Consumo aceite motor
- chuchiena
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Consumo aceite motor
Mi Xmax 250 tiene actualmente 11.000 kms.
A los 6000 kms. (Es decir, 1000 kms antes de la revisón) tuve que añadirle casi medio litro de aceite al motor.
A los 9.500 ( 500 antes de revisión) tuve que añadirle un poco más de medio litro.
En la revisión de los 10.000 kms. he cambiado el tipo de aceite por indicación de mécanico (20-50 en lugar del 10-40 recomendado por Yamaha).El mecánico cree que el consumo de aceite puede estar motivado por las altas temperaturas que ha hecho este verano.
¿A alguien más le ha pasado?. Creo que son consumos un poco elevados, teniendo en cuenta que la capacidad del depósito de aceite es de 1,2 litros.
A los 6000 kms. (Es decir, 1000 kms antes de la revisón) tuve que añadirle casi medio litro de aceite al motor.
A los 9.500 ( 500 antes de revisión) tuve que añadirle un poco más de medio litro.
En la revisión de los 10.000 kms. he cambiado el tipo de aceite por indicación de mécanico (20-50 en lugar del 10-40 recomendado por Yamaha).El mecánico cree que el consumo de aceite puede estar motivado por las altas temperaturas que ha hecho este verano.
¿A alguien más le ha pasado?. Creo que son consumos un poco elevados, teniendo en cuenta que la capacidad del depósito de aceite es de 1,2 litros.
- potent
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Pues me estás dejando alucinado... la verdad es que no me ha dado tiempo a comprobarlo, no llevo ni 3mil kms, pero iré con ojo, un poco si que debe gastar pero tanto... ¿el aceite que usas es sintético o mineral? Con el sintético suele "beber" menos
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No se si has cambiado el aceite únicamente a los kms. que citas, pero si es así, no me extraña nada el consumo que dices.
Según el manual de la X-Max 250cc. hay que cambiar el aceite cada 3.000 kms. una vez cambiado el del rodaje (a los 1.000 kms.).
Según esto, los cambios de aceite serían a los 4.000, 7.000, 10.000 kms. y así sucesívamente. Es importante hacerlo así, aunque el nivel esté bien, porque el depósito es pequeño y en consecuencia el aceite se deteriora con mayor rapidez.
Yo miro el nivel de vez en cuando, y antes de los cambios de aceite, y siempre está por encima del mínimo.
Según el manual de la X-Max 250cc. hay que cambiar el aceite cada 3.000 kms. una vez cambiado el del rodaje (a los 1.000 kms.).
Según esto, los cambios de aceite serían a los 4.000, 7.000, 10.000 kms. y así sucesívamente. Es importante hacerlo así, aunque el nivel esté bien, porque el depósito es pequeño y en consecuencia el aceite se deteriora con mayor rapidez.
Yo miro el nivel de vez en cuando, y antes de los cambios de aceite, y siempre está por encima del mínimo.
Javier.
El que ya ha aprendido bastante, no ha aprendido nada.
El que ya ha aprendido bastante, no ha aprendido nada.
Re: Consumo aceite motor
Despues de la primera revisión, con casi 4000kms, sin hecharle aceite, nivel correcto, no gasta de momento.chuchiena escribió:Mi Xmax 250 tiene actualmente 11.000 kms.
A los 6000 kms. (Es decir, 1000 kms antes de la revisón) tuve que añadirle casi medio litro de aceite al motor.
A los 9.500 ( 500 antes de revisión) tuve que añadirle un poco más de medio litro.
En la revisión de los 10.000 kms. he cambiado el tipo de aceite por indicación de mécanico (20-50 en lugar del 10-40 recomendado por Yamaha).El mecánico cree que el consumo de aceite puede estar motivado por las altas temperaturas que ha hecho este verano.
¿A alguien más le ha pasado?. Creo que son consumos un poco elevados, teniendo en cuenta que la capacidad del depósito de aceite es de 1,2 litros.
- chuchiena
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consumo aceite
Continuando con el asunto del consumo de aceite.
La moto ahora tiene 12500 kms y he tenido que añadirle otro medio litro de aceite (Pirao: el aceite se lo cambio cada 3000 kilometros, como dice Yamaha y además he tenido que añadirle aceite entre cambio y cambio).
El del concesionario dice que el consumo de aceite se debe a que le meto mucha caña a la moto y que la evapora. ( En este post no me cabe pero podemos hablar sobre la forma de conducción)
Realmente, no se si es cierto lo que dice o es una respuesta sin sentido.
Por las respuestas que me habéis dado veo que nadie tiene este problema (lo cual lo hace más preocupante todavía), aunque también es cierto que veo pocos foreros con los mismos kms que yo.
