Yo pienso como Destrozeitor. Si venden la moto que te gusta con ABS, comprala. Ya no es todo la experiencia que tenga uno conduciendo motos, es que algunos conductores te hacen frenar inesperadamente, y es entonces cuando la experiencia no te sirve de nada, porque tu frenaras en mojado con toda la precaucion del mundo para que no se te vaya de delante, pero te faltaran metros y probablemente chocaras, en cambio, si llevas el ABS, ya frenas mas fuerte y confiado y seguro que lo haces en menos metros y sin caerte ni chocarte.
Otra cosa es que te guste una moto que no lleve en opcion el ABS, pues entonces, y te entiendo muy bien porque la que me gusta a mi no lo lleva, te la tienes que comprar, como única opcion, pero si existe con ABS, esta claro, algun dia te salvara de una caida y vale la pena haver pagado 500 euros mas.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS