ventaja de que realizaría las pruebas a gastos pagos.
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- onehalcon
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Pues el problema para mi seria donde enchufarla, porque yo aparco en un parking comunitario y no hay enchufes!!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS