Yamaha X-MAX 250 Vs Gilera Nexus 250i
- Destrozeitor
- xmaxer@ junior
- Moto: Corregir
- Contactar:
Mmmm. Todavía no he leido que nadie halla tenido que llamar a la grua porque su X-Max se pare...
Yo también me lo pensaría siendo un motor más moderno, y la verdad es que la Nexus es muy bonita.
De todas formas la decisión final tiene que ser tuya. Piensa que nadie de este foro te va a decir que se arrepiente de la compra que ha hecho, porque en lo fundamental de la moto creo que todos estamos encantados, lo que pasa es que tiene algunos peros. (que no todos valoramos igual...)
Si la Nexus es una buena moto nadie que la posea te va a decir que no la compres en favor de otra de la competencia.
Al final es una decisión personal que sólo tu puedes tomar. Lo mejor es que pruebes una y otra, aunque no se si te será posible.
En cuanquier caso cuéntanos que es lo que haces, y si pillas la Nexus ya nos dirás que tal te va.
¡Suerte con la elección!
Yo también me lo pensaría siendo un motor más moderno, y la verdad es que la Nexus es muy bonita.
De todas formas la decisión final tiene que ser tuya. Piensa que nadie de este foro te va a decir que se arrepiente de la compra que ha hecho, porque en lo fundamental de la moto creo que todos estamos encantados, lo que pasa es que tiene algunos peros. (que no todos valoramos igual...)
Si la Nexus es una buena moto nadie que la posea te va a decir que no la compres en favor de otra de la competencia.
Al final es una decisión personal que sólo tu puedes tomar. Lo mejor es que pruebes una y otra, aunque no se si te será posible.
En cuanquier caso cuéntanos que es lo que haces, y si pillas la Nexus ya nos dirás que tal te va.
¡Suerte con la elección!
Rafa. Peugeot Bugsy 49cc - X-Max 125 - X-Max 250i. T-Max 500. BMW F800S
- dododo42
- xmaxer@ junior
- Moto:
- Contactar:
Hombre de Dios, preguntar en este foro por la Nexus 250 VS X-max y pedir objetividad lo veo harto complicado. Las dos tiene estéticas atractivas pero la Nexus gana en agresividad. Las dos tienen un buen motor pero la X gana en prestaciones (pero no es de Inyección). LA X gana en espacio y la Nexus en que no tiene ruidos.
A mi modo de ver los propietarios de X hemos pagado un poco el pato de los llamados defectos de juventud. Cuando esos defectos se subsanen en un próximo cambio de la X (va para largo) estaremos ante el mejor 250 del mercado. Hasta entonces elije con la cabeza y no con el corazón.
Lo que si tengo claro es que una moto no son solo prestaciones, tiene que haber algo más.
A mi modo de ver los propietarios de X hemos pagado un poco el pato de los llamados defectos de juventud. Cuando esos defectos se subsanen en un próximo cambio de la X (va para largo) estaremos ante el mejor 250 del mercado. Hasta entonces elije con la cabeza y no con el corazón.
Lo que si tengo claro es que una moto no son solo prestaciones, tiene que haber algo más.
Willy (Barbate)
Vstrom DL650
Anteriormente: B.Frontera 370, Ducati 500, Vespa200, Suzuki Lido 75, Vespa 200, Yamaha Aerox 49, Yamaha X-max 250, .Mayesty 400,Tmax MidNight Black
Vstrom DL650
Anteriormente: B.Frontera 370, Ducati 500, Vespa200, Suzuki Lido 75, Vespa 200, Yamaha Aerox 49, Yamaha X-max 250, .Mayesty 400,Tmax MidNight Black
- archi
- mega xmaxer@
- Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
- Contactar:
Yo también creo que lo tienes decidido, como muy bien dice Golfo, más que nada por el comentario que has hecho de la grua, espero la gilera te salga bien porque sino te las comeras como puños y la gilera encima de la grua queda también fatal. De vez en cuando me doy una vueltecita por los foros de motos y las piaggio pueden tener virtudes pero la fiabilidad no es una de ellas, fábrica no sabe que hacer con los ruidos de sus embragues. Bueno, pero yo desde luego y leiendote, de ti yo me compraba la Nexus porque creo que te mola más y despues de todo y creo que los dos motores, tanto el de la yamaha como el de la gilera son motores rodados y probados y que funcionan muy bien, cada uno a su manera, la estética es lo que primará en tu compra y veo que lo tienes claro ya que te has fijado más o has dado más importancia a unos retrovisores que al hueco del asiento. Para ti la Nexus.
- danimax
- xmaxer@ novat@
- Moto:
- Contactar:
- archi
- mega xmaxer@
- Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
- Contactar:
ni mejor ni peor, la inyección es una evolución de los motores pero por eso no quita que los de carburación sean buenos. Yo que se tambien es cuestión de gusto de marcas prefiero Honda o Yamaha que Piaggio o Aprilia. Yompara liarte más me compre la xmax porque tube suerte que me coincidió todo inyección y estética pero no te creas que mire tantísimo lo de la inyección, se puede decir que me lo encontré.danimax escribió:oye... que os lo pregunto de corazón si lo tuviese claro no os pondria estos mensajes...
mi pregunta es...
"tecnicamente es mejor la Xmax que la Gilera????"
porque esteticamente y funcionalmente me gusta mas la x-max
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Moto: Honda CB 500 X ABS
Danimax, yo tengo la XMAX 250 desde Enero con casi 7000 Km. y ni tengo fallos de bateria, ni de horquilla ni de na. ( Toquemos madera).
Pero te veo tan ilusionado con la Nexus que te diria que no lo pienses mas, a por ella.
Pero te veo tan ilusionado con la Nexus que te diria que no lo pienses mas, a por ella.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
- danimax
- xmaxer@ novat@
- Moto:
- Contactar:
- sesamo
- xmaxer@ senior
- Moto:
- Contactar:
Jam23 escribió:
Solo te puedo decir una cosa, yo estoy totalmente enganchado a mi moto y estoy encantado con ella. Las sensaciones que me produce no te las puedo contar, además la estética de la Nexus, para mí es demasiado deportiva. Yo quedo igual de bien encima de ella tanto en bermudas y chancletas como con un traje. Puedo llevar el casco y un portatil en el cofre bajo el asiento, 2 antirrobo (una U i uno de disco), el traje de lluvia, etc.
De momento con 1.500 km, me está gastando menos de 4 litros con lo cual hago mas de 250 km con 10 litros. Aunque despues me gaste 1 litro más creo que me lo podré costear (mi vespa gastaba mas y encima le ponia aceite). Algunas 250 inyectadas gastan más que la mia y como dice mi mecánico, la carburación hace que tire mas y así se la llevo a él si se me estropea ya que los carburadores se arreglan mejor que una inyección electrónica.
Claro, que te voy a decir, yo tengo una X-Max y no una Nexus.
Espero que decidas lo que decidas (creo que una Nexus), tengas mucha suerte.
Por último te pongo unos datos de una publicación mensual sobre el mundo de los scooter bastante importante y conocida donde han analizado estas motos realizando comparativas en números diferentes y donde vienen las caracteristicas de las 2:
Yamaha X-max 250-------------------------Gilera Nexus 250ie
Potencia max 27,7cv------------------------- 24,7cv
velocidad max 135,6 km/h-----------------134,4 km/h
Consumo medio 4,7 l/100 km----------------4,5 l/100 km
Autonomia teorica 266 km--------------------333 km (deposito 15 l)
En todas las pruebas de aceleración es mas rápida la X-Max, (evito el listado) y también la X-Max monta neumáticos 120/70X15 y 140/70X14 mientras la Nexus monta 120/70X14 y 140/60X14.
