J Costa EvoIIR para mi T-Max
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J Costa EvoIIR para mi T-Max
Pues nada. Creo que está claro por el título. Le he cambiado el variador a mi T hoy mismo.
Acabo de llegar a casa y todavía estoy impresionado de lo que la cacerola metálica esa es capaz de cambiar al comportamiento de un scooter .
La verdad es que estaba encantado con el comportamiento y respuesta de la T para el uso principal que le doy, que es llevarme y traerme al trabajo a diario, y además este trajecto lo hago con mucho tráfico y radares, pero el otro día un amigo se ofreció a conseguirmelo a muy buen precio (aunque sigue siendo una pasta...). Todo esto después de comentarme con todo lujo de detalles las bondades ha observado en su moto (una Piaggio x9 500) tras colocarle el J Costa.
Ultimamente notaba unos pequeños tirones a baja velocidad en mi T, y alguien me dijo que seguramente sería falta de engrase del variador original. Tampoco me extrañaría, porque mi moto no ha pasado por el conce desde que la compré en Noviembre del año pasado, y ya llevo 12.000 km ... (le estoy haciendo yo los cambios de aceite...), así que pensé que si tenían que desmontar el variador original, ya podía aprovechar y montarle uno nuevo, además de que una ventaja del J Costa es que no necesita lubricación.
El caso es que ayer me llegó el citado variador del que pongo alguna foto porque la verdad es que tiene una pinta muy buena:
Hoy he ido a un taller a que me lo monten, aunque la verdad es que quería montarlo yo mismo, pero bueno. Como ando mal de tiempo y tampoco estaba muy seguro en tener las herramientas adecuadas me he quedado más tranquilo así.
AL GRANO: (qué chapas que soy...)
Para los que no conozcáis como acelera una TMax, se puede decir que lo hace muy bien, aunque no de una manera muy progresiva. Sale relativamente rápida pero luego decae la aceleración durante unos instante hasta que las revoluciones llegan a unas 4.500-5.000 vueltas donde empuja de nuevo, y a partir de ahí va subiendo hasta..... hasta que cortas el grifo, porque sólo se pone a tope de vueltas (7.500 8.000 rpm) si la pones.. a tope de velocidad!
El caso es que el J Costa hace que el motor se revolucione mucho antes aprovechando más el par motor. El resultado es que ahora la aceleración es mucho mayor (y digo mucho) pero también más lineal y progresiva. Desde abajo y sin bajones.
Sólo he hecho unos 20 km vilviendo a casa, y como era la típica hora en la que el sol estaba en plan cabroncete y te daba de lleno en el careto he preferido irme directo a casa, pero ha habido un momento en el que me encontrba en un semáforo parado con dos coches a cada lado. Cuando el semáforo se ha puesto verde yo he acelerado suavemente como normalmente hago, ya que con la T sales normalmente el primero sin necesidad de darle mucho gas, pero los dos coches has salido un pelín fuerte haciéndome un pequeño emparedado
En ese momento he acelerado con decisión para librarme de esos dos plastas, y me he quedado flipado. La moto ha salido como un misil dejando rueda (eso sólo lo hacía en un paso cebra), y dejando a los dos coches atrás en un momento, y a mi con cara de flipado.
jdr con el Costa! - he pensado. No creí que fuera para tanto.
Tengo que probarlo más, pero parece que el invento este funciona de miedo (miedo es lo que me da...)
El único pero que le encuentro es que la moto va más revolucionada, y al oido parece más el comportamiento de un scooter de 50cc que de un mega, ya que si aceleras a tope sube de vueltas hasta las 6.000 rpm y se queda ahí arriba hasta que la moto llega a unos 140kmh y entonces baja un poco para seguir subiendo (aunque aún no he pasado de esa velocidad y sólo lo he probado una vez).
Bueno. Pues así son las cosas y así se las hemos contado . Perdonad por el tocho, pero como ultimamente entro poco en el foro, pongo un mesaje que valga por diez y así compenso.
Un saludete, y ya comentaré algo más, si no se parte la moto por la mitad y sale el manillar disparado :D:D:D.
Acabo de llegar a casa y todavía estoy impresionado de lo que la cacerola metálica esa es capaz de cambiar al comportamiento de un scooter .
La verdad es que estaba encantado con el comportamiento y respuesta de la T para el uso principal que le doy, que es llevarme y traerme al trabajo a diario, y además este trajecto lo hago con mucho tráfico y radares, pero el otro día un amigo se ofreció a conseguirmelo a muy buen precio (aunque sigue siendo una pasta...). Todo esto después de comentarme con todo lujo de detalles las bondades ha observado en su moto (una Piaggio x9 500) tras colocarle el J Costa.
Ultimamente notaba unos pequeños tirones a baja velocidad en mi T, y alguien me dijo que seguramente sería falta de engrase del variador original. Tampoco me extrañaría, porque mi moto no ha pasado por el conce desde que la compré en Noviembre del año pasado, y ya llevo 12.000 km ... (le estoy haciendo yo los cambios de aceite...), así que pensé que si tenían que desmontar el variador original, ya podía aprovechar y montarle uno nuevo, además de que una ventaja del J Costa es que no necesita lubricación.
El caso es que ayer me llegó el citado variador del que pongo alguna foto porque la verdad es que tiene una pinta muy buena:
Hoy he ido a un taller a que me lo monten, aunque la verdad es que quería montarlo yo mismo, pero bueno. Como ando mal de tiempo y tampoco estaba muy seguro en tener las herramientas adecuadas me he quedado más tranquilo así.
AL GRANO: (qué chapas que soy...)
Para los que no conozcáis como acelera una TMax, se puede decir que lo hace muy bien, aunque no de una manera muy progresiva. Sale relativamente rápida pero luego decae la aceleración durante unos instante hasta que las revoluciones llegan a unas 4.500-5.000 vueltas donde empuja de nuevo, y a partir de ahí va subiendo hasta..... hasta que cortas el grifo, porque sólo se pone a tope de vueltas (7.500 8.000 rpm) si la pones.. a tope de velocidad!
El caso es que el J Costa hace que el motor se revolucione mucho antes aprovechando más el par motor. El resultado es que ahora la aceleración es mucho mayor (y digo mucho) pero también más lineal y progresiva. Desde abajo y sin bajones.
Sólo he hecho unos 20 km vilviendo a casa, y como era la típica hora en la que el sol estaba en plan cabroncete y te daba de lleno en el careto he preferido irme directo a casa, pero ha habido un momento en el que me encontrba en un semáforo parado con dos coches a cada lado. Cuando el semáforo se ha puesto verde yo he acelerado suavemente como normalmente hago, ya que con la T sales normalmente el primero sin necesidad de darle mucho gas, pero los dos coches has salido un pelín fuerte haciéndome un pequeño emparedado
En ese momento he acelerado con decisión para librarme de esos dos plastas, y me he quedado flipado. La moto ha salido como un misil dejando rueda (eso sólo lo hacía en un paso cebra), y dejando a los dos coches atrás en un momento, y a mi con cara de flipado.
jdr con el Costa! - he pensado. No creí que fuera para tanto.
Tengo que probarlo más, pero parece que el invento este funciona de miedo (miedo es lo que me da...)
El único pero que le encuentro es que la moto va más revolucionada, y al oido parece más el comportamiento de un scooter de 50cc que de un mega, ya que si aceleras a tope sube de vueltas hasta las 6.000 rpm y se queda ahí arriba hasta que la moto llega a unos 140kmh y entonces baja un poco para seguir subiendo (aunque aún no he pasado de esa velocidad y sólo lo he probado una vez).
Bueno. Pues así son las cosas y así se las hemos contado . Perdonad por el tocho, pero como ultimamente entro poco en el foro, pongo un mesaje que valga por diez y así compenso.
Un saludete, y ya comentaré algo más, si no se parte la moto por la mitad y sale el manillar disparado :D:D:D.
Rafa. Peugeot Bugsy 49cc - X-Max 125 - X-Max 250i. T-Max 500. BMW F800S
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enhorabuena por el cambio, rafa.
en cuanto a lo de los tirones, yo tengo 300 km. con mi moto y la moto no va nada fina a menos de 40. da todo el rato tirones y es imposible llevarla a esas velocidades bajas sin que vaya dando tironcitos continuos. Por lo que he leido es normal, pero yo no acepto que una moto de ese precio vaya menos fina que una de 125 de su propia marca cuando te mueves por la ciudad a menos de 40. pero espero no tener que ponerle un variador nuevo para solucionarlo.
a ver si quedamos un día de estos y nos vamos al puerto viejo a tomar una coca cola con las T, a fardar un poco...
en cuanto a lo de los tirones, yo tengo 300 km. con mi moto y la moto no va nada fina a menos de 40. da todo el rato tirones y es imposible llevarla a esas velocidades bajas sin que vaya dando tironcitos continuos. Por lo que he leido es normal, pero yo no acepto que una moto de ese precio vaya menos fina que una de 125 de su propia marca cuando te mueves por la ciudad a menos de 40. pero espero no tener que ponerle un variador nuevo para solucionarlo.
a ver si quedamos un día de estos y nos vamos al puerto viejo a tomar una coca cola con las T, a fardar un poco...
mucho cuidado en la moto.
