Como tumbais??

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Avatar de Usuario
Joan65
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5495
Registrado: Lun 24/09/07 00:00
Moto: Xmax 250 Matt Grey
Ubicación: Vilassar de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Joan65 » Mar 08/07/08 20:34

Solo queria decir un par de cosas...

*es un foro libre, con respeto se puede decir todo

* el lenguaje escrito induce a menudo a malentendidos, lo mismo exactamente dicho cara a cara tomando una birrita no se interpreta mal. Todos, yo el primero, tenemos que hacer un esfuerzo en no malpensar cuando un post parece un doble sentido y sino aclararlo con un mp, es lo mejor para no agriar el hilo

Ah, y una cosa mas, SALUD PARA TOD@S !!! :wink:
Joan / Socio nº 76
Si estás deprimido, recuerda que una vez fuiste el espermatozoide más veloz de todos (G.Marx)

Avatar de Usuario
junior
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2661
Registrado: Sab 13/10/07 00:00
Moto: Una muuu fea..Mi super FZ
Ubicación: Terrassa (Barna)
Contactar:

Mensaje por junior » Mar 08/07/08 21:21

Joan65 escribió:Solo queria decir un par de cosas...

*es un foro libre, con respeto se puede decir todo

* el lenguaje escrito induce a menudo a malentendidos, lo mismo exactamente dicho cara a cara tomando una birrita no se interpreta mal. Todos, yo el primero, tenemos que hacer un esfuerzo en no malpensar cuando un post parece un doble sentido y sino aclararlo con un mp, es lo mejor para no agriar el hilo

Ah, y una cosa mas, SALUD PARA TOD@S !!! :wink:
A ti que te den....(tiene doble sentido) jajajajaja :L :L :L :mrgreen: :wink:
"El control del gas es la clave del ajuste de la suspensión"

Mama...amb tu sempre

Avatar de Usuario
junior
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2661
Registrado: Sab 13/10/07 00:00
Moto: Una muuu fea..Mi super FZ
Ubicación: Terrassa (Barna)
Contactar:

Mensaje por junior » Mar 08/07/08 21:24

Nolotil escribió:
Haagbard escribió:
potent escribió:Hay varias opciones:

- Como el tipo del avatar.

Auténtico quemado donde los haya, ese para circuito

- A otra gente le va mejor sacar ligeramente la pierna detrás del escudo.

Lo normal, acompañándolo del cuerpo se puede ir muy rápido

- A mucha gente también le apaña mucho permanecer recto y tirar la moto (en algunos casos incluso si la moto se va se saca la pierna para levantar la moto).

Eso es para supermotard porque vas derrapando, pero si te va bien adelante.

A cada uno lo que mejor le vaya y más seguridad le de.
Tú como las supermotard, no te vaya rozar la barriga esa que tienes por el asfalto...
:twisted:
jajajajaja, pa verlo y no echar gota!! :L :L :L

Fran tiene estilo propio, como la Heineken!!
Si piensas en verde...piensa en Fran!! Le queda a guevooo :roll: :mrgreen: :wink:
"El control del gas es la clave del ajuste de la suspensión"

Mama...amb tu sempre

Avatar de Usuario
mikekimi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4430
Registrado: Sab 12/08/06 00:00
Moto: Kawasaki ER6-F
Ubicación: Donosti (Guipúzcoa)
Contactar:

Mensaje por mikekimi » Mar 08/07/08 21:29

junior escribió:
Joan65 escribió:Solo queria decir un par de cosas...

