Como tumbais??
- Cowboy
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A ver,dejemos claras unas cuantas cosas...
No pretendo que la Xmax,se comporte como una sport,eso lo tengo clarisimo...
Me he comprado esta moto (o scooter como la llamais algunos) mas que nada por su comodidad,me hago mayor...
No pretendo tumbar como el de mi avatar,mas que nada por que ningun equipo oficial me pone ninguna moto,no voy a competir con ella ni ganar ningun trofeo...
Gracias por los consejos de posicion y demas,cuando digo que yo llevo la posicion tipo custom,me refiero a cuando voy por ciudad normalmente,o en rutitas sin curvas,para poder curvear adopto mas o menos la posicion que me decis.
Muchas gracias por todas vuestras respuestas y consejos,aunque algo nuevo he aprendido hoy,no me compre una moto,me compre un scooter
Sin ironias,gracias por todo chicos!!!!V'sssss
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- Xagoes
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Pués a mi T le llaman "el trenecito" por la cantidad de chispas que suelto por debajo y por culpa del caballete. Y no es que tumbe en demasía. En la última revisión le hice revisar la suspensión y me comunicaron que estaba correcta. Creo que JGM le ha recortado el tope de goma y un poco el soporte que contacta con el suelo.Potent escribió:hay gente que los roza, y los caballetes y toda la pesca
Saludos y perdón por el ladrillo.
Xavier - Socio núm. 79 - Xmax125i - Tmax 500i Black Night
- txavisson
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Yo mismo tumbando he tocado varias veces con el caballete y la moto seguia pegada al asfalto, y se comporta bastante bien. Hay uno de por aqui que se quiere sacar el caballete porque lo tiene limado de tanto tumbar. No es una R pero se pueden hacer cositas y burradas.
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb
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- xrober
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yo cuando voy a tumbar pongo la planta del pie en la chapa gris de la moto, la que esta en la vertical de la parte apolla-pies para asi sacar un poco la rodilla, lo que pasa es que como soy enorme no me puedo manejar tan bien como si fuese pequeño y pudiese moverme por la moto, como me dijo chete
Roberto->Manises(Valencia) Socio Nº82...
[b]Actual: SV 650[color=red]S[/color]weet '02 edition[/b].Ex-Xmax 250 blanquituneá - Ex-Xmax 125 antracita - Ex-Derbi Senda '92
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- Joan65
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Tu no tumbas, surfeas !!!!txavisson escribió:Yo mismo tumbando he tocado varias veces con el caballete y la moto seguia pegada al asfalto, y se comporta bastante bien. Hay uno de por aqui que se quiere sacar el caballete porque lo tiene limado de tanto tumbar. No es una R pero se pueden hacer cositas y burradas.
Esta bien probar las posibilidades pero con cerebro. Las X's tumban mas de lo que parecen inicialmente. Yo me he visto en algun video de alguna kdd y me he dicho "ese era yo ???"
PEro lo importante es curvear y coger el truco para pillar bien la trazada de las curvas, yo creo que esa es la clave
Se trata de disfrutar sin arriesgar, que el suelo ta' muy duro...doy fe
Joan / Socio nº 76
Si estás deprimido, recuerda que una vez fuiste el espermatozoide más veloz de todos (G.Marx)
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aqui creo que algunos les falta un poco de estudios de fisica,
vamos que el mas parado inclina la moto para tomar las curvas,
otra es la capacidad de nuestra moto para tomarlas, y el tipo de moto que llevemos, o sea que decir si una supersport tumba mas que una supermotard, o una maxiscooter, o una naked,
creo que en cada una el paso por curva es diferente dependiendo del tipo de asfalto, pendiente y el estilo de curva si son muy cerradas o empiezan abriendo o cerrando, deciros que he visto a mas de una TMAX comerse a supersport eso si en tramos revirados,
claro pensar a menos tamaño de rueda mas facil trazar curvas cerradas, por lo que tumbara menos y pasara mejor,
por lo que os aconsejo que no penseis si teneis la goma gastada mas o menos por los lados, sino si habeis hecho la trazada mejor, eso significa pasar por la curva cerrando lo menos posible la trayectoria.
un saludo
vamos que el mas parado inclina la moto para tomar las curvas,
otra es la capacidad de nuestra moto para tomarlas, y el tipo de moto que llevemos, o sea que decir si una supersport tumba mas que una supermotard, o una maxiscooter, o una naked,
creo que en cada una el paso por curva es diferente dependiendo del tipo de asfalto, pendiente y el estilo de curva si son muy cerradas o empiezan abriendo o cerrando, deciros que he visto a mas de una TMAX comerse a supersport eso si en tramos revirados,
claro pensar a menos tamaño de rueda mas facil trazar curvas cerradas, por lo que tumbara menos y pasara mejor,
por lo que os aconsejo que no penseis si teneis la goma gastada mas o menos por los lados, sino si habeis hecho la trazada mejor, eso significa pasar por la curva cerrando lo menos posible la trayectoria.
un saludo
- txavisson
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A ver, claro que se puede hacer tonterias, tumbar bien y demas, pero, por mas deportiva que las hagan las scooter, maxiscooter, ultramegahiperscooter (dejad que el tiempo haga lo suyo y tendremos una scooter con motor V10) estan pensadas para un uso de ciudad y "tranquilito", poder ratonear entre coches, callejear, osea amplio radio de giro, y todo eso, y por mas que las preparen para poder hacer curvas, circuito etc.. pues no dejan de ser scooters.