La moto ahora tiene 12500 kms y he tenido que añadirle otro medio litro de aceite (Pirao: el aceite se lo cambio cada 3000 kilometros, como dice Yamaha y además he tenido que añadirle aceite entre cambio y cambio).
El del concesionario dice que el consumo de aceite se debe a que le meto mucha caña a la moto y que la evapora. ( En este post no me cabe pero podemos hablar sobre la forma de conducción)
Realmente, no se si es cierto lo que dice o es una respuesta sin sentido.
Por las respuestas que me habéis dado veo que nadie tiene este problema (lo cual lo hace más preocupante todavía), aunque también es cierto que veo pocos foreros con los mismos kms que yo.
- luis46
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La mía tiene 10.600 kms, le he hecho puntualmente los cambios de aceite cada 3000 kms, y no que consta que gaste de esa forma... Que gasta seguro (ya se habló en algún otro post) y por eso prefiero hacer los cambios cuando toca, pero tanto me parece exagerado...
Sam "Yo sí conocí a Katriuska"
Vespino ALX, Honda Pantheon 125, Yamaha Xmax 250, Honda Deauville, BMW R1200RT
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Yo tengo 8.000 Km y Bichi 12.000, cambiamos el aceite juntos nosotros mismos y controlamos el tema. No hemos tenido que añadir aceite, aunque algo si que consume, lo normal en un motor con carter reducido.
Juraria que lo tuyo es una averia, un desajuste de una guia de valvula suele ser lo mas comun. En fin, mi opinion es que si lo solucionas añadiendo medio litro cada 3.000 ni lo muevas, añadelo, la moto ira mejor lubricada al añadir aceite nuevo y santas pascuas.
Si te metes a desmontar motor y buscar esa perdida, cosa casi imposible con los medios habituales de un taller motopatata, vas a estar media vida sin moto y saldra el quirofano, peor de lo que ha entrado. Palabra de scout, que se muera Snoopy si miento, jejeje.
A veces, pasan esas cosas, te toca un binguito, resignate y añade aceite. Comprala en Carrefour y piensa que mantienes la moto perfecta, hace muy poco eso era lo habitual. Ah, y los aceites sinteticos se consumen mas que los otros, que lo sepais.
Juraria que lo tuyo es una averia, un desajuste de una guia de valvula suele ser lo mas comun. En fin, mi opinion es que si lo solucionas añadiendo medio litro cada 3.000 ni lo muevas, añadelo, la moto ira mejor lubricada al añadir aceite nuevo y santas pascuas.
Si te metes a desmontar motor y buscar esa perdida, cosa casi imposible con los medios habituales de un taller motopatata, vas a estar media vida sin moto y saldra el quirofano, peor de lo que ha entrado. Palabra de scout, que se muera Snoopy si miento, jejeje.
A veces, pasan esas cosas, te toca un binguito, resignate y añade aceite. Comprala en Carrefour y piensa que mantienes la moto perfecta, hace muy poco eso era lo habitual. Ah, y los aceites sinteticos se consumen mas que los otros, que lo sepais.
Con aceite sintetito, suelen gastar mas en general todos los vehiculos.potent escribió:Pues me estás dejando alucinado... la verdad es que no me ha dado tiempo a comprobarlo, no llevo ni 3mil kms, pero iré con ojo, un poco si que debe gastar pero tanto... ¿el aceite que usas es sintético o mineral? Con el sintético suele "beber" menos
Y, si hay unidades que consumen aceite, con un litro y algo más, y dependiendo de la manera de darle caña, puede ser normal, mi ex-xmax 250, despues del rodaje, siempre a tope hasta los 6000kms, sin añadir nunca aceite, pero he visto usuarios de este modelo en el taller reponiendo aceite, inclusive sin casi aceite en el motor por consumo de el.
Sintetico hay que vigilar mas los niveles.
- potent
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Pues en los "cacharros" que he tenido ha sido justo al revés, con sintético si gastaba algo de aceite el motor gastaba menos.
De todas formas, no se si será verdad, he oido un comentario que para que el motor vaya bien debería de consumir algo de aceite, no demasiado pero algo si.
Si alguien puede corroborar o desmentir esto...
De todas formas, no se si será verdad, he oido un comentario que para que el motor vaya bien debería de consumir algo de aceite, no demasiado pero algo si.
Si alguien puede corroborar o desmentir esto...
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Hay marcas que de vehiculo nuevo ya dan consumos, pero claro un carter con cuatro o cinco litros de aceite, casi no te enteras de hecharle un litro cada ciertos kms, pero un carter con un litro y algo mas, la cosa es mas jodida, hay que esta vigilandolo continuamente por si las moscas.potent escribió:Pues en los "cacharros" que he tenido ha sido justo al revés, con sintético si gastaba algo de aceite el motor gastaba menos.