*es un foro libre, con respeto se puede decir todo

* el lenguaje escrito induce a menudo a malentendidos, lo mismo exactamente dicho cara a cara tomando una birrita no se interpreta mal. Todos, yo el primero, tenemos que hacer un esfuerzo en no malpensar cuando un post parece un doble sentido y sino aclararlo con un mp, es lo mejor para no agriar el hilo

Ah, y una cosa mas, SALUD PARA TOD@S !!! :wink:
A ti que te den....(tiene doble sentido) jajajajaja :L :L :L :mrgreen: :wink:
Si no sé por qué andan discutiendo cuando se puede arreglar a h*stias...
[i]"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan".
[/i]
Mikel - Donosti (Guipúzcoa)
:: Honda Bali 100 :: Yamaha X-Max 250 :: Kawasaki ER6F ABS - TE KAWAS...

Avatar de Usuario
junior
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2661
Registrado: Sab 13/10/07 00:00
Moto: Una muuu fea..Mi super FZ
Ubicación: Terrassa (Barna)
Contactar:

Mensaje por junior » Mar 08/07/08 21:31

mikekimi escribió:
junior escribió:
Joan65 escribió:Solo queria decir un par de cosas...

*es un foro libre, con respeto se puede decir todo

* el lenguaje escrito induce a menudo a malentendidos, lo mismo exactamente dicho cara a cara tomando una birrita no se interpreta mal. Todos, yo el primero, tenemos que hacer un esfuerzo en no malpensar cuando un post parece un doble sentido y sino aclararlo con un mp, es lo mejor para no agriar el hilo

Ah, y una cosa mas, SALUD PARA TOD@S !!! :wink:
A ti que te den....(tiene doble sentido) jajajajaja :L :L :L :mrgreen: :wink:
Si no sé por qué andan discutiendo cuando se puede arreglar a h*stias...
Jajajajajaja!! Micro cuando empezamos...les hacemos una Demo??

pero yo te doy primero por si las moscas!! :L :L :L :wink:
"El control del gas es la clave del ajuste de la suspensión"

Mama...amb tu sempre

RAMS
SOCIA DE HONOR
SOCIA DE HONOR
Mensajes: 5123
Registrado: Jue 01/02/07 01:00
Moto: TMAX 500 ABS 2008
Contactar:

Mensaje por RAMS » Mar 08/07/08 21:57

Compañeros no os enfadeis :L , ahí os dejo una foto de un compañero en
el circuito de la selva, para que veais lo que hace con un megascooter,
pero no intenteis hacerlo en carretera, :/- :L


Imagen
Imagen
Última edición por RAMS el Mié 09/07/08 20:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
40stone
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3099
Registrado: Dom 25/11/07 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Rubí (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por 40stone » Mar 08/07/08 22:15

Nolotil escribió:
Cowboy escribió:
nyancle escribió:Si está muy claro.. pero hay gente que parece no ver las limitaciones de su SCOOTER, si, SCOOTER. Que aunque en la ficha ponga motocicleta no tiene nada que ver.
E inclinarse para tomar la curva es algo natural, que lo hacemos hasta en bicicleta o incluso corriendo para contrarrestar la fuerza centrífuga.
Pero TUMBAR, es hacer el panoli y más por estas carreteras de dios que tenemos en ejjpaña.
El que quiera jugar a ser Pedrosa que se meta a un circuito, por poco dinero y llevando un mono está hecho...
Bueno,bueno,bueno,lo que leo a continuacion....
Lo primero,decirte que no es mi primera MOTO,si,repito,MOTO que cae en mis manos,he tenido dede scooters,hasta supersports,el culo peladito de correr en circuitos,(cuando desees,te paso fotos,las tengo a cientos),rutas y viajes en moto por toda España,unos cuantos tambien.
Si YO con MI MOTO,quiero jugar a ser Pedrosa,Stoner o Melandri,creo que es mi problema y no te da derecho ninguno a llamarme PANOLI,por lo que te pediria,que al menos tuvieras un poco de educacion,o como minimo,me trataras con la misma con la que yo te trato.
Como leeras en el titulo del post,he preguntado COMO TUMBAIS.
El que quiera darme consejos de para no caerme,no hacerme "pupa" o hablarme del lamentable estado de las carreteras Españolas,sugiero que lo haga por privados.
Gracias a todos por vuestros consejos al hablarme DE COMO TUMBAIS!!
V'ssss
Calma pueblo de Dios!!!

