Primer problema... calentón :(

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molks
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Primer problema... calentón :(

Mensaje por molks » Mié 10/09/08 12:31

hola!
manuda pu*ada me hizo ayer la moto, como la ley de murphy, si había un día que no podía fallar era ayer.
volvía a casa y noté que el ventilador llevaba mucho rato encendido, más de lo normal, y me da por mirar la aguja de la temperatura y coooooño!!! no estaba más arriba porque no podía!!! a tope de caliente :?
la paré un rato y la volví a encender, necesitaba llegar a casa como fuera... pues nada, al poco tiempo otra vez a tope de caliente :(
pude llegar a casa y llamé al mecánico de racc... la moto tenía agua y me dijo que tampoco la veía tan caliente como marcaba pero que la cogiera sólo para llevarla al taller.
esta mañana le he cogido para ir al trabajo y si se calentaba la dejaba en el taller porque me pilla de camino... pues nada, funcionamiento correcto del ventilador y de la temperatura :roll:
de todas formas a la tarde la dejo y que se lo miren, que por algo está en garantía. lo que me jode es que esta mañana no lo ha hecho... y ya me veo que me van a decir que va bien y tendré que volver otro día que me vuelva a hacer el tonto...

y sólo 2000 km :|
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Mensaje por Wolf_o » Mié 10/09/08 12:43

Sieske son una jodías :L :L :L
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Mensaje por Joan65 » Mié 10/09/08 12:51

Si la temperatura sube y tienes agua pinta que la valvula que regula el paso del agua para refrigerar no se abre. Suerte que entre tus miniparadas y el ventilador evitasteis lo peor

Yo no la tocaria hasta que te lo resuelvan y si es preciso que se la lleven con la grua al taller

Suerte :wink:
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Mensaje por molks » Mié 10/09/08 13:00

Joan65 escribió: Yo no la tocaria hasta que te lo resuelvan y si es preciso que se la lleven con la grua al taller
esta mañana no se ha calentado y el taller está cerquita, supongo que llego sin grua. espero que en el taller se porten bien... me da miedo la intermitencia de la avería :?
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Mensaje por trigli » Mié 10/09/08 13:05

Pues no tiene buena pinta, como dice Joan es que la valvula no abre bien. Con el calentón que lleva seguro que la bomba estará tocada, tendrás que vigilar cuando la aparques o en los semaforos la perdida de agua del radiador.
No te preocupes, con los km que llevas está en garantia más vale que te cambien pronto la bomba y dejaras de sufrir. por el momento, evita atascos en bcn. saludos
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Mensaje por inxanu » Mié 10/09/08 13:09

Anda que el titulo presta a confusion, jejejeje!!!!!! dsd cuando un calenton es un problema!!!! JAJAJA......

Una vez leido, la verdad q tiene guasa, y como pasa siempre el problema no dara la cara en el taller......

Suerte.!

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Mensaje por molks » Mié 10/09/08 13:24

gracias por las ideas de qué puede ser joan y trigli, simpre es bueno ir con un poco de información al mecánico :wink:

inxanu, los calentones son un problema cuando no puedes sacártelos de encima... y no hablo de motos :mrgreen:
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Mensaje por erfrede » Jue 11/09/08 00:04

que poquito que le queda a esa bommmba !!!!
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Mensaje por NOIPOBLESEC » Jue 11/09/08 00:16

erfrede escribió:que poquito que le queda a esa bommmba !!!!

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Mensaje por TRONMAX » Jue 11/09/08 01:18

Lo que puedes hacer es arrancarla en la calle , esperar a que suba la temperatura, y salte el ventilador unas cuantas veces. La aguja no debe entrar nunca en la zona roja y el ventilador tiene que saltar mas o menos a 3/4 del indicador. Perdon, si la tuya es nueva no tiene zona roja, son muy listos estos de Yamaha!!! :evil:
De este modo comprobaras el buen funcionamiento del sistema refrigerante. Si no falla en el momento en que la lleves al taller, te van a decir que funciona bien. Es lo que hay!! :wink:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

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Mensaje por molks » Jue 11/09/08 19:44

pues como era de esperar, el día de llevarla al taller pues todo perfecto. como todavía tengo mucha garantía por delante y parece que fue una cosa puntual, de momento voy aguantar a ver si le vuelve a pasar. eso sí, la próxima vez que le pase voy directo al taller para que le vean calentita calentita

ya os digo, ayer tuvo un funcionamiento perfecto, siempre en la zona media de la temperatura y cuando se pasaba un poco saltaba el ventilador. vuestras motos trabajan también a esa temperatura? o como la de -, a 3/4?
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Mensaje por raulako » Jue 11/09/08 20:10

La mia (solo con 500km), trabaja en la zona media y cuando se pasa salta el ventilador, como tu comentas, a 3/4 no la he visto...de momento...
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Mensaje por TRONMAX » Jue 11/09/08 20:39

No, no. La mia va tambien en la zona media. A 3/4 se pone solo cuando hace calor y voy por calles lentas parando en los semaforos o haciendo ceda el paso. Cuando eso sucede y sube a 3/4, se dispara el ventilador, funciona un ratito hasta que se pone la aguja otra vez casi a la mitad.
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Mensaje por Joan65 » Jue 11/09/08 22:17

- escribió:No, no. La mia va tambien en la zona media. A 3/4 se pone solo cuando hace calor y voy por calles lentas parando en los semaforos o haciendo ceda el paso. Cuando eso sucede y sube a 3/4, se dispara el ventilador, funciona un ratito hasta que se pone la aguja otra vez casi a la mitad.
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Mensaje por Corb_max » Jue 11/09/08 23:17

pos en la mía (2008 y 125) salta un poco por encima de la mitad, ni mucho menos a 3/4!
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