Bueno, pido perdón por el tocho y espero haberte liado lo suficiente como para que pases a formar parte del club con tu propia X-Max 250. (Hasta que los de la Nexus monten un club y empiecen a hacer quedadas ya la tendras para vender).
Saludos
Creo sinceramente que ya te has decidido. Que yo recuerde los casos en que las X se han quedado tiradas, se podrian contar con los dedos de las manos y aún así creo que no llegariamos a contarlos todos. El echo que nuestras motos tengan algun problema es anecdótico y a la vez normal. Nuestra moto lleva en el mercado algo mas de un año y al igual que Yamaha corrigió el defecto en el tapón de la gasolina tambien irá corrigiendo algunos problemas "menores". Por ejemplo, el que mi moto haga Toc en algunos baches no me dice nada aunque mejor si deja de hacerlo. Yo vengo de una vespa T5 y seguro que hace 100 veces mas ruidos que ésta.si luego tienes que ir en la grua porque cuando no es una cosa es la otra....
Solo te puedo decir una cosa, yo estoy totalmente enganchado a mi moto y estoy encantado con ella. Las sensaciones que me produce no te las puedo contar, además la estética de la Nexus, para mí es demasiado deportiva. Yo quedo igual de bien encima de ella tanto en bermudas y chancletas como con un traje. Puedo llevar el casco y un portatil en el cofre bajo el asiento, 2 antirrobo (una U i uno de disco), el traje de lluvia, etc.
De momento con 1.500 km, me está gastando menos de 4 litros con lo cual hago mas de 250 km con 10 litros. Aunque despues me gaste 1 litro más creo que me lo podré costear (mi vespa gastaba mas y encima le ponia aceite). Algunas 250 inyectadas gastan más que la mia y como dice mi mecánico, la carburación hace que tire mas y así se la llevo a él si se me estropea ya que los carburadores se arreglan mejor que una inyección electrónica.
Claro, que te voy a decir, yo tengo una X-Max y no una Nexus.
Espero que decidas lo que decidas (creo que una Nexus), tengas mucha suerte.
Por último te pongo unos datos de una publicación mensual sobre el mundo de los scooter bastante importante y conocida donde han analizado estas motos realizando comparativas en números diferentes y donde vienen las caracteristicas de las 2:
Yamaha X-max 250-------------------------Gilera Nexus 250ie
Potencia max 27,7cv------------------------- 24,7cv
velocidad max 135,6 km/h-----------------134,4 km/h
Consumo medio 4,7 l/100 km----------------4,5 l/100 km
Autonomia teorica 266 km--------------------333 km (deposito 15 l)
En todas las pruebas de aceleración es mas rápida la X-Max, (evito el listado) y también la X-Max monta neumáticos 120/70X15 y 140/70X14 mientras la Nexus monta 120/70X14 y 140/60X14.
Bueno, pido perdón por el tocho y espero haberte liado lo suficiente como para que pases a formar parte del club con tu propia X-Max 250. (Hasta que los de la Nexus monten un club y empiecen a hacer quedadas ya la tendras para vender).
Saludos
---------------------------
Sera, Barcelona
Socio nº 58
Motos: Scoopy SH75 y Vespa T5, X-Max 250 Lava Red
Sera, Barcelona
Socio nº 58
Motos: Scoopy SH75 y Vespa T5, X-Max 250 Lava Red
- sesamo
- xmaxer@ senior
- Moto:
- Contactar:
- syrou
- xmaxer@ novat@
- Contactar:
Yo añado que tengo mi Xmax 250 desde hace 2 semanas y estoy absolutamente encantado con ella. No tengo ruidos extraños y va con una suavidad increible. Para mí es perfecta (vengo de una SR250, y es mi primera scooter).
100% recomendable.
Por cierto, yo también, una vez decidida la cilindrada, me quedé entre los dos modelos que estas barajando. Yo me decanté por la Xmax por 2 razones: hueco bajo el asiento (sin baules que afeen su estética / aerodinámica) y que es la número 1 en ventas del segmento y cilindrada.