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- Uva
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¿Y que ocurre cuando vais por una carretera local o comarcal y los "todo terreno" han llenado de tierra y piedras la curva por haberla tomado ellos a derechas, o cuando en plena curva ciudadana un coche al tomarla se ha "desprendido" del gasoil que echo demás?
Creo que hay que ser extremadamente prudentes porque yendo derechos ya se tendrían problemas, no os cuento si se va a tope y "tumbando"
Creo que hay que ser extremadamente prudentes porque yendo derechos ya se tendrían problemas, no os cuento si se va a tope y "tumbando"
X MAX 125 en Pucela; Aprilia SR 50 para las vacaciones en Almería y MAZDA CX5 para viajes.
- nyancle
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Si está muy claro.. pero hay gente que parece no ver las limitaciones de su SCOOTER, si, SCOOTER. Que aunque en la ficha ponga motocicleta no tiene nada que ver.
E inclinarse para tomar la curva es algo natural, que lo hacemos hasta en bicicleta o incluso corriendo para contrarrestar la fuerza centrífuga.
Pero TUMBAR, es hacer el panoli y más por estas carreteras de dios que tenemos en ejjpaña.
El que quiera jugar a ser Pedrosa que se meta a un circuito, por poco dinero y llevando un mono está hecho...
E inclinarse para tomar la curva es algo natural, que lo hacemos hasta en bicicleta o incluso corriendo para contrarrestar la fuerza centrífuga.
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- potent
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Ocurre que puedes acabar así:Uva escribió:¿Y que ocurre cuando vais por una carretera local o comarcal y los "todo terreno" han llenado de tierra y piedras la curva por haberla tomado ellos a derechas, o cuando en plena curva ciudadana un coche al tomarla se ha "desprendido" del gasoil que echo demás?
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- moskis
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Bueno,bueno,bueno,lo que leo a continuacion....nyancle escribió:Si está muy claro.. pero hay gente que parece no ver las limitaciones de su SCOOTER, si, SCOOTER. Que aunque en la ficha ponga motocicleta no tiene nada que ver.
E inclinarse para tomar la curva es algo natural, que lo hacemos hasta en bicicleta o incluso corriendo para contrarrestar la fuerza centrífuga.
Pero TUMBAR, es hacer el panoli y más por estas carreteras de dios que tenemos en ejjpaña.
El que quiera jugar a ser Pedrosa que se meta a un circuito, por poco dinero y llevando un mono está hecho...
Lo primero,decirte que no es mi primera MOTO,si,repito,MOTO que cae en mis manos,he tenido dede scooters,hasta supersports,el culo peladito de correr en circuitos,(cuando desees,te paso fotos,las tengo a cientos),rutas y viajes en moto por toda España,unos cuantos tambien.
Si YO con MI MOTO,quiero jugar a ser Pedrosa,Stoner o Melandri,creo que es mi problema y no te da derecho ninguno a llamarme PANOLI,por lo que te pediria,que al menos tuvieras un poco de educacion,o como minimo,me trataras con la misma con la que yo te trato.
Como leeras en el titulo del post,he preguntado COMO TUMBAIS.
El que quiera darme consejos de para no caerme,no hacerme "pupa" o hablarme del lamentable estado de las carreteras Españolas,sugiero que lo haga por privados.
Gracias a todos por vuestros consejos al hablarme DE COMO TUMBAIS!!
V'ssss
- patowc73
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Bueno, bueno... que no llegue la sangre al río.
Yo a la maniobra de inclinar la moto para tomar una curva lo llamo "tumbar".
Que tumbe más o menos depende de la curva y la velocidad que lleve, pero en mi familia siempre se le ha llamado así. Tumbar, ya sea con la vespa, vespino, bultaco o la que sea... siempre tumbar. Lo de "inclinar la moto" pocas veces lo he oído.
Bueno... a lo que vamos. Mi pose es la siguiente: pies atrás del todo, casi en los estribos del paquete y el cuerpo inclinado hacia delante e intento llevar los brazos semi flexionados.
Me descuelgo un poquito hacía le interior de la curva (por lo menos así cambio el culo de posición) y asomo otro poquito la rodilla. Así voy cómodo en curvas.
Últimamente estoy probando otro estilo que es pies adelantados al máximo, el cuerpo recto y los brazos estirados por completo, tipo custom, y no me va... o no me acostumbro. No se me hace cómodo y se me cansa más la espalda.
Saludos
Yo a la maniobra de inclinar la moto para tomar una curva lo llamo "tumbar".
Que tumbe más o menos depende de la curva y la velocidad que lleve, pero en mi familia siempre se le ha llamado así. Tumbar, ya sea con la vespa, vespino, bultaco o la que sea... siempre tumbar. Lo de "inclinar la moto" pocas veces lo he oído.