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De normal, nada. La mía tiene ya unos 3.500kms. y, hasta ahora, ningún tirón. Va perfecta. A muy baja velocidad y entre coches va suave y muy fina. Que te la miren, que para eso está la garantía.gondrullo escribió:enhorabuena por el cambio, rafa.
en cuanto a lo de los tirones, yo tengo 300 km. con mi moto y la moto no va nada fina a menos de 40. da todo el rato tirones y es imposible llevarla a esas velocidades bajas sin que vaya dando tironcitos continuos. Por lo que he leido es normal, pero yo no acepto que una moto de ese precio vaya menos fina que una de 125 de su propia marca cuando te mueves por la ciudad a menos de 40. pero espero no tener que ponerle un variador nuevo para solucionarlo.
Javier.
El que ya ha aprendido bastante, no ha aprendido nada.
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La mia a ido fina desde el primer dia. Pienso que la llevas muy retenida, de acuerdo que no hay que forzarla (estrujarla), pero tampoco como la estas llevando (4000 rpm y 80 km/h), no la estas dejando desarrollarse. Normal que de tirones.
Manu. Burgos
Ex Yamaha X-Max 125I Gris antracita.
T-max 2008 Silver Tech.
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pues lo lleva claro. porque si queria correr, se ha equivocado de dueño
de todos modos, las prestaciones de un vehículo (moto o coche) se notan muy bien yendo a velocidades legales; cuando sales de un semáforo por delante de todos... cuando haces un adelantamiento con seguridad saliendo como un tiro... cuando tienes que frenar por una emergencia y descubres los 3 discos que lleva... etc...
de todos modos, las prestaciones de un vehículo (moto o coche) se notan muy bien yendo a velocidades legales; cuando sales de un semáforo por delante de todos... cuando haces un adelantamiento con seguridad saliendo como un tiro... cuando tienes que frenar por una emergencia y descubres los 3 discos que lleva... etc...
mucho cuidado en la moto.
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Qué grande eres, Rafa... Ya te veo poniéndole alerones a la T
Da gusto verte por estos lares, que se te echa de menos...
Un abrazo, campeón
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Un abrazo, campeón
[i]"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan".
[/i]
Mikel - Donosti (Guipúzcoa)
:: Honda Bali 100 :: Yamaha X-Max 250 :: Kawasaki ER6F ABS - TE KAWAS...
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Mikel - Donosti (Guipúzcoa)
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- Destrozeitor
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Gracias majo. De todas formas soy un capullín, porque todavía no me he puesto con el tema del video de la última quedada. A ver si lo hago de una vez ...mikekimi escribió:Qué grande eres, Rafa... Ya te veo poniéndole alerones a la T
Da gusto verte por estos lares, que se te echa de menos...
Un abrazo, campeón
Oscar. Mi moto no me ha dado problemas de tirones en los km que llevo ...hasta ahora. Realmente no eran tirones a baja velocidad, sino que cuando aceleraba con un poco de decisión, en el momento en que la moto ase lanzaba notaba como un pequeño chasquido-enganchón (incluso una leve vibración), que supongo eran los rodillos que se atascaban un poco al subir por las rampas, me imagino que por falta de engrase, cosa normal en esta y en cualquier otro scooter con el paso de los km.
Lo que te dice el resto es verdad. Olvídate de las revoluciones, y acelérala con suavidad, pero sin observar los relojitos. Hazlo "a oido". Verás como la moto aún estando nueva sube mucho más de esas 4.000 vueltas sin que la sientas que va forzada.
No se trata de que corras tu dándole gas y cogiendo velocidades que no desees, si no de que dejas que la moto se lance un poco para que el motor se suelte. Además tampoco creo que porque cojas 100km/h durante unos segundos entre radar y radar de 80 te vayas a sentir como un delincuente. (venga hombre, que seguro que con 15 años robabas bollicaos en el super... )
En cuanto a lo de dar un rule, he estado a punto de llamarte en un par de ocasiones, pero al final se me han trastocado los planes (excusas, excusas... ) pero a ver si este finde te pego un toque y nos damos un rule, y déjate de puerto viejo, que por allí hay mucha niña mona tomando cervecita con gaseosa, pero no hay curvas. Nos vamos por lo menos hasta Arminza, y si de paso quedamos con Giman y su nueva Muscle Bike pues mejor.