100% recomendable.
Por cierto, yo también, una vez decidida la cilindrada, me quedé entre los dos modelos que estas barajando. Yo me decanté por la Xmax por 2 razones: hueco bajo el asiento (sin baules que afeen su estética / aerodinámica) y que es la número 1 en ventas del segmento y cilindrada.
?lvaro - Xmax 250
- danimax
- xmaxer@ novat@
- Moto:
- Contactar:
- potent
- mega xmaxer@
- Moto: Xmax Blanquita
- Contactar:
- Arcarde
- xmaxer@ junior
- Contactar:
Yo estoy con Sesamo en cuanto al ruido. A mi no me gusta que haga TOC pero tampoco me quita el sueño, ni el ruido se produce constantemente, sólo cuando pillas un bache en condiciones.
En cuanto a la elección creo que las dos son muy buenas máquinas y que las diferencias tampoco serán abismales. Compra la que más te entre por los ojos como se suele decir, sino puede que luego te arrepientes.
En cuanto a la elección creo que las dos son muy buenas máquinas y que las diferencias tampoco serán abismales. Compra la que más te entre por los ojos como se suele decir, sino puede que luego te arrepientes.
Benito. Albacete.
Motos: Burgman 125 y ahora X-MAX 250 Lava red.
Motos: Burgman 125 y ahora X-MAX 250 Lava red.
- jodiomorgan
- mega xmaxer@
- Moto: Honda DN-01
- Contactar:
jdr.... a mi también me impactó la nexus cuando la ví.... pero la X me tenía pillao. Mira hasta donde que la tenía pedida y como tardaba me salio un desespera que vendía una de SET 2005 y me la quedé.
Como he dicho en otro hilo los únicos ruidos que he tenido es un puto plástico que choca con en hierro en el guardabarro trasero (gomita y cést fini) en otras que he visto este problema ya viene solucionado de fábrica y la matrícula vibraba con el porta porque estaba mal anclada (el anterior propietario estaría sordo o se la pelaba) quité el portamatrículas y perfecto.
Son dos másquinas magníficas..... elige la que te convezca y no dudes más..... Yamaha
Como he dicho en otro hilo los únicos ruidos que he tenido es un puto plástico que choca con en hierro en el guardabarro trasero (gomita y cést fini) en otras que he visto este problema ya viene solucionado de fábrica y la matrícula vibraba con el porta porque estaba mal anclada (el anterior propietario estaría sordo o se la pelaba) quité el portamatrículas y perfecto.
Son dos másquinas magníficas..... elige la que te convezca y no dudes más..... Yamaha
Carlos. Madrid. Moto actual DN-01.
- Walker
- xmaxer@ novat@
- Contactar:
Hola danimax:danimax escribió:Jooooooooooderrrrrrrrrrrrrrrrr... ahora me gusta mas la xmax....
si es que esteticamente es cojonuda... aunpa xmax... pero... si la compro ahora... habrán solucionado los problemas que tiene hasta ahora?...
que locuraaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Soy nuevo como tu en este foro.
Veo que estás hecho un lio con que moto elegir.
Tengo encargada una X-max 250 amarilla.
Por que?. Estetica (No tan radical como la Nexus), es japonesa (muy importante para mi ), se hace en España ( vamos hacer patria q la cosa está jodida), capacidad de carga y por que todas la marcas tienen sus pequeños o grandes fallos.
Te aconsejan q te guies por tu cabeza (creo, perdón si me equivoco), yo te aconsejo q te guies por tu corazón.
Las dos son bonitas maquinas........ pero si dudas tanto, posiblemente elijas la q elijas no te llenará deltodo.
Yo, lo tube claro hace un año cuando vi la X-max, esa moto será algún dia mia.
Ya me queda menos!!!!!!!!
Saludos a todos los moteros y suerte en tu elección danimax.