Bueno... a lo que vamos. Mi pose es la siguiente: pies atrás del todo, casi en los estribos del paquete y el cuerpo inclinado hacia delante e intento llevar los brazos semi flexionados.
Me descuelgo un poquito hacía le interior de la curva (por lo menos así cambio el culo de posición) y asomo otro poquito la rodilla. Así voy cómodo en curvas.
Últimamente estoy probando otro estilo que es pies adelantados al máximo, el cuerpo recto y los brazos estirados por completo, tipo custom, y no me va... o no me acostumbro. No se me hace cómodo y se me cansa más la espalda.
Saludos
Hernán Logroño- La Rioja <br>Evolución Max: X-max 125i, X-Max 250i, T-Max 06 ABS...y esta si que es pa rato largo.
- Nolotil
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Calma pueblo de Dios!!!Cowboy escribió:Bueno,bueno,bueno,lo que leo a continuacion....nyancle escribió:Si está muy claro.. pero hay gente que parece no ver las limitaciones de su SCOOTER, si, SCOOTER. Que aunque en la ficha ponga motocicleta no tiene nada que ver.
E inclinarse para tomar la curva es algo natural, que lo hacemos hasta en bicicleta o incluso corriendo para contrarrestar la fuerza centrífuga.
Pero TUMBAR, es hacer el panoli y más por estas carreteras de dios que tenemos en ejjpaña.
El que quiera jugar a ser Pedrosa que se meta a un circuito, por poco dinero y llevando un mono está hecho...
Lo primero,decirte que no es mi primera MOTO,si,repito,MOTO que cae en mis manos,he tenido dede scooters,hasta supersports,el culo peladito de correr en circuitos,(cuando desees,te paso fotos,las tengo a cientos),rutas y viajes en moto por toda España,unos cuantos tambien.
Si YO con MI MOTO,quiero jugar a ser Pedrosa,Stoner o Melandri,creo que es mi problema y no te da derecho ninguno a llamarme PANOLI,por lo que te pediria,que al menos tuvieras un poco de educacion,o como minimo,me trataras con la misma con la que yo te trato.
Como leeras en el titulo del post,he preguntado COMO TUMBAIS.
El que quiera darme consejos de para no caerme,no hacerme "pupa" o hablarme del lamentable estado de las carreteras Españolas,sugiero que lo haga por privados.
Gracias a todos por vuestros consejos al hablarme DE COMO TUMBAIS!!
V'ssss
A ver, te doy mi punto de vista:
Cada uno puede tumbar lo que quiera, eso está claro. Pero siempre con un margen de seguridad. Tal margen vendrá definido por este detalle: si tienes un accidente, que te lo comas tú solito, nadie más. A partir de ahí podemos decir: que cada uno haga lo que quiera. Pero amigo, cuando ya entra en juego terceras personas, NO, tienes una responsabilidad, ok???
Hace poco tuve un rifi-rafe con un mequetrefe en un foro de coches, donde se defendía el derecho a tocar el motor de un coche para correr más, ya que el hecho de correr era libre y que cada uno podía hacer lo que quería. Mi respuesta: pues va a ser que no, chaval. Vete a un circuito y haz lo que quieras, pero en las maltrechas carreteras españolas vamos todos, y ello conlleva una responsabilidad. Más que nada para no matar a otro que no tenga culpa de nada....
Que no se ofusque nadie, pero es la pura verdad...
Cowboy, por otra parte te entiendo perfectamente... Y tampoco creo que te hayan querido llamar PANOLI. No te lo tomes a la tremenda...
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com
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- nyancle
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Comparto plenamente la opinion de Nolotil.
Y Cowbow, no hablaba de ti, puesto que no te conozco, sino de un tipo de conductor en general. A menudo veo en la calle muchos chavalillos, en su mayoria, con el scooter tuneao que se piensan que llevan una fazer o asi... Pero como dice Nolotil, las imprudencias en la carretera afectan a todos los que circulamos por ella. Y tumbar en una glorieta como si cogieses la curva Seat pues no me parece lo mas indicado, porque no es el lugar adecuado, ni siquiera una carretera, donde cualquier pequeño resto de aceite o de tierra te harán perder el equilibrio y caer, no solo tu, sino quien venga por detrás y no pueda esquivarte.
Insisto, quien quiera soltar adrenalina y quemar la rodillera que se meta en un circuito, resulta relativamente económico y es lo más seguro... para todos nosotros.
Y Cowbow, no hablaba de ti, puesto que no te conozco, sino de un tipo de conductor en general. A menudo veo en la calle muchos chavalillos, en su mayoria, con el scooter tuneao que se piensan que llevan una fazer o asi... Pero como dice Nolotil, las imprudencias en la carretera afectan a todos los que circulamos por ella. Y tumbar en una glorieta como si cogieses la curva Seat pues no me parece lo mas indicado, porque no es el lugar adecuado, ni siquiera una carretera, donde cualquier pequeño resto de aceite o de tierra te harán perder el equilibrio y caer, no solo tu, sino quien venga por detrás y no pueda esquivarte.
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