La DGT vuelve a Castigar a las Motos ¡¡¡¡¡¡
- BMWpower
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 96
- Registrado: Sab 13/09/08 00:00
- Moto:
- Contactar:
pos ale chavales, a sacar el dinero de donde sea y en diciembre o a vender lo que tengamos( en mi caso el coche)y a comprarnos nuestras futuras motos que yo por lo menos no voy a permitir que se "quden conmigo" y qe nos sigan robando por todos los lados la adminitración esta tan "maja " que tenemos con las leyes que se inventan,que yo no entiendo que habremos echo para merecernos esto. en diciembre me echo la manta a la cabeza y me compro una buell o una ducati o triumph ya veremos
- potent
- mega xmaxer@
- Mensajes: 9913
- Registrado: Lun 03/04/06 00:00
- Moto: Xmax Blanquita
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
- BMWpower
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 96
- Registrado: Sab 13/09/08 00:00
- Moto:
- Contactar:
es que ya toca macho,no es lo mismo gastarse 10 mil euros en una buell que 11 mil euros,y para comprarmela dentro de un año o dos me la compro ya y acabamos antes,de todas formas no entiendo como hay gente que paga por un scooter 9000 lulis por muy motazo que sea,es un timoscooter,es una aberración,tendría que estar penado con la mayor pena capital
- Joan65
- mega xmaxer@
- Mensajes: 5495
- Registrado: Lun 24/09/07 00:00
- Moto: Xmax 250 Matt Grey
- Ubicación: Vilassar de Mar (Barcelona)
- Contactar:
- barbas
- SOCIO DE HONOR
- Mensajes: 12541
- Registrado: Sab 10/11/07 01:00
- Moto:
- Ubicación: Arco Artabro
- Contactar:
Puede; el "fabricante" en todo caso solo hace de cartero, pues puede haber excepciones a la norma del impuesto (ejm. no real: que el vehículo lo comprase un minusválido con bonificación fiscal al afecto)potent escribió:Supuestamente en el precio final ya va incluido el impuesto y el fabricante lo paga a hacienda. ¿Me equivoco?
En el precio del concesionario ya está incluido este importe, como dice potent. Cuando compras la moto, del dinero que das parte es para el conce -para la moto en si- y parte para gastos "de esto", "de lo otro", de impuesto de circulación, y de impuesto de matriculación (es hacienda, recordad los otros hilos, quien retrasa en ocasiones su liquidación porque no tienen las tablas de deduccines actualizadas), que el concesionario o la gestoria pagan a quien corresponda en cada caso por tú cuenta. El impuesto figurarará pagado por el comprador.
Es como cuando pagas la gasolina: El precio del litro es uno, pero parte son impuestos y parte el carburante en si. Si ese impuesto sube o baja (creo recordar que es sobre un 70% del precio del litro), la gasofa sube o baja también -ocurre que este impuesto nunca se mueve; lo único que se mueve es la parte del carburante-.
Lo siento; no sé si he sabido explicarame.
V`ss
Última edición por barbas el Mar 16/09/08 22:50, editado 1 vez en total.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Mensajes: 16738
- Registrado: Mié 05/07/06 00:00
- Moto: Honda CB 500 X ABS
- Ubicación: Barcelona
Puede; el "fabricante" en todo caso solo hace de cartero, pues puede haber excepciones a la norma del impuesto (ejm. no real: que el vehículo lo comprase un minusválido con bonificación fiscal al afecto)barbas escribió:quote="potent"]Supuestamente en el precio final ya va incluido el impuesto y el fabricante lo paga a hacienda. ¿Me equivoco?
En el precio del concesionario ya está incluido este importe, como dice potent. Cuando compras la moto, del dinero que das parte es para el conce -para la moto en si- y parte para gastos "de esto", "de lo otro", de impuesto de circulación, y de impuesto de matriculación (es hacienda, recordad los otros hilos, quien retrasa en ocasiones su liquidación porque no tienen las tablas de deduccines actualizadas), que el concesionario o la gestoria pagan a quien corresponda en cada caso por tú cuenta. El impuesto figurarará pagado por el comprador.