A ver, te doy mi punto de vista:

Cada uno puede tumbar lo que quiera, eso está claro. Pero siempre con un margen de seguridad. Tal margen vendrá definido por este detalle: si tienes un accidente, que te lo comas tú solito, nadie más. A partir de ahí podemos decir: que cada uno haga lo que quiera. Pero amigo, cuando ya entra en juego terceras personas, NO, tienes una responsabilidad, ok???
Hace poco tuve un rifi-rafe con un mequetrefe en un foro de coches, donde se defendía el derecho a tocar el motor de un coche para correr más, ya que el hecho de correr era libre y que cada uno podía hacer lo que quería. Mi respuesta: pues va a ser que no, chaval. Vete a un circuito y haz lo que quieras, pero en las maltrechas carreteras españolas vamos todos, y ello conlleva una responsabilidad. Más que nada para no matar a otro que no tenga culpa de nada....

Que no se ofusque nadie, pero es la pura verdad...

Cowboy, por otra parte te entiendo perfectamente... Y tampoco creo que te hayan querido llamar PANOLI. No te lo tomes a la tremenda...

No se que decir, ya lo has dicho todo...y muy bien dicho :wink:
BANDIT<a href="http://picasaweb.google.es/patric40stone">http://picasaweb.google.es/patric40stone</a><div><a href="www.youtube.com/user/bandit40stone">www.youtube.com/user/bandit40stone</a> </div>

Avatar de Usuario
junior
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2661
Registrado: Sab 13/10/07 00:00
Moto: Una muuu fea..Mi super FZ
Ubicación: Terrassa (Barna)
Contactar:

Mensaje por junior » Mar 08/07/08 22:38

Volviendo al tema principal, y haciendo referencia a la pregunta de Cowboy, por experiencia propia, en unas cuantas salidas que he hecho, con un grupo majo,hay un "tarao" muy majo..jajajajaja, (que domina bastante,tiene unos 50 tacos y toda su vida subido a un motor.Hacía las míticas subidas a los puertos de montaña,en los años 70 ,con laverdas...etc...)que me enrollo...tiene una T. Yo lo he observado por el retrovisor, haciendo tramos de 40 km de curvas ratoneras,y el campeón no saca nada el cuerpo,nadaaaaaaaa, simplemente ....natural y el carenado inferior,la quilla mejor dicho, rascada por ambas partes. Se dá por entendido que usa toda la goma.

La T tiene una polivalencia acojonante ...en buenas manos. :wink:
Última edición por junior el Mar 08/07/08 23:26, editado 2 veces en total.
"El control del gas es la clave del ajuste de la suspensión"

Mama...amb tu sempre

Avatar de Usuario
junior
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2661
Registrado: Sab 13/10/07 00:00
Moto: Una muuu fea..Mi super FZ
Ubicación: Terrassa (Barna)
Contactar:

Mensaje por junior » Mar 08/07/08 22:41

sorry!! :roll: :mrgreen:
"El control del gas es la clave del ajuste de la suspensión"

Mama...amb tu sempre

Avatar de Usuario
mikekimi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4430
Registrado: Sab 12/08/06 00:00
Moto: Kawasaki ER6-F
Ubicación: Donosti (Guipúzcoa)
Contactar:

Mensaje por mikekimi » Mié 09/07/08 00:17

junior escribió:
mikekimi escribió: Si no sé por qué andan discutiendo cuando se puede arreglar a h*stias...
Jajajajajaja!! Micro cuando empezamos...les hacemos una Demo??

pero yo te doy primero por si las moscas!! :L :L :L :wink:
Después vendrán las macro... zas! como el anuncio este de la tele de la aseguradora Línea inDirecta...
[i]"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan".
[/i]
Mikel - Donosti (Guipúzcoa)
:: Honda Bali 100 :: Yamaha X-Max 250 :: Kawasaki ER6F ABS - TE KAWAS...

Avatar de Usuario
CorreCaminos
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1899
Registrado: Dom 04/06/06 00:00
Moto: Kawasaki ER6F
Ubicación: Algezares (Murcia)
Contactar:

Mensaje por CorreCaminos » Mié 09/07/08 00:24

DEspués de todo esto, ¿Alguien (que no sea Haagbard) me puede dar una clase sencilla de cómo entrar en curva y tumbar?

No hay plazas para el curso de pilotaje en Pau (snifff, sniff, ...)


Nota: ya me han dicho que no frene dentro de la curva
[url=http://www.subirimagenes.com/privadas-firmamq1-583016.html][img]http://s3.subirimagenes.com:81/privadas/previo/thump_583016firmamq1.jpg[/img][/url]

Avatar de Usuario
mikekimi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4430
Registrado: Sab 12/08/06 00:00
Moto: Kawasaki ER6-F
Ubicación: Donosti (Guipúzcoa)
Contactar:

Mensaje por mikekimi » Mié 09/07/08 00:27

Pues propongo irnos a rodar en unas minimotos que se aprende mucho en esas bichinas...
[i]"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan".
[/i]
Mikel - Donosti (Guipúzcoa)
:: Honda Bali 100 :: Yamaha X-Max 250 :: Kawasaki ER6F ABS - TE KAWAS...

Avatar de Usuario
tmaxblue
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 61
Registrado: Lun 20/08/07 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por tmaxblue » Mié 09/07/08 01:53

CorreCaminos escribió:Yo cuando tumbo me cago en la perra del miedo de no hacer "pupita", sin embargo, le he cogido el gusto. Yo tumbo de p*** pena como lo pueden certificar mis compañeros. Aveces en plan esquiador, tirar el cuerpo para adelante y asomarlo al interior, al cargar el peso adelante pues como que hace mas presion.

En posicion custom, es una kk porque pierdo "sensibilidad y finura". En otras ocasiones en plan enduro, contrmanillar, inclunas la moto y tu mas estirado hacia el lado contrario.

LO QUE ES IMPRESIONANTE es ver a TMAX_BLUE tomando las curvas con la T, hay muchos que con R's las pasan putisimas y no le siguen (hacen algun recto), eso si en recta las R se los comen. Al final, Tmax_blue llega primerito.

Es increible la inclinacion que le mete a la T y como agarra, asi que le estoy echando mas coraje y sinrazon para hacer mis inclinaditas con mi "barco", y te sorprendes . Tambien he visto que hace mucho como realices la frenada que tiene que ser antes de entrar en curva, picas delantero y pa dentro. Yo soy un peligro porque lo hago en curva, asi que un dia de estos me la doy.

Ante todo responsabilidad, en eso estoy de acuerdo.


david,david que tu desde que hicimos la primera rutita has avanzado mucho en conduccion y soltura sobre dos ruedas


y no mientas de que yo tumbo,por que a penas voy un poco mas rapido que tu 8)

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Mensaje por Haagbard » Mié 09/07/08 08:35

CorreCaminos escribió:DEspués de todo esto, ¿Alguien (que no sea Haagbard) me puede dar una clase sencilla de cómo entrar en curva y tumbar?
Si te enseñase yo mal irías, sólo aprenderías a cervecear y mirar chatis cual albañiles en un andamio :lol: :lol: :lol:
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Mié 09/07/08 08:39

Haagbard escribió:
CorreCaminos escribió:DEspués de todo esto, ¿Alguien (que no sea Haagbard) me puede dar una clase sencilla de cómo entrar en curva y tumbar?
Si te enseñase yo mal irías, sólo aprenderías a cervecear y mirar chatis cual albañiles en un andamio :lol: :lol: :lol:
Que no es poco oiga...
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Responder