Saludetes!
pd: El puñetero J Costa sale algo así como 340€ más colocación (casi nada) pero a mi me ha salido por mucho menos gracias a unos contactos que no puedo desvelar.
Rafa. Peugeot Bugsy 49cc - X-Max 125 - X-Max 250i. T-Max 500. BMW F800S
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Quiero, quiero.....Destrozeitor escribió:pero a ver si este finde te pego un toque y nos damos un rule, y déjate de puerto viejo, que por allí hay mucha niña mona tomando cervecita con gaseosa, pero no hay curvas. Nos vamos por lo menos hasta Arminza, y si de paso quedamos con Giman y su nueva Muscle Bike pues mejor.
Por cierto, mi T-Max con 10000km no dio ni tirones ni historias de ningún tipo, fina como ella sóla y extrujandole la oreja sin miedo, leñes!!!! Al igual que a la X y que a la MariTere.
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor
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Pues nada. Si os parece el Domingo podemos tomar un marianito mañanero y así nos vemos un rato.
Hoy le he hecho unos 150km a la moto y sobre todo a su nuevo variador, y parece que poco a poco va mejor (no tan exagerado). Al menos parece más tranquilo si no acelero bruscamente, porque si lo hago la moto parece que va a despegar!!
La verdad es que yo le pedí a mi amigo el Evo II a secas, pero en J Costa le convencieron de que el R era más nuevo y mejor diseñado y tal y tal, y se lo trajo de Valencia sin preguntarme nada, así que al final no lo iba a usar de cenicero :D
Hoy le he hecho unos 150km a la moto y sobre todo a su nuevo variador, y parece que poco a poco va mejor (no tan exagerado). Al menos parece más tranquilo si no acelero bruscamente, porque si lo hago la moto parece que va a despegar!!
La verdad es que yo le pedí a mi amigo el Evo II a secas, pero en J Costa le convencieron de que el R era más nuevo y mejor diseñado y tal y tal, y se lo trajo de Valencia sin preguntarme nada, así que al final no lo iba a usar de cenicero :D
Rafa. Peugeot Bugsy 49cc - X-Max 125 - X-Max 250i. T-Max 500. BMW F800S
Destrozeitor si quieres un consejo para que no vayas siempre revolucionado, cuando aceleres y vayas por ejemplo por ciudad a 40 50 notaras que el motor esta revolucionado y claro, para que quieres tantas revoluciones si ahora no quieres correr, bien pues hay una especie de truco para que se calme, simplemente tienes que dar un golpe de gas y rapidamete recoger el gas para seguir manteniendo la velocidad de 40 50 y veras como entonces bajan las revoluciones para llevar el motor mas desahogado.
Esto sucede porque al dar el golpe de gas el variador se abre pero como luego acortas el gas dejas de acelerar pero el variador queda "mas abierto de lo normal" y queda el desarrollo un poco largo (como si en una moto de marchas subieras una marcha) y el motor se relaja.
Por cierto cuanto te costó el variador?¿
Y una cosita mas, azle el rodaje no le de caña hasta despues de unos 250 km's!!!
Saludos!
Esto sucede porque al dar el golpe de gas el variador se abre pero como luego acortas el gas dejas de acelerar pero el variador queda "mas abierto de lo normal" y queda el desarrollo un poco largo (como si en una moto de marchas subieras una marcha) y el motor se relaja.
Por cierto cuanto te costó el variador?¿
Y una cosita mas, azle el rodaje no le de caña hasta despues de unos 250 km's!!!
Saludos!
- NoTXu
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Que cosas aprende una...camisas escribió:Destrozeitor si quieres un consejo para que no vayas siempre revolucionado, cuando aceleres y vayas por ejemplo por ciudad a 40 50 notaras que el motor esta revolucionado y claro, para que quieres tantas revoluciones si ahora no quieres correr, bien pues hay una especie de truco para que se calme, simplemente tienes que dar un golpe de gas y rapidamete recoger el gas para seguir manteniendo la velocidad de 40 50 y veras como entonces bajan las revoluciones para llevar el motor mas desahogado.
Esto sucede porque al dar el golpe de gas el variador se abre pero como luego acortas el gas dejas de acelerar pero el variador queda "mas abierto de lo normal" y queda el desarrollo un poco largo (como si en una moto de marchas subieras una marcha) y el motor se relaja.
Por cierto cuanto te costó el variador?¿
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Saludos!
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[b]Jamás te recuerdo... porque nunca te olvido -aDiSHaTZ aRTZ-
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