Es como cuando pagas la gasolina: El precio del litro es uno, pero parte son impuestos y parte el carburante en si. Si ese impuesto sube o baja (creo recordar que es sobre un 70% del precio del litro), la gasofa sube o baja también -ocurre que este impuesto nunca se mueve; lo único que se mueve es la parte del carburante-.
Lo siento; no sé si he sabido explicarame.
V`ss[/quote]
Creo que esta es la explicacion correcta y la que mejor se entiende.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
- BMWpower
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 96
- Registrado: Sab 13/09/08 00:00
- Moto:
- Contactar:
Timo no se, pero concepto de moto diferente siBMWpower escribió:es que ya toca macho,no es lo mismo gastarse 10 mil euros en una buell que 11 mil euros,y para comprarmela dentro de un año o dos me la compro ya y acabamos antes,de todas formas no entiendo como hay gente que paga por un scooter 9000 lulis por muy motazo que sea,es un timoscooter,es una aberración,tendría que estar penado con la mayor pena capital
Tmax es gama alta
Buell es gama alta
Pa gustos.....
- Pirao
- xmaxer@ senior
- Mensajes: 675
- Registrado: Jue 02/02/06 01:00
- Moto: Yamaha TMAX ABS 2008
- Ubicación: Galapagar (Madrid)
- Contactar:
No liaros. Hace muuuuchos años en España los vehículos a motor pagaban el impuesto de lujo (manda conjones) que creo que era sobre el 30% del valor del vehículo.BMWpower escribió:y el impuesto que pagas por matricular TÚ la moto no tiene nada que ver con todo esto no ''???
Cuando España entró en la Unión Europea (antes CEE) tuvo que armonizar los impuestos con el resto de paises y, en consecuencia, aplicar el IVA (entonces en el 15%). Para evitar que la Hacienda Pública palmase dinero se inventaron EL IMPUESTO DE MATRICULACIÓN que sumado al IVA dejaba las cosas más o menos como estaban. Por lo tanto, aunque tenga ese nombre, este impuesto no tiene absolutamente nada que ver con la matriculación ni con la DGT y lo cobra el Ministerio de Hacienda.
En lo que respecta a las motos, hasta el 31/12/2007, las de menos de 250cc. estaban exentas del pago de este impuesto y las demás pagaban el 12% del valor de la moto.
Otra cosa muy distinta es EL IMPUESTO MUNICIPAL DE CIRCULACIÓN, que se paga anualmente en función de la cilindrada de la moto (todas pagan) normalmente en el Ayuntamiento de la ciudad donde residamos.
Además de todo esto hay que pagar también las TASAS DE MATRICULACIÓN. Esta tasa se paga una sola vez cuando se matricula la moto, en la Dirección Provincial de tráfico de tu provincia, y normalmente incluye, salvo que lo haga uno personalmente, los gastos de gestoría, el precio de la matrícula física (la que llevamos puesta en la moto) y la parte proporcional del Impuesto de Circulación del año en curso.
Javier.
El que ya ha aprendido bastante, no ha aprendido nada.
El que ya ha aprendido bastante, no ha aprendido nada.
- Haagbard
- mega xmaxer@
- Mensajes: 5018
- Registrado: Sab 16/09/06 00:00
- Moto: Dos preciosidades peludas
- Ubicación: Dos Hermanas
- Contactar:
apúntate unas cervecitas a mi cuenta... en fín que forma de hacer amigosBMWpower escribió:es que ya toca macho,no es lo mismo gastarse 10 mil euros en una buell que 11 mil euros,y para comprarmela dentro de un año o dos me la compro ya y acabamos antes,de todas formas no entiendo como hay gente que paga por un scooter 9000 lulis por muy motazo que sea,es un timoscooter,es una aberración,tendría que estar penado con la mayor pena capital
- BMWpower
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 96
- Registrado: Sab 13/09/08 00:00
- Moto:
- Contactar:
- potent
- mega xmaxer@
- Mensajes: 9913
- Registrado: Lun 03/04/06 00:00
- Moto: Xmax Blanquita
- Ubicación: Valencia
- Contactar: