Ah, camisas, 22 y 24 años... quién los pillara, sobre todo para hacer este viaje (bueno, y para muchas cosas más)! Yo, como decía Serrat, "hace 20 años que tenía 20 años"

Cuando era más jovenzuelo me metía en estos jaleos sin pensarlo, pero ahora el cuello y la espalda ya no aguantan como antes.
nyancle, gracias por la "nota discordante", que no todo tienen que ser maravillas... y en general gracias a todos por las opiniones, me estáis dando que pensar (así me entretengo mientras llegan las vacaciones

). Claro, aquí lo difícil es calcular "cuánto" se va a cansar uno, porque como decía alfre32, 500 km te cansan seguro, hasta en coche. Y el problema es que ya estés machacado cuando lleves 300 km y estés a mitad de camino... En fin, a ver qué hago.
Por cierto, moskis, lo de la espaldera me lo había comentado un día un amiguete, pero no para ir más descansado sino por seguridad (de hecho, él me decía que con la espaldera se va más incómodo y que da calor, pero que él siempre se la pone en viajes un poco largos por seguridad). Y es que lo del calor también me tiene preocupado, 5 o 6 horas en pleno verano con casco, faja, espaldera... puedo acabar como los de la maratón
Lo dicho, gracias a todos por los consejos.