De todas formas, no se si será verdad, he oido un comentario que para que el motor vaya bien debería de consumir algo de aceite, no demasiado pero algo si.
Si alguien puede corroborar o desmentir esto...
Tambien depende siempre de la manera de conducir, mi cohe con 300mil kms, si lo uso normalmente cambio el aceite a los 15 mil sin ponerle, pero si le apreto la nariz, pues en 15 mil kms hasta mas de dos litros, eso si, con el cuentavueltas siempre arriba.
No hay que preocuparse del consumo de aceite si no es que es excesivo, excesivo en una xmax seria hacer mil kms y tener que añadir un litro, ya pa morirse en una moto nueva. ahora añadir medio litro a los tres mil kms dandole caña, pues como que bastante normal.
Vigilar los niveles, es un minuto cada unos cuantos dias..............
- txus
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Yo de momento no tengo ese problema puesto que la moto sólo tiene unos 300 kms o sea que..... na de na.......... pero si es cierto que las motos yamaha en general, consumen bastante aceite comparado con otras marcas, con la XJ 600 cada dos por tres había que ir rellenando y si se viajaba con ella, por supuesto añadir al equipaje una garafilla de aceite...... con la ducati también rellené alguna vez, pero nada comparado con la yamahita.....
Mi marido tiene una yamaha fazer 1000 y una yamaha WR 400 (de campo) y también anda de vez en cuando rellenando aceite.....
Nu se, sólo es una observación
Mi marido tiene una yamaha fazer 1000 y una yamaha WR 400 (de campo) y también anda de vez en cuando rellenando aceite.....
Nu se, sólo es una observación
Txus (Socia nº 059)
"PARAD EL MUNDO QUE ME BAJO" - Groucho Marx
Derbi Variant Star
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Yamaha XJ 600
Ducati Monster 620 ie
Yamaha X-Max 250 Groga
Yamaha T-Max 500 Negre
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- Toyandboy
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Todos los motores consumen aceite. No existe el motor que no gasta aceite.
Cuanto mas fino y de calidad es el aceite, es mas fluido y penetrante, por eso se "cuela" mas por las superficies y se gasta mas.
Cuanto mas pequeño es un carter, mas veces (o vueltas del circuito) actua el aceite, con lo que se gasta mas.
Cuanto mas temperatura alcanza un motor, mas aceite gasta, debido a la evaporacion de los gases del mismo.
Y por regla general, a tener en cuenta. Es mejor cambiar a menudo que apurar los cambios, llevar el nivel siempre en el maximo (las motos llevan poco aceite). Cambiar el filtro al cambiiar el aceite, es lo mas recomendable, si sacamos el aceite viejo ¿por que dejar la mierda dentro?.
Cuanto mas fino y de calidad es el aceite, es mas fluido y penetrante, por eso se "cuela" mas por las superficies y se gasta mas.
Cuanto mas pequeño es un carter, mas veces (o vueltas del circuito) actua el aceite, con lo que se gasta mas.
Cuanto mas temperatura alcanza un motor, mas aceite gasta, debido a la evaporacion de los gases del mismo.
Y por regla general, a tener en cuenta. Es mejor cambiar a menudo que apurar los cambios, llevar el nivel siempre en el maximo (las motos llevan poco aceite). Cambiar el filtro al cambiiar el aceite, es lo mas recomendable, si sacamos el aceite viejo ¿por que dejar la mierda dentro?.
- jodiomorgan
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Joderrrrr yo no me he quejado del consumo de aceite porque lo veo normal en estos motores.
También depende del tipo de aceite como ya se ha dicho.
La mía ahora (13.500) parece que consume bastante más, pero pérdidas no tiene. Vamos que a los 1.500 como me descuide la varilla sale seca.
También depende del tipo de aceite como ya se ha dicho.
La mía ahora (13.500) parece que consume bastante más, pero pérdidas no tiene. Vamos que a los 1.500 como me descuide la varilla sale seca.
Carlos. Madrid. Moto actual DN-01.
- frespin
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Saludos:
Pues la mia x-max 250 cc de momento la voy controlando y no consume nada, ahora bien el aceite que Yamaha recomienda es un Cepsa ruta 66 20W50 que es mineral y según me informa el concensionario tiene menos consumo que se se le echa un sintectico tipo 10W40.
En fin yo de cada 1000 km controlo el nivel por si las moscas
frespin
Pues la mia x-max 250 cc de momento la voy controlando y no consume nada, ahora bien el aceite que Yamaha recomienda es un Cepsa ruta 66 20W50 que es mineral y según me informa el concensionario tiene menos consumo que se se le echa un sintectico tipo 10W40.
En fin yo de cada 1000 km controlo el nivel por si las moscas
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Ahora " X-MAX 250 Silver Tech " despues de 25 a?os sin montura vaya diferencia.
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