Yamaha X-MAX 250 Vs Gilera Nexus 250i
- Pirao
- xmaxer@ senior
- Moto: Yamaha TMAX ABS 2008
- Contactar:
Danimax cómprate la que más te guste. Si no lo haces, aunque te salga buena y estés contento, seguirás deseando la otra y si te sale mala... sin comentarios.
Lo único que te puedo decir es que si te gusta la X-Max, la pilles. Yo tengo la 250cc. desde Febrero, con 8.500 kms., y ni siquiera se me ha fundido una bombilla. Es muy muy práctica y anda de cojones sin darte sustos. Solo ha pisado el taller 3 veces. Una para la revisión de los mil kms. y dos cambios de aceite.
Eso sí, es una moto con personalidad y cuando pases por una calle adoquinada o pilles un buen bache te lo indicará con unos rítmicos ¡CLONKS...! como no lo haría ninguna otra. También el reloj y la aguja de temperatura adelantan con la misma facilidad y elegancia que lo hace con el resto de motos de 250cc. y más...
Mucha suerte con la elección.
Lo único que te puedo decir es que si te gusta la X-Max, la pilles. Yo tengo la 250cc. desde Febrero, con 8.500 kms., y ni siquiera se me ha fundido una bombilla. Es muy muy práctica y anda de cojones sin darte sustos. Solo ha pisado el taller 3 veces. Una para la revisión de los mil kms. y dos cambios de aceite.
Eso sí, es una moto con personalidad y cuando pases por una calle adoquinada o pilles un buen bache te lo indicará con unos rítmicos ¡CLONKS...! como no lo haría ninguna otra. También el reloj y la aguja de temperatura adelantan con la misma facilidad y elegancia que lo hace con el resto de motos de 250cc. y más...
Javier.
El que ya ha aprendido bastante, no ha aprendido nada.
- danimax
- xmaxer@ novat@
- Moto:
- Contactar:
¡¡¡¡ justo eso es lo que me tira para atrás...!!!! y que no sea inyección... el resto... me gusta mas la xmax...Pirao escribió: Eso sí, es una moto con personalidad y cuando pases por una calle adoquinada o pilles un buen bache te lo indicará con unos rítmicos ¡CLONKS...! como no lo haría ninguna otra. También el reloj y la aguja de temperatura adelantan con la misma facilidad y elegancia que lo hace con el resto de motos de 250cc. y más...
mi corazón dice... X-MAX... y cabeza dice... Nexus....
- archi
- mega xmaxer@
- Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
- Contactar:
¿Pirao lo dices con conocimiento de causa o por remeter?, por que la burg 400 marca 160 y va a 140 y no quita de ser una moto con los acabados mas pijos que los de la Xmax...desde luego el variador no chirria al salir y fábrica no tiene que cambiarlos a los 6.000km, AH!! y no te pases que si haces 10.000 ya no te lo cambia por que es una pieza sometida a desgaste. Seamos objetivos, que no hacemos ningun bien ni a Dani ni a ninguna otra persona que mire el foro para decidir. Otra cosa es lo que haga él, la decisión es suya, yo desde luego ya lee dicho lo que opino y creo que a el le va la Nexus pero...no remetais unos fallos como esos porque las sensaciones de la moto son buenisimas. Por cierto Dani ¿hay algún foro sobre la Nexus en el que los usuarios la destripen como está aqui la Xmax?, porque a ver quien es el guapo que se libra de este jurao inpoluto.Pirao escribió: También el reloj y la aguja de temperatura adelantan con la misma facilidad y elegancia que lo hace con el resto de motos de 250cc. y más...
- danimax
- xmaxer@ novat@
- Moto:
- Contactar:
Si archi... lo he puesto en motos.net... mirarlo si quereis...
http://debates.motos.coches.net/showthr ... ost2040091
Me he encontrado a uno con la nexus y me ha dicho lo siguiente...
No te puedo decir nada de la xmax xq yo tengo la nexus, me la dieron hace un mes y medio y estoy encantado con ella en cuanto prestaciones. Pero para variar te voy a decir los defectos que yo la encuentro:
El hueco para el casco es muy pequeño, yo lo he solventado con una red en la parte trasera.
El acceso a la moto tambien es incomodo comparado con otros scooters, te exige levantar la pierna demasiado, y hay varios por ahi que ya se han cargado la llave.
La estética como ya han dicho o te encanta o te parece macarra.
La pantalla no protege nada, ahora tampoco me la imagino con una grande.
y luego otro otro que me ha dicho esto...
Siento decirtelo, pero no compraría ninguna de las dos. Creo que la X-Max es un fiasco muy bien comecializado por Yamaha, lleva el motor Minarelli de carburación potenciado a base de subirle de vueltas, con lo cual le han dejado sin bajos y al limite de la rotura, por otra parte la cupula va sujeta al manillar con lo que eso significa la hora de los flaneos, si ya de por si los scooter pecan de ese defecto imaginate lo que pasa con esa chapuza.
Con la Nexus 250 pasa algo parecido, es un scooter que con el motor de 500 tiene un comportamiento correcto pero no vas sobrado, asi que imaginatelo con 250...un penco. Si te digo la verdad me olvidaría de los 250 e iria a 400 o 500, por 1000 Eu mas de lo que te cuesta uno de esos puedes comprar la Arrecife Sprint que lleva una mecanica muy buena y tienes una reserva de potencia que vas a hechar de menos con un 250, en cuanto vayas a adelantar en carreteras o quieras llevar el mismo ritmo que los coches en autovia, al cabo de un año te toca comprar uno mas grande....te lo digo por experiencia.
TACHAN!!!!!!!! y ahora que?... jajajaja
http://debates.motos.coches.net/showthr ... ost2040091
Me he encontrado a uno con la nexus y me ha dicho lo siguiente...
No te puedo decir nada de la xmax xq yo tengo la nexus, me la dieron hace un mes y medio y estoy encantado con ella en cuanto prestaciones. Pero para variar te voy a decir los defectos que yo la encuentro:
El hueco para el casco es muy pequeño, yo lo he solventado con una red en la parte trasera.
El acceso a la moto tambien es incomodo comparado con otros scooters, te exige levantar la pierna demasiado, y hay varios por ahi que ya se han cargado la llave.
La estética como ya han dicho o te encanta o te parece macarra.
La pantalla no protege nada, ahora tampoco me la imagino con una grande.
y luego otro otro que me ha dicho esto...
Siento decirtelo, pero no compraría ninguna de las dos. Creo que la X-Max es un fiasco muy bien comecializado por Yamaha, lleva el motor Minarelli de carburación potenciado a base de subirle de vueltas, con lo cual le han dejado sin bajos y al limite de la rotura, por otra parte la cupula va sujeta al manillar con lo que eso significa la hora de los flaneos, si ya de por si los scooter pecan de ese defecto imaginate lo que pasa con esa chapuza.
Con la Nexus 250 pasa algo parecido, es un scooter que con el motor de 500 tiene un comportamiento correcto pero no vas sobrado, asi que imaginatelo con 250...un penco. Si te digo la verdad me olvidaría de los 250 e iria a 400 o 500, por 1000 Eu mas de lo que te cuesta uno de esos puedes comprar la Arrecife Sprint que lleva una mecanica muy buena y tienes una reserva de potencia que vas a hechar de menos con un 250, en cuanto vayas a adelantar en carreteras o quieras llevar el mismo ritmo que los coches en autovia, al cabo de un año te toca comprar uno mas grande....te lo digo por experiencia.
TACHAN!!!!!!!! y ahora que?... jajajaja
- archi
- mega xmaxer@
- Contactar:
vale yo de la primera opinión de melonxl era de la que te hablaba imaginate un foro entero destripando la moto si uno ya cuenta lo que cuenta él imaginate a 30 personas continuamente sacándole las vergüenzas a la nexus. Respecto a lo de edi estoy con él encuanto al comportamiento de la moto frente a reufos por el tema de la pantalla, una moto que pilla los 140KM/h con esa pantalla se mueva, para eso está la solución de la pantalla corta (claro que sus inconvenientes tiene), ahora respecto a lo del motor me parece que anda equivocado, el motor es de Minarelli pero no todo es cuestión de vueltas, creo que se le ha ido la pinza, han cambiado desarrollos sistema de carburación, bueno una mejora en toda regla...a parte la 125 no tiene bajos pero por la cilidrada, la 250 va de cojones y eso quiere decir que cuando le pides da y bajos no son en salida sino en recuperaciones y seguro que algún compañero de 250c.c. te podrá ilustrar mas que yo pero cuando salimos les veo salir de las curvas. Y respecto a lo de pillarla mas gorda te doy la razón creoq eu es un gilipollez querer que una moto con la configuración scooter y con la idea de moto práctica ponerla en la carretera al lado de una R, como te digo se le ha ido un pelin el tema ahi.
La mejor opinión la de Achechino, aunque para mi gusto no es más bonita la nexus.
La mejor opinión la de Achechino, aunque para mi gusto no es más bonita la nexus.
- danimax
- xmaxer@ novat@
- Moto:
- Contactar:
- archi
- mega xmaxer@
- Contactar:
- danimax
- xmaxer@ novat@
- Moto:
- Contactar:
Bueno ya tengo la decisión...
Llevo toda la tarde en concesionarios, viendo X-MAX y Nexus... he podido probar las dos...
Sinceramente... las dos van de coña... la Nexus mas deportiva y la X-Max tiene un cofre escandalosamente grande....
Me quedo con la Nexus por el siguiente motivo...
ATENCION!!! esto puede ser noticia buena para los x-maseros... (según se vea...)
NO VA A HABER X-MAX HASTA PRINCIPIOS DE NOVIEMBRE. El propio concesionario me ha dicho que Yamaha tiene que hacer unos cambios tecnicos en la moto porque tiene algunos problemas, y ha parado la producción, hasta que los solvente.
La Nexus tiene el motor probado QUASAR 250i.e. y además... tienen en stock y de momento... sin incidentes...
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda... sois un equipo de gente magnifica...
Saludos
Llevo toda la tarde en concesionarios, viendo X-MAX y Nexus... he podido probar las dos...
Sinceramente... las dos van de coña... la Nexus mas deportiva y la X-Max tiene un cofre escandalosamente grande....
Me quedo con la Nexus por el siguiente motivo...
ATENCION!!! esto puede ser noticia buena para los x-maseros... (según se vea...)
NO VA A HABER X-MAX HASTA PRINCIPIOS DE NOVIEMBRE. El propio concesionario me ha dicho que Yamaha tiene que hacer unos cambios tecnicos en la moto porque tiene algunos problemas, y ha parado la producción, hasta que los solvente.
La Nexus tiene el motor probado QUASAR 250i.e. y además... tienen en stock y de momento... sin incidentes...
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda... sois un equipo de gente magnifica...
Saludos
- sesamo
- xmaxer@ senior
- Moto:
- Contactar:
Si ya sabia yo .....
Enhorabuena danimax, de todos modos el tiempo de entrega de la X-max, viene a ser casi normal. La mayoria de nosotros ha tenido que esperar cerca de un mes y medio para tenerla debido a la demanda.
Espero que tengas mucha suerte con tu moto y que la disfrutes como nosotros.
Un saludo.
Enhorabuena danimax, de todos modos el tiempo de entrega de la X-max, viene a ser casi normal. La mayoria de nosotros ha tenido que esperar cerca de un mes y medio para tenerla debido a la demanda.
Espero que tengas mucha suerte con tu moto y que la disfrutes como nosotros.
Un saludo.
---------------------------
Sera, Barcelona
Socio nº 58
Motos: Scoopy SH75 y Vespa T5, X-Max 250 Lava Red
Sera, Barcelona
Socio nº 58
Motos: Scoopy SH75 y Vespa T5, X-Max 250 Lava Red
- Toyandboy
- xmaxer@ junior
- Moto: Corregir
- Contactar:
Hola, las motos se suelen comprar con el corazon que pesa mas que el cerebro, jajaja, en estos asuntos. No he probado la Nexus y no te dire nada de algo que no conozco, pero si es la que te pide el corazon, compratela. No puede uno estrenar una moto, mirando a otra.
He tenido un mogollon de motos, de todos los tipos y marcas. Como ninguna de ellas tenia aguja de temperatura, no me preocupaba el tema, eso si, se gripaban, jajaja. En la Xmax la aguja me bazila, sobre todo si freno, pero no se gripa. El reloj, tambien es como la moto, si no la uso va bien, pero si me monto, corre mas.
La verdad es que si, que hace ruidos. Ruidos que en muchas motos que he tenido no se oirian, en mi Mercedes pasa lo mismo. El silencio y la suavidad, estan bien conseguidos y se oyen cosas imperceptibles de otra manera.
Espero que la tecnica motera siga evolucionando y que en mi proxima montura, solo tenga que preocuparme de algun ruido y una aguja cachonda. En este foro somos unos cuantos, hay muchas maquinas que superan ya los 10.000 Km. que en una moto son bastantes, ninguna ha tenido una averia seria, solo pijadas o tornillos fantasma que se han solucionado en garantia, de forma supercorrecta, eso es algo destacable.
En fin, sigue mi consejo, jejeje, comprate la Nexus.
He tenido un mogollon de motos, de todos los tipos y marcas. Como ninguna de ellas tenia aguja de temperatura, no me preocupaba el tema, eso si, se gripaban, jajaja. En la Xmax la aguja me bazila, sobre todo si freno, pero no se gripa. El reloj, tambien es como la moto, si no la uso va bien, pero si me monto, corre mas.
La verdad es que si, que hace ruidos. Ruidos que en muchas motos que he tenido no se oirian, en mi Mercedes pasa lo mismo. El silencio y la suavidad, estan bien conseguidos y se oyen cosas imperceptibles de otra manera.
Espero que la tecnica motera siga evolucionando y que en mi proxima montura, solo tenga que preocuparme de algun ruido y una aguja cachonda. En este foro somos unos cuantos, hay muchas maquinas que superan ya los 10.000 Km. que en una moto son bastantes, ninguna ha tenido una averia seria, solo pijadas o tornillos fantasma que se han solucionado en garantia, de forma supercorrecta, eso es algo destacable.
Si Señor, dependiendo del concecionario, yo cambie acertando, pero fabrica ha tenido que decir la suya, ya que el fallo de informacion esta en la instalacion electrica, proxima revision se solucionara segun ellos, por lo demas, como tu, acostumbrado en no oir ningún ruido, ayer cambia el parabrisas por el mas alto, al menos no oigo el aire, pero ruidos se oyen mas y mas claros, pero tambien la culpa la tienen nuestras calles, carreteras, etc, vaya conservación de red viaria que tenemos en nuestro pais, en cualquier bache que moto o coche no hace ruidos, por lo demas muy bien, yo queria cambiar la moto, pero comprar otra xmax, haber si la otra no tenia dicho fallo. Salludos.Toyandboy escribió:Hola, las motos se suelen comprar con el corazon que pesa mas que el cerebro, jajaja, en estos asuntos. No he probado la Nexus y no te dire nada de algo que no conozco, pero si es la que te pide el corazon, compratela. No puede uno estrenar una moto, mirando a otra.
- Pirao
- xmaxer@ senior
- Moto: Yamaha TMAX ABS 2008
- Contactar:
Archi creo que no has entendido ni el sentido ni la intención de mi mensaje, en él también decia esto:archi escribió:¿Pirao lo dices con conocimiento de causa o por remeter?, por que la burg 400 marca 160 y va a 140 y no quita de ser una moto con los acabados mas pijos que los de la Xmax...desde luego el variador no chirria al salir y fábrica no tiene que cambiarlos a los 6.000km, AH!! y no te pases que si haces 10.000 ya no te lo cambia por que es una pieza sometida a desgaste. Seamos objetivos, que no hacemos ningun bien ni a Dani ni a ninguna otra persona que mire el foro para decidir. Otra cosa es lo que haga él, la decisión es suya, yo desde luego ya lee dicho lo que opino y creo que a el le va la Nexus pero...no remetais unos fallos como esos porque las sensaciones de la moto son buenisimas. Por cierto Dani ¿hay algún foro sobre la Nexus en el que los usuarios la destripen como está aqui la Xmax?, porque a ver quien es el guapo que se libra de este jurao inpoluto.Pirao escribió: También el reloj y la aguja de temperatura adelantan con la misma facilidad y elegancia que lo hace con el resto de motos de 250cc. y más...
"Lo único que te puedo decir es que si te gusta la X-Max, la pilles. Yo tengo la 250cc. desde Febrero, con 8.500 kms., y ni siquiera se me ha fundido una bombilla. Es muy muy práctica y anda de cojones sin darte sustos. Solo ha pisado el taller 3 veces. Una para la revisión de los mil kms. y dos cambios de aceite.
Aunque quizás sea culpa mía y la ironía que pretendía expresar al final del mensaje me haya salido por los cojones. Lo siento...
No obstante, y al margen de las intenciones que uno presuma, conviene leer los mensajes en su integridad y con literalidad, pues yo sólo menciono el reloj (el que indica la hora que es) y la aguja de temperatura que, al menos en mi X-Max, te aseguro que adelantan. En ningúna parte hago alusión ni al velocímetro, ni al variador, ni a los acabados, ni a las burgman, ni a los pijos... ni a nada de lo que mencionas en tu respuesta.
Sin ningún mal rollo, saludos para todos.
Javier.
- lolo33
- xmaxer@ senior
- Moto: xmax
- Contactar:
DANIMAX ,yó estaba como tú me gustaba esteticamente tanto la nexus como la xmax ,pero fui al conce de gilera y al verla insitu ,pues vi varios inconvenientes,como bien dices al subirse hay que levantar mucho las piernas ,proteción del viento pues me parecio poca por lo corta que es la cupula y lo más importante la capacidad de carga comparada con la X ,de todos modo tengo que decirte que es muy muy muy bonita y sobre todo desearte suerte y que la disfrute
- archi
- mega xmaxer@
- Contactar:
pues claro que si, me imaginaba que habria sido algo asinnn, la palabra escrita no tiene expresividad sino es que eres un Barojilla, un quevedo u ElReverendo, claro, yo más que nada era para no crear confusiones.Pirao escribió: Aunque quizás sea culpa mía y la ironía que pretendía expresar al final del mensaje me haya salido por los cojones. Lo siento...
Sin ningún mal rollo, saludos para todos.
Y recuerda que el tio del buen rollito soy yo ¿eh?
- potent
- mega xmaxer@
- Moto: Xmax Blanquita
- Contactar:
Ya sabía yo que ibas a caer.. .me daba la sensación...
En fin, disfruta de ella y si quieres seguir pasando ya nos dirás como va todo... y aunque peco de repetitivo... no te arrepientas de lo que te compres, si lo haces con conocimiento y no tendrás que hacer como yo que la x es la 3ª que he tenido en un año
En fin, disfruta de ella y si quieres seguir pasando ya nos dirás como va todo... y aunque peco de repetitivo... no te arrepientas de lo que te compres, si lo haces con conocimiento y no tendrás que hacer como yo que la x es la 3ª que he tenido en